23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'La reina de corazones' nació realmente el 18 de febrero de 1960 en Manila, sin embargo, siempre ha asegurado tener un año menos de su nacimiento

El secreto mejor guardado de Isabel Preysler: Su verdadera edad que siempre oculta

Exclusiva
Isabel Preysler, el personaje más popular de la prensa del corazón, siempre ha guardado un peculiar secreto. El pasado 18 de febrero la viuda de Miguel Boyer cumplió 72 años y no 71, tal como ella ha asegurado y han recogido todos los medios de comunicación. 'Elcierredigital.com' ha podido demostrar la verdadera edad de la filipina.

Isabel Preysler sigue siendo el principal activo de la prensa del corazón. El gran secreto de la novia de Mario Vargas Llosa para mantenerse siempre en el candelero es que, a pesar de ser una de las mujeres más famosas del país, su vida sigue rodeada de misterios y medias verdades. 

La 'reina de corazones' se convirtió en toda una celebrity desde que se convirtiera en la mujer de Julio Iglesias enero de 1971.  La pareja se vio forzada a casarse debido a que la joven filipina, que apenas llevaba dos años en España, estaba embarazada y la moral de la época, marcada por el nacionalcotalicismo de la dictadura de Franco, imponía pasar por el altar. A partir de ese momento se empezó a cimentar la leyenda de la filipina que, oficialmente, contraía nupcias a los 20 años. La edad siempre ha sido un punto de sospecha en la biografía oficial de la Preysler.

Los periódicos y revistas siguen recogiendo que Isabel Preysler cumple 71 años en lugar de 72. 

De Isabel Preysler siempre ha suscitado interés su vida en Filipinas. En parte, por los escasos datos que la socialité ha aportado al respecto. Se sabe, por ejemplo, que su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle, era gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila y que su madre, Beatriz Arrastia Reinares, era dueña de una agencia inmobiliaria. También que su familia tenía extensas plantaciones de arroz y azúcar. 

Juan Luis Galiacho, director de Elcierredigital.com, intentó indagar sobre la vida en Filipinas de la Preysler en su libro Isabel y Miguel. 50 años de historia de España: amor, escándalo, política y alta sociedad (La Esfera de los Libros, 2014) y, aunque descubrió muchos aspectos de la socialité no consiguió el documento oficial de su fecha de nacimiento. 

Sin embargo, este periódico ha podido hacerse, años después, con un documento oficial de un registro de datos en el que aparece la fecha real de nacimiento de 'la reina de corazones'. En este documento aparece junto a su entonces marido Miguel Boyer y su hija Ana, nacida de su unión con el exministro de Economía y Hacienda socialista. El dato oficial es claro: Isabel Presyler Arrastia nació el 18 de febrero de 1950, con lo cual tendría 72 años y no 71.

Tanto Isabel como la prensa española siguen manteniendo que la viuda de Miguel Boyer tiene una edad que no es la real. Sólo Elnacional.cat ha seguido las información que, ya el año pasado, aportó este periódico sobre la que es una de las mujeres más admiradas de España. 

La verdadera edad de Isabel Preysler. 

La pregunta es ahora es muy sencilla: ¿Por qué Isabel Preysler se quita aparentemente un año de edad? ¿Cuál es el objetivo? Es evidente que es una mujer que ha sabido retar al paso del tiempo y que, consciente de que su imagen es su principal fuente de ingresos, ha sabido envejecer manteniendo un físico espectacular apoyándose, además, en una elegancia innata que se ha convertido en su seña de identidad.

Rosa Villacastín, una de las periodistas que mejor la conoce, aseguraba  a Elcierredigital.com que el secreto del éxito de Isabel Preysler está en que "se ha sabido dosificar y ha mantenido muy bien su misterio. Es educada, muy simpática, con sentido del humor, hace la vida agradable a todo el mundo. Nadie habla mal de ella. Ni sus hijos, ni sus amigas, ni sus exmaridos. Eso es por algo. Yo creo que con cada uno fue aprendiendo cosas. Con Boyer creo que empezó a preocuparse por cosas que las mujeres de su clase social y su generación no hacían", añadía la periodista. 

COMPARTIR: