26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El duque de Sussex narra varias discusiones privadas con miembros de su familia así como los recuerdos sobre la muerte de su madre Diana de Gales

La reveladora biografía del príncipe Harry y sus acusaciones contra la familia real británica

Portada del libro
Portada del libro "Spare" de el príncipe Harry
La publicación de las explosivas y reveladoras memorias del principe Harry en su nuevo libro “Spare” en español “En la sombra” lanzado el pasado 10 de enero relata los enfrentamientos privados entre la familia británica, detalla la causa de la separación de su familia y narra sus recuerdos sobre la muerte de su madre Diana. La realeza británica aún no ha comentado nada acerca de la publicación.

La publicación biográfica escrita por el Príncipe Harry publicada el pasado martes cuenta en su interior con múltiples críticas y acusaciones durante la época en la que Harry era miembro principal de la familia real, también explica el porqué de su separación de esta en 2020 y habla de si madre Diana. Por el momento ni el Palacio de Buckingham ni el Palacio de Kensington se han pronunciado respecto a las acusaciones expuestas en el libro.

En una de las entrevistas promocionales Harry afirmaba "no creo que tengamos (Meghan y Harry) paz con mi familia, al menos que la verdad salga a la luz. Yo sé que es necesario hablar para reconciliarnos".

Algunas de las historias que se cuentan en el libro

Una de las acusaciones que Harry relata va dirigida a su hermano mayor el príncipe William. El duque de Sussex acusa al heredero al trono británico , William de supuestamente atacarle empujándole al suelo durante una pelea en la que hablaban sobre la esposa de Harry, Meghan duquesa de Sussex.

Esta presunta discusión se produjo debido a que William llamo a Meghan “difícil”, “grosera” y “abrasiva” según describe Harry en el libro. La pelea se fue intensificando y fue a más hasta el punto de que según las palabras de Harry “me agarró por el cuello, rompió mi collar y… me tiró al suelo”. La confrontación comenzó cuando William llegaba a lo que era la casa de Harry y Meghan en Nottingham Cottage para discutir “'toda la catástrofe continua' de su relación y luchas con la prensa” escribe Harry.

El-principe-Harry-y-Meghan-Markle-tendran-su-propia-pelicula

El príncipe Harry y Meghan. 

Según se cuenta en el libro William instó a Harry a devolverle el golpe pero este se negó. Más tarde William volvería para disculparse de Harry “luciendo arrepentido” explica.

Otra de las historias que se relatan en estas memorias se encuentran al comienzo del libro cuando Harry relata su regresó  a Reino Unido por el funeral del príncipe Felipe después de dar un paso atrás como miembro de la realeza británica. “Entonces, aunque había volado a casa específica y únicamente para el funeral del abuelo, mientras estaba allí pedí esta reunión secreta con mi hermano mayor, Willy, y mi padre para hablar sobre el estado de las cosas. Para encontrar una salida” escribe Harry.

Sin embargo, en el libro cuenta como las tensiones entre él y su familia continuaban y cita como su padre pedía a sus hijos que no hicieron sus últimos años "una miseria".

En este mismo pasaje también contaba como su hermano y padre Charles bromeaban con la posibilidad de que Harry fuera hijo de otro padre. “'¿Quién sabe si soy realmente el Príncipe de Gales? ¿Quién sabe si soy tu verdadero padre? ¡Tal vez tu verdadero padre esté en Broadmoor, querido muchacho!'" decía Charles según las memorias del duque de Sussex.

King-Charles-with-Prince-Harry

El príncipe Harry y su padre Charles. Foto: Splash News.

La ex princesa de Gales, Diana y madre de Harry confesó que tuvo una aventura con el comandante James Hewitt durante 5 años, sin embargo también confirmó que la aventura fue tras nacer Harry.

Además Harry explica su sentimiento como “segundo plato” dentro de la familia real. “Dos años mayor que yo, Willy era el Heredero, mientras que yo era el Repuesto. Esos calificativos no los usaba para referirse a nosotros solo la prensa, que desde luego los utilizaba. Era una jerga empleada a menudo por mi padre, mi madre y el abuelo... Lo decían sin ánimo de juicio, pero también sin ambages. Yo era la sombra, el actor secundario, el plan B. Me trajeron al mundo por si a Willy le pasaba algo” relata en sus memorias.

Harry habla sobre el caso de su madre “Lady Di”

En su libro autobiográfico Harry también explica como recuerda la muerte de su madre, el día de su funeral y los fotógrafos. “Yo no veía más que una matriz de puntos de colores. Flores. Y más flores. No oía nada que no fueran los chasquidos rítmicos del otro lado de la calzada. La prensa. Busqué la mano de mi padre, para consolarme, y luego me maldije, porque ese gesto desencadenó una explosión de chasquidos. Les había dado exactamente lo que querían. Emoción. Drama. Dolor. Y dispararon y dispararon y dispararon”.

harry-y-lady-di_aa6cfcce_875x540

El príncipe Harry y su madre Diana. 

En su libro también realiza por primera vez un reproche público hacía su madre Diana y la forma en la que su hermano Guillermo y él fueron criados. También critica que se le excluyera a él y a su hermano de la famosa “entrevista de la venganza”, en la que la princesa Diana reconocía ante 23 millones de espectadores que en su relación con el príncipe Charles eran tres.

Carlos III ha cambiado la tradición británica y ha apartado a su hijo Harry de su coronación

Debido a la publicación de estas controvertidas memorias se ha comprometido la asistencia del príncipe Harry junto a su esposa Meghan a la coronación de Charles en mayo. El duque de Sussex ha dejado una puerta abierta sobre si acudirá a o no.

Aún así en el caso de que asistiera no desempeñará ningún papel en la ceremonia. Carlos III ha implementado nuevas medidas en el protocolo real para que Harry y Megan rechacen la invitación a la coronación.

Según un corresponsal de la casa real británica consultado por “The Sunday Times”: "Puedo revelar que el Príncipe Harry ha sido eliminado del guión de la coronación y no tendrá un rol oficial si asiste. Rompiendo con la tradición, Carlos III prescindirá del acto en el que los duques reales se arrodillan y rinden homenaje al monarca. Solamente Guillermo desempeñará ese papel" escribió el experto en realeza en su cuenta de Twitter citando fuentes cercanas al Palacio. Debido a estos cambios también se abre la posibilidad de que el rey Charles obligue a Harry a renunciar a sus títulos. 

Antes de casarse las encuestas gubernamentales le daban un 80% de respaldo popular, sin embargo, ahora ha caído un 30%.

COMPARTIR: