20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El pasado 27 de enero tuvo lugar la conferencia titulada “¿Información o manipulación?" organizada con gran éxito por el Club de Opinión de Benidorm

El Salón del Ayuntamiento de Benidorm se llena para escuchar al director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho

Juan Luis Galiacho, conferencia en Benidorm.
Juan Luis Galiacho, conferencia en Benidorm.
El escritor y periodista, Juan Luis Galiacho, dictó el pasado 27 de enero una conferencia, organizada por el Club de Opinión de Benidorm, en la que trató el tema de “TV y medios de comunicación: "¿Información o Manipulación?”. La presentación, que se desarrolló con gran éxito y contó con la presencia de más de 200 personas, llenó el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm. A su vez, sirvió para dar a conocer el periódico “El Cierre Digital”, del que Juan Luis Galiacho es director.

El director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, se trasladó el pasado 27 de enero a tierras alicantinas para formar parte principal de un evento organizado por el prestigioso Club de Opinión de Benidorm. La conferencia versó sobre: “Tv y medios de comunicación: ¿información o Manipulación?”.

El acto tuvo lugar en un repleto Salón de Actos del Ayuntamiento de la popular localidad alicantina y solo la presencia de Galiacho logró la participación de alrededor de 200 personas; un lleno absoluto del salón.

Juan Luis Galiacho, nació en Albacete, graduado en Ciencias de la Información y Ciencias Económicas y Empresariales, también es escritor de una docena de exitosos libros y es profesor contratado-doctor de Periodismo y Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid.

Conferencia de Galiacho, director de elcierredigital.com/ A. Laguna

El director de elcierredigital.com ha desempeñado su labor como periodista en distintos medios como: el suplemento de negocios de el diario El País, en la revista Tribuna, en la Gaceta de los Negocios, en Panorama, en Época, en la cadena Cope, Tele 5, Radio España, Radio Intercontinental, Onda Cero, en el diario El Mundo, en 13TV, en Antena 3 TV. Actualmente trabaja como colaborador habitual en Tele 5, en Cuatro Televisión y Telemadrid.

Juan Luis Galiacho dirigiéndose al público asistente. / A. Laguna

En cuanto a su faceta de escritor, es autor de diferentes libros: Jesús Gil y Gil, el gran comediante; Filesa, las tramas del dinero negro en la política; Gil: La farsa continua; Los herederos del Gran Poder, Matrimonios SA, Isabel y Miguel: 50 años de la historia de España o El oligopolio catalán en los medios de comunicación, con cuya tesis se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid

TV y medios de comunicación ¿información o manipulación?


El programa de la conferencia estuvo regido por temas de gran importancia tales como saber dónde reside la fuerza de la Televisión para seguir siendo el producto más consumido en los hogares. "Unas noticias que maquillan la realidad, ya que la valoración de una noticia en televisión es más baja que la que recibe un lector de un periódico. Por eso la importancia de noticias breves y concretas, además del reto de captar la atención del espectador con la nueva industria y los nuevos formatos de programas", señaló Galiacho.

Juan Luis Galiacho junto a los mimbros del Club de Opinión de Benidorm. / A. Laguna

Para Lourdes Picazo, miembro de la Junta Directiva del Club de Opinión Benidorm, "fue una gran oportunidad tener a este destacado periodista de investigación, uno de los mejores de España, entre nosotros y contar con su amabilidad y disposición para venir hasta nuestra ciudad a compartir con nosotros una charla", afirmó en su presentación.

Una imagen del numeroso público que siguió la conferencia. / A. Laguna

Asimismo, "nuestra asociación es libre e independiente y se financia exclusivamente con las cuotas de sus socios y patrocinadores; de hecho, no aceptamos percibir ninguna subvención pública. Esperemos que sean muchos más años organizando eventos", manifestó Lourdes Picazo a elcierredigital.com.

De la misma manera, Juan Luis Galiacho aprovechó la ocasión para repasar también su trayectoria, y abordar, gracias al contacto directo con la actualidad y los problemas, toda la situación social actual en los medios de comunicación.

COMPARTIR: