24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estará todos los lunes de julio y agosto junto a Carolina Noriega en la obra 'Dos pájaras y un destino' en el Pequeño Teatro Gran Vía

Carmen Alcayde, actriz y presentadora: "El buen cómico es el que hace que te rías de tus propios defectos"

Carmen Alcayde
Carmen Alcayde
Dos pájaras y un destino es el nuevo proyecto de Carmen Alcayde. Todos los lunes de julio y agosto, la presentadora de Aquí hay madroño se subirá al escenario del Pequeño Teatro Gran Vía, junto a Carolina Noriega. La obra se trata de un conjunto de monólogos con el humor como hilo conductor. La presentadora y actriz valenciana combinará esta aventura con la presentación del exitoso magazine rosa de Telemadrid.

¿Qué es Dos pájaras y un destino?

Es un duelo de monólogos. Carolina Noriega y yo nos compenetramos muy bien. Ella es más cómica al uso y yo en ese sentido soy más de hablar de mí misma, de mi realidad. Ella es más humorista en el sentido de tener algo estructurado para hacer una crítica. Al ser tan distintas el resultado es muy positivo.

¿Cómo es Carolina Noriega?

Carolina es muy pausada y supersegura. Puede soltar ciertas ‘animaladas’ tan tranquila. Eso sí se lo plantea todo e intenta siempre ser ecuánime. Tiene un humor muy políticamente incorrecto, pero no hiere. Nos es radical. El buen cómico es el que hace que te rías de tus propios defectos.

¿Cómo surge la idea de meterte en el teatro?

Iba a escribir mi cuarto libro, pero pensé que para gastar nueve meses y publicar un libro que es algo que cada vez da menos dinero mejor probaba con esto del humor. Es un poco lo de los cantantes. Que como el disco ya no da dinero se ponen a hacer giras. Yo me puse a escribir monólogos poquito a poco y ahora estoy encantada. Se ha convertido en mi segunda profesión.

Es casi como lo que hizo tu compañero en Aquí hay tomate Jorge Javier Vázquez . Dar el salto al teatro.

No voy a dejar mi dedicación a la tele, pero cuantas más cosas hagas más posibilidades hay de trabajar. Con respecto a Jorge Javier, tengo que decir que cuando fui a verle al teatro me quedé impactada.

¿Con qué faceta te quedas, la de actriz o la de periodista?

Me encanta comunicar, pero siempre quise ser actriz, desde pequeñita. Mis padres querían que estudiara algo más serio e hice periodismo y es algo que me encanta. Más que la interpretación lo mío es la comedia. En casi todo lo que he hecho en televisión he intentado ponerle humor.

Carmen y Carolina Noriega, 'Dos pájaras y un destino'. 

Para muchos tu actual programa en Telemadrid Aquí hay madroño es una continuidad del recordado Aquí hay tomate.

Han pasado trece años y no tiene mucho que ver, salvo en que nos gusta hacerlo pasar bien. Pienso que Telemadrid ha encontrado todo un filón porque el programa puede centrarse en los famosos de toda la vida y, además, hacerlo con ironía.

Jorge Javier ha hablado siempre de lo mal que lo pasó al final del Tomate. ¿Te pasó a ti lo mismo?

No lo pasé tan mal como él. Yo nunca he tenidos problemas, aunque es verdad que la última etapa no me gustaba tanto. Se volvió más ácido y menos alegre.

"Fran Rivera, se mete en todos los líos del mundo y eso me gusta. Es un cómico que habla pretendiendo que se le tome en serio".

Algunos famosos os tienen en palmitas. Hasta Ágatha Ruiz de la Prada se ha convertido en vuestra musa.

Nos adora. Solo habla bien de nosotros. Sus hijos igual. Muchos famosos agradecen que desdramaticemos su vida.

¿Cuáles son tus personajes favoritos?

Fran Rivera, se mete en todos los líos del mundo y eso me gusta. Si no existiese habría que inventarlo. Es como que el mundo fuera por un carril y Rivera por otra. Es un cómico que habla pretendiendo que se le tome en serio.

Carmen presenta con David Valldeperas el programa 'Aquí hay madroño'. 

Luego me gustan mucho los clásicos tipo Preysler y me hacen mucha gracia los enfrentamientos entre mujeres con el de Meghan Markle y Kate Midleton o el de Rossana Zaneti y Elena Tablada.

¿A cuáles no soportas?

No me gustan los que van divos y no nos responden porque se creen que están por encima del bien y del mal. 

COMPARTIR: