25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El matrimonio, con cinco hijos y que vive en el Upper East Side de Manhattan, serían los sucesores al trono griego del exmonarca fallecido y Ana María

Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia: Así son los "nuevos reyes helenos" tras la muerte de Constantino II

El Cierre Digital en
/ Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia.
La muerte de Constantino II de Grecia ha puesto el foco en los que serán, en teoría, los nuevos 'reyes' de Grecia si el país conservara como forma de Estado la monarquía. El matrimonio formado por Pablo de Grecia, hijo mayor de Constantino, y la millonaria americana Marie-Chantal Miller serían lo elegidos. Precisamente, sus apariciones públicas son seguidas con curiosidad por toda la prensa del papel couché. Son hoy reyes sin corona aún, pero herederos del lujo, el estilo y la moda.

El matrimonio formado por el heredero al trono griego, Pablo de Grecia, sobrino de los Reyes de España, y la americana Marie-Chantal Miller ha reinado la alta sociedad durante años y ahora, tras la muerte de Constantino II de Grecia, también serán, en teoría, los reyes de Grecia.

La vida de esta pareja se desliza por todo el mundo, entre reuniones de negocios, eventos de la realeza y grandes fiestas organizadas por la más selecta jet set internacional. Sus apariciones públicas son seguidas con curiosidad por toda la prensa del papel couché. Son hoy reyes sin corona, pero herederos del lujo, el estilo y la moda. Algo que representa a la nueva realeza americana, la llamada aristocracia del dólar. Son los reyes de la alta sociedad griega versus americana..

Marie-Chantal Miller y Pablo, nuevos "reyes" Grecia

Marie-Chantal Claire Miller Pesantes nació en Londres el 17 de diciembre de 1968. Es la segunda hija de las tres que tiene el matrimonio formado por el multimillonario estadounidense Robert Warren Miller Squarebriggs y la ecuatoriana María Clara Pesantes Becerra. Su padre hizo fortuna, hoy valorada en más de 2.000 millones de euros, en el negocio de las tiendas libres de impuestos instaladas en los aeropuertos. Un dinero que ayudó a colocar tanto a ella como a sus hermanas, Pía y Alexandra, en la alta sociedad europea.

Marie-Chantal Miller.

Pablo de Grecia y Dinamarca, príncipe de Dinamarca, duque de Esparta y heredero al trono de Grecia, tiene como nombre oficial el de Pablo de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg. Es el segundo hijo de los últimos monarcas de los helenos, Constantino de Grecia (Constantino II) y Ana María de Dinamarca, su prima hermana. Al ser el primer hijo varón, se convirtió desde su nacimiento (el 20 de mayo de 1967) en el heredero al trono de su padre.

Sin embargo, Pablo nunca pudo llegar a heredar el trono. En 1974, un referéndum aprobó la República en Grecia y abolió la monarquía para siempre en este país mediterráneo que fue reino desde 1830, año de su independencia y en el que llegó al trono el príncipe Otón de Baviera. Con el plebiscito, la familia real griega perdió oficialmente todos sus títulos nobiliarios aunque jamás Constantino renunció a sus derechos dinásticos.

Millonaria conoce príncipe

Pablo, sobrino de los reyes eméritos de España, coincidió con Marie Chantal en Suiza, pero de forma fugaz. No obstante, dicen que el breve encuentro sirvió para que Pablo de Grecia quedara ya “subyugado por su belleza y personalidad”. Cada uno siguió su camino hasta que volvieron a coincidir en Nueva Orleáns, en un convite organizado por unos ricos herederos de un armador naviero griego en los primeros años de los noventa. Afirman que fue allí donde surgió el amor definitivo.

La velada, organizada a lo grande, se inició con un paseo en calesa por las vastas propiedades de los anfitriones. Y, casualmente, el acompañante adjudicado a la hija de Miller para pasear en el carruaje era Pablo de Grecia. “El flechazo fue instantáneo”, afirma Marie Chantal. “Una semana después mi hermana Pía celebró su cumpleaños en Nueva York e invité personalmente a Pablo. Desde entonces nos llamábamos por teléfono a diario cuando no estábamos juntos”.

El noviazgo fue muy corto. Dicen que el heredero griego le propuso pronto matrimonio. Fue durante unas vacaciones navideñas en el paraíso alpino de Gstaad, en el suroeste de Suiza. Y lo hizo subido en una telecabina de uno de los más caros centros invernales del mundo.

Boda de Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller.

Para formalizar su relación Pablo regaló a su prometida una reliquia de la familia real griega: una sortija con un zafiro de gran valor junto a un diamante con forma de corazón. Desde entonces Marie Chantal se convirtió en otra Miller con título de alteza real. Y aunque son reyes sin corona, hoy son reyes de la alta sociedad.

Marie-Chantal y Pablo de Grecia en la actualidad

Marie-Chantal es hoy una de las “reinas guay” dentro de la llamada nueva hornada. Se prodiga en los círculos de la aristocracia internacional, tanto en Nueva York como en Londres. Madre de cinco hijos, se dedica a la moda y al mundo de la estética. Su hija mayor, María Olympia, por ejemplo, ya ha pasado por varias operaciones de estética con tan sólo 26 años. Distanciada de los asuntos familiares de su marido, el rey de la monarquía helénica, prefiere pasar sus vacaciones en las Bahamas y dejar la representación monárquica en manos de sus menos cosmopolitas cuñados Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik.

El matrimonio heredero de la corona griega vivió desde el 2003 en Gran Bretaña, aunque hace tres años reside en los Estados Unidos donde tienen dos viviendas en Manhattan y su finca de Connecticutt. Decidieron educar a sus hijos en Inglaterra y estar más cerca de los reyes Constantino y Ana María, que entonces residían en Hampstead. Allí se ubicaron en un gran piso de estilo art-decó en Chayne Walk, a orillas del Río Támesis, y también en su propiedad campestre de Beale House, en West Sussex.

Marie-Chantal renunció en 2011 a su nacionalidad norteamericana. Y ambos se centraron en los negocios. Pablo se convirtió en cofundador de un fondo de inversión y ella lanzó su exitosa línea de moda, que la ha llevado a lugares tan lejanos como Hong Kong, un lugar donde pasó su infancia. También a contribuir en campañas sociales promovidas por la firma Marks&Spencer.

Así penetraron en la esfera social londinense, cultivando la amistad de ricos armadores griegos, como los Nomikos o los Goulandris, apoyados siempre por la figura del fallecido rey Constantino. 

COMPARTIR: