19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven catalán tras su paso por el talent formó parte del grupo 'Fórmula Abierta', participó en 'Mira quién baila' y fue presentador de 'Los Lunis'

Fallece Álex Casademunt de 'Operación Triunfo 1' en un accidente de coche a los 39 años

Alex Casademunt.
Alex Casademunt.
El cantante Álex Casademunt, de 39 años, falleció el martes por la noche a causa de un accidente de tráfico que sufrió cuando circulaba en coche por el municipio barcelonés de Mataró, según han confirmado varios medios. Al parecer el cantante estrelló su coche de manera frontal contra un autobús en las inmediaciones de un centro comercial.

Casademunt participó en la primera edición de Operación Triunfo. Tras su paso por este programa, se unió al grupo Fórmula abierta. A partir de 2003 inició su carrera en solitario como cantante, aunque también ha sido un habitual en diferentes programas de televisión. Su primer sencillo, Te quiero más, se convirtió en uno de los temas del verano en 2002.

A través de una publicación de Twitter, la agencia Telegenia ha confirmado el fallecimiento del cantante. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", ha escrito.

Casademunt, nacido en Vilasar de Mar, Barcelona, en 1982, saltó a la fama con la primera edición del concurso musical Operación Triunfo, en 2001, y tras su paso por el 'talent' se unió al grupo musical Fórmula Abierta, donde junto a otros compañeros de la edición tuvo un fugaz paso por el panorama musical.

En 2003 inició su carrera musical en solitario, y también como presentador de televisión, uniéndose a programas como Los Lunnis o ¡Mira quién baila!. A lo largo de la última década ha pasado por diferentes cadenas de televisión y por diferentes programas, e incluso se unió al elenco del musical Mamma Mia en 2010. En 2013 retomó su carrera musical, junto a su hermano Joan Casademunt, mientras que en 2016 volvió a los escenarios junto a Fórmula Abierta.

Tras conocerse la noticia, que fue difundida por las redes sociales antes de que fuera confirmada oficialmente, sus compañeros no han tardado en publicar sus reacciones. Los primeros en hacerlo eran Natalia y Alejandro Parreño, quienes se preguntaban de madrugada si se trataba de un rumor. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chenoa (@chenoa)

Más tarde se fueron sumando Chenoa, David Bisbal, Veronica y Noemí Galera los que se unieron al pésame de la gran familia de OT.

COMPARTIR: