24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Diego Vicente, presidente de la Federación de Peñas de Logroño, señala a Elcierredigital.com las claves de esta iniciativa solidaria

'Alimenta Sonrisas 2020': La campaña de recogida de alimentos que devuelve la ilusión por la Navidad en La Rioja

Banco de Alimentos de La Rioja
Banco de Alimentos de La Rioja
Ni más, ni menos. Un total de 803 kilos son los que se han recogido durante la campaña de recogida de alimentos que puso en marcha la Federación de Peñas de Logroño, y que ha sido acogida con éxito recibiendo amplia colaboración ciudadana.

Diciembre, época navideña y último mes de un año que, sin duda, será recordado por todos y cada uno de nosotros. Y qué mejor manera de terminar la temporada que poniendo el punto y final con una campaña solidaria de recogida de alimentos.

El comercio local y la Federación de Peñas de Logroño aunaron esfuerzos para reunir más de 800 kilos de alimentos destinados a los más desfavorecidos, que han visto incrementadas sus necesidades en este  'annus horribilis'.

Foto de la recogida de alimentos por la Federación de Peñas de Logroño.

Esta es la forma en la que se ha celebrado el 25 Aniversario de la Federación de Peñas de Logroño. La causa fue apoyada mayoritariamente por los logroñeses que participaron en la recogida de alimentos durante los primeros días del mes resultando todo un éxito.

Desarrollo de la campaña

Se instalaron 14 puntos de recogida a los que acudían las personas que deseaban colaborar y donde se entregaba a cada donante un ticket para participar en el sorteo de tres cestas de Navidad compuestas por productos de los diferentes colaboradores de la Federación, que fueron sorteadas y entregadas a sus respectivos ganadores.

Los puntos de recogida fueron: Modas Alcántara, Peluquería Iradier, Carnicería Sofi, Serigrafía Riojana, Carnicería La Abuela, Mercado del Corregidor, Namasté Lounge Bar, Montecelo, Detalles del Hogar, Frutas Diego, La Huerta de Sarramián, Panificadora Rubio, Mercado de San Blas y Peluquería Vela. También se unieron a la campaña Pámpano Eventos, Coca Cola y Ambulancias Ferrovial.

El agradecimiento de los presidentes

José Manuel Pascual Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, ha mostrado su agradecimiento a la Federación por haber puesto su mirada en los más necesitados en fechas tan señaladas, necesidad que se ha visto incrementada este funesto año para muchas personas, cuya situación se ha visto realmente agravada por la crisis sanitaria del momento.

Por su parte, Diego Vicente, presidente de la Federación, ha mostrado su agradecimiento a la gran respuesta de los ciudadanos, que han mostrado su lado más humano y solidario.

En nombre de todo el equipo, ha hecho hincapié en transmitir que no solo se trata de una acción para las fiestas, sino que su labor para con los más necesitados es continua, tendiendo una mano a todo aquel que la necesite. De hecho, ya habían realizado otras campañas solidarias, y siempre se han mostrado atentos a ayudar en problemas sociales.

El proyecto ‘Alimenta Sonrisas’ ha sido su último éxito que ha servido para celebrar de una forma muy especial el 25 Aniversario. Y están muy agradecidos a la solidaridad ciudadana.

Diego confiesa que el principal objetivo ha sido sumar a la causa al pequeño comercio, que actualmente no está pasando por su mejor momento por las circunstancias sanitarias.

Al ser el 25 Aniversario de la Federación de Peñas y no haber podido celebrarlo de la manera que les hubiera gustado, con una concentración nacional de diferentes peñas en Logroño -que tenía que haber ocurrido el 20 de junio junto con diferentes actos culturales-, decidieron darle la vuelta a la tortilla y adaptaron el homenaje a la situación actual.

Esta federación ha ayudado al Hospital San Pedro (Logroño) con donaciones de diferentes materiales además de haber desarrollado campañas para otras causas benéficas durante el quinto centenario de la Ciudad de Logroño, adaptando la cocina económica para los usuarios de ese día.

La operación ha resultado un completo éxito, y la respuesta mayoritaria que han obtenido deja entrever que, efectivamente, juntos somos más fuertes. Haber conseguido reunir tantos kilos de alimentos aumenta el listón para el próximo reto: conseguir rebasarlo el año que viene.

COMPARTIR: