22 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA PRESENTADORA MEXICANA HUYÓ A MIAMI TRAS SER ACUSADA EN 2021 DE FRAUDE FISCAL Y BLANQUEO DE CAPITALES EN EL PAÍS AZTECA

Inés Gómez Mont, buscada por la Interpol: La historia de la 'arrendadora' de la casa de Miguel Bosé en México

Inés Gómez Mont y Miguel Bosé.
Inés Gómez Mont y Miguel Bosé.
El robo en la casa de Miguel Bosé en Ciudad de México a mediados de agosto ha despertado la curiosidad sobre el inmueble, incluyendo la identidad del propietario. Supuestamente, la mansión donde vive el artista español es propiedad de Inés Gómez Mont, una presentadora mexicana que se encuentra en busca y captura por la Interpol desde el mismo mes de agosto. Mont y su marido, Manuel Álvarez Puga, están acusados de blanqueo de dinero y fraude fiscal, motivo por el que ambos huyeron a Miami.

La noche del viernes 18 de agosto el artista y actor español Miguel Bosé sufrió un robo en su vivienda de Ciudad de México, donde reside con sus hijos. Los hechos se dieron de manera violenta y tanto el intérprete como sus hijos fueron asaltados y atados durante dos horas. Tras los hechos y su viralización, el artista decidió realizar un comunicado. 

En este comunicado aseguraba que un comando de diez sujetos armados irrumpieron en su domicilio, desvalijaron la casa y se marcharon con el vehículo del español. A raíz de este extraño suceso, ocurrido en una de las zonas con más seguridad de todo México, han surgido numerosas incógnitas, teorías e informaciones. Según relatan los medios mexicanos, Bosé alquiló la casa durante este último año a Inés Gómez Mont, una mujer muy conocida en Estados Unidos y México.

Una trama de blanqueamiento de capitales


Mont es una presentadora de televisión que está acusada, junto a su marido, Manuel Álvarez Puga, de delitos de blanqueamiento de capitales y fraude fiscal. Alejandro Álvarez Puga, hermano del marido de Mont, también estaría involucrado en esta trama.

Según ha trascendido, la presentadora supuestamente blanqueó cerca de 164 millones de euros por medio de una serie de contratos con la Secretaría de Gobierno mexicana. Tanto Mont como los hermanos Puga estarían tras una trama de fraude que usaba empresas fantasma para ayudar a terceras personas a blanquear dinero, desviar recursos públicos y evadir impuestos. La trama utilizaba siete empresas, supuestamente gestionadas por Álvarez Puga y Mont, que utilizaban para mover dinero negro. 

Inés Gómez Mont. 

La Fiscalía General de la República de México emitió una orden de arresto contra Mont, motivo por el que la presentadora huyó del país en 2021 junto a Álvarez Puga, asentándose en Miami, en el estado de Florida, desde donde ambos mantienen su inocencia. Ante esta situación la Interpol emitió en el mes de agosto una orden de busca y captura que compromete a más de 190 países. 

Por su parte, la presentadora aseguró en sus redes sociales que la orden de arresto no es por 164 millones de euros, sino por unos 757.000 euros que se deben a un error de pago de impuestos que supuestamente ya habría sido subsanado.

En cualquier caso, estas circunstancias han dado pie a múltiples teorías, entre las que se incluye la que sostiene que Mont podría estar vinculada con el robo en la mansión en la que vive Miguel Bosé, y que el marido de Mont mandó al comando para coger documentos que guardaban dentro de la casa.

La mexicana asegura que ya no es su casa


Tras divulgarse que Mont podría ser la titular de la propiedad, la presentadora se apresuró a desmentir la información en un programa mexicano asegurando que no era su casa. Estas contradicciones consiguieron que la exsuegra de Mont, Tita Bravo, acudiese a televisión a confirmar que la casa en la que se encuentra Miguel Bosé fue la casa donde su hijo vivió con Mont.

Así las cosas, los medios mexicanos investigaron sobre la propiedad y según algunos la casa fue vendida por Mont, estando a día de hoy a nombre de los miembros de su familia. ¿Puso Mont la casa a nombre de un familiar para evitar que el gobierno mexicano adquiriera el inmueble?

La trayectoria televisiva de Mont


Inés Gómez Mont nació en Ciudad de México el 29 de julio de 1983 y es sobrina del exsecretario de Gobernación mexicana Fernando Gómez Mont. En 1997 dio sus primeros pasos como actriz en la telenovela mexicana 'Tric Trac'. Cinco años después desempeñaría sus funciones como comunicadora en la producción de noticias de Televisión Azteca.

Poco después se uniría al departamento de entretenimiento de la cadena y también formaría parte del equipo de reporteros de deportes. Fue en 2004 cuando comenzó a presentar programas de la cadena Televisión Azteca como 'Los 25+' o 'Ventaneando'. En esta cadena conoció a su segundo y actual marido, Manuel Álvarez Puga, con quien tiene tres hijos.

Image

Inés Gómez Mont // Twitter.

Gómez Mont consiguió saltar a la escena mediática internacional cuando, en el Super Bowl Media Day de la Super Bowl XLII, asistió a una conferencia de noticias con el quaterback de los New England Patriots Tom Brady llevando un revelador vestido de novia y rogando a Brady que se casase con ella. Actualmente Mont tiene un patrimonio inmueble de más de 11 millones de dólares.

COMPARTIR: