28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La estrella de Los Lakers gano en 2021, 127 millones de dólares seguido de los 122 millones del astro argentino y los 115 del jugador portugués

Los deportistas mejor pagados en el último año: Lebron James supera a Messi y Ronaldo

Los tres deportistas mejor pagados del último año.
Los tres deportistas mejor pagados del último año.
En los últimos días ha salido la lista de deportistas que más ingresos han obtenido en los últimos doce meses. En esta lista, Lebron James ha sucedido al peleador Connor McGregor como deportista que más ha ganado. Tras el jugador de los Lakers, se encuentras tres conocidos de la Liga española, Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar r. que demuestran que el futbol es el deporte más seguido a nivel mundial. El top 5 lo cierre el boxeador mexicano Canelo Álvarez.

Ser deportista profesional es uno de los trabajos mejores pagados del mundo, especialmente si eres una estrella de alguno de los deportes más famosos y que más dinero genera. Cada año, se realiza una lista de los atletas que más dinero han ganado en los últimos doce meses y esta vez la lidera la estrella de Los Lakers, Lebron James, seguido por los dos futbolistas con más balones de oro en la historia Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El alero del equipo de los Ángeles este año ocupa la primera posición en el ranking sucediendo al luchado de la MMA Connor McGregor. El jugador estadounidense, que el año pasado ocupaba la quinta posición de la lista, recaudó 127 millones de dólares durante los últimos 365 días.

Obteniendo 90 de ellos de patrocinios y marcas, y los 37 restantes de su sueldo como jugador de la franquicia angelina. Se trata así de la cifra más alta conseguida de sus dos décadas de carrera, algo muy curioso ya que no ha sido ni mucho menos su mejor temporada. La temporada tanto de Los Lakers como de James ha sido un absoluto fracaso, no habiendo conseguido ni clasificarse para los play off.

Tras el jugador de baloncesto, se encuentran tres conocidos de la Liga Española. En segunda posición como deportista que más gana se encuentra el astro argentino del PSG, Leo Messi, que gracias a su gran salario anual y sus acuerdos publicitarios es el futbolista mejor pagado del mundo con 122 millones de dólares. Este hecho, también llega en un momento gris de su carrera, en una temporada en la que su rendimiento ha decaído considerablemente y no ha sido un año positivo en ni cuanto, a números, ni en cuanto a títulos conseguidos con el equipo parisino.

El top 3, lo cierra la estrella lusa Cristiano Ronaldo, un habitual de esta lista, ya que si es cuestión de dinero siempre hay que tener en cuenta al delantero portugués. El jugador del Manchester United es el usuario de Instagram con más seguidores, esto sumado a sus exitosos negocios y su estratosférico sueldo le han colocado como el tercer deportista que más dinero ingresa.

El siete de los red devils ganó 115 millones de dólares en el último año, una cifra suficiente para permitirse satisfacer los caprichos de su familia, que hace unas semanas se convirtió en más numerosa aún. Cristiano al igual que los dos primeros clasificados no está pasando por un buen momento de su carrera futbolística, en el año de su vuelta a Old Trafford, el Manchester United no ha conseguido clasificar para la Champions League y hay rumores de que por ello el número siete puede salir del club inglés.

Los cuatro deportistas mejores pagados en el último año.

El cuarto puesto lo ocupa otro futbolista, en este caso Neymar Jr. demostrándose así que el fútbol es el deporte más seguido en todo el mundo y que los futbolistas son los atletas que más beneficios económicos sacan de sus carreras. El delantero brasileño ha obtenido 103 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Además, de su gran talento y su trabajo, el otro responsable de su riqueza es su padre, que es el encargado de llevar la empresa que maneja su imagen y sus acuerdos de comercialización, teniendo a todo un equipo de trabajo detrás para generar dividendos de su extrovertida figura. Sin duda el brasileño tampoco está en buen momento, habiéndose estancado la progresión de uno de los futbolistas que parecía que podía hacer historia.

Cerrando el top-5 de los deportistas mejores pagados se sitúa el pugilista mexicano Canelo Álvarez. El boxeador, que viene de ser derrotado por Dmitry Bivol, generó 89 millones de dólares en los últimos 365 días, gracias de las ganancias de sus combates y de lo que obtuvo por prestar su imagen para campañas de diversas empresas.

Además, hay que destacar solo hay dos mujeres entre el top 100 de deportistas que más han ingresado. La mujer mejor pagada es la tenista Osaka que ingresó unos 53,2 millones de dólares y la otra mujer que se encuentra dentro de los 100 es Serena Williams, el resto son todo hombres.

COMPARTIR: