19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantante puertorriqueño y su hermano Eric Martin han desmentido cualquier tipo de violencia doméstica a través de las redes sociales

'A la caza' de Ricky Martin: Una orden de alejamiento y una denuncia de su exmanager

/ Ricky Martin.
/ Ricky Martin.
El cantante Enrique Martin Morales, conocido artísticamente como Ricky Martin, ha sido denunciado por violencia doméstica. En teoría, no se conoce la identidad de la persona demandante, aunque su propio hermano ya ha informado en las redes sociales de que ha sido un sobrino suyo que padece “problemas mentales”.

La noticia de la demanda por violencia doméstica de la expareja del cantante Ricky Martin ha llegado desde Latinoamérica. Y es que se ha sabido que el artista puertorriqueño y el propio denunciante, “se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia”.

El diario latinoamericano El Vocero ha explicado que se ha visto al cantante “merodeando su residencia en al menos tres ocasiones”. En concreto, se ha expedido ayer una orden de protección, por una denuncia al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica, contra el propio Ricky. Es decir, se ha dictado una orden de alejamiento que Martin ha de cumplir.

De hecho, la orden indica que “la parte peticionaria demostró que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato” y a la vez “se ordena a la parte peticionada abstenerse de acercarse, molestar, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria”.

/ El cantante Ricky Martin acusado de violencia doméstica. 

También se le ordena “abstenerse de realizar llamadas telefónicas y de enviar mensajes de texto o de voz a los números telefónicos personales, de trabajo, de familiares, amigos(as) de la parte peticionaria”. A lo que se añade cualquier comunicación por correo electrónico y redes sociales.

Pero este no es el único problema al que se enfrenta el famoso cantante. Antes de esta nueva polémica, la exmanager del artista, Rebecca Drucker –que trabajó a su lado desde 2014 a 2018 y del 2020 al 2022–, demanda tres millones de dólares por "comisiones no pagadas". Según ella, le consiguió a Martin contratos, grabaciones, giras y acuerdos de patrocinio, que nunca le fueron remunerados.

Reacción de Ricky y su hermano

Eric Martin, hermano del cantante, ha publicado un vídeo en su cuenta personal de Facebook para desmentir las acusaciones sobre su violencia doméstica y dejar caer que el culpable, en todo caso, sería su sobrino que tiene “problemas mentales”.

En ese mismo vídeo dijo: “Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo”.

Ricky Martin ha publicado un post en Twitter: “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón.”

/ Lanzamiento de "Pausa", primer EP de Ricky Martin. 

El 21 de julio tendrá que comparecer ante el juez. Este suceso coincide, casualmente, con la promoción del segundo EP de su nuevo álbum. Este nuevo lanzamiento se llama “PLAY”, en contraste con el primer EP que llevaba el título de “PAUSA” y que contaba con la participación de grandes figuras como Sting, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala, Pedro Capó y Carla Morrison.

La intervención de la policía

Axel Valencia, portavoz de la Policía responsable del caso, explicó: "Como establece la naturaleza del proceso de carácter civil, desde el momento en que la Uniformada recibió copia de la Orden de Protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP) de la Policía de Puerto Rico, se coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado".

Pese a lo que ha comunicado el hermano de Ricky, por tratarse de un caso bajo la Ley 54 no se desvelado el nombre de la parte peticionaria de manera oficial. En los próximos días se podrá recabar más información sobre el asunto, lo que permitirá desvelar esta historia que está cubierta de misterio.

COMPARTIR: