16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La exposición, comisariada por Bernardo Paz, con trabajos de los fotógrafos Juan Naharro y Pipo Fernández se puede disfrutar hasta el 25 de noviembre

La Galería Nikon de Madrid homenajea 'Las fotos más icónicas del cine'

Concha Velasco retratada por el fotógrafo Pip Fernández.
Concha Velasco retratada por el fotógrafo Pip Fernández. / Éstas y otras imágenes se podrán ver en la exposición que Nikon dedica al cine.
La Galería Nikon de Madrid hace un homenajes a la relación del cine y la fotografía. Se trata de la exposición 'Las fotos más icónicas del cine' comisariada por Bernardo Paz y que recoge parte de la obra de los fotógrafos Pipo Fernández y Juan Naharro que han retratado a grandes figuras de la pantalla como Sara Montiel, Concha Velasco o Fernando Trueba. La muestra se puede visitar hasta el 25 de noviembre de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. 

En la galería Nikon de Madrid se pude disfrutar de la exposición Las fotos más icónicas del cine, donde todos los asistentes podrán descubrir fotografías icónicas de los últimos 30 años del séptimo arte.

Esta exposición, que se llevará a cabo en la Nikon House de Madrid, ubicada en c/ Reina Mercedes, 7 de Madrid, contará con las colecciones de Juan Naharro y Pipo Fernández, dos de los fotógrafos más representativos de la escena cinematográfica, y estará abierta al público hasta el 25 de noviembre, en el horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. 

Juan Naharro. 

Juan Naharro, es un fotógrafo profesional con más de dos décadas dedicado al retrato editorial especializado en artistas del séptimo arte español e internacional, ha cubierto los festivales y celebraciones más importantes de cine, retratando las personalidades y celebridades en fotografías icónicas que perduran indefectiblemente en la retina de los aficionados al cine.

Tras trabajar en diferentes medios y agencias, colabora de forma permanente en Getty Images, agencia en la que cubre todo tipo de eventos relacionados con el mundo del espectáculo del cine. Su estilo se basa en retratar el equilibrio en situaciones aparentemente caóticas, indefectiblemente asociadas a los festivales y celebraciones del mundo del cine.

Por su parte, Pipo Fernández, es un fotógrafo profesional que, a lo largo de más de tres décadas de dedicación, ha fotografiado miles de instantáneas de foto fija que cobran vida entre bastidores de las producciones cinematográficas de todos los tiempos. Un gran referente no solo por su larga trayectoria, de exclusiva y apasionada dedicación, sino por su legado y estilo, que queda reflejado en cada una de sus icónicas fotografías, que, además, tienen la virtud de capturar momentos y expresiones que van más allá de las dimensiones de la gran pantalla.

Pip Fernández. 

Sin duda, esta es una oportunidad fantástica para todos aquellos amantes del cine y una cita que no pueden perderse fotógrafos y estudiantes de fotografía y vídeo. Además, la exposición también es toda una galería de retratos de grandes mitos de la pantalla grande en sus más variadas versiones: desde Geraldine Chaplin hasta Sara Montiel

La galería y la exposición está comisariada por Bernardo Paz, fiel a su Nikon, es uruguayo de nacimiento y madrileño de adopción. La fotografía es su trabajo y su gran afición. Comenzó en la fotografía en su adolescencia con un amigo en un pequeño laboratorio. Más tarde, continuó colaborando en el Foto Club Uruguayo y en la Cinemateca Uruguaya, realizó un curso de cine y colaboró durante tres años en el sector. Trabajó en el Hospital de Clínicas, en el departamento de fotografía científica y también hacía laboratorio, fotografía de prensa y estudio.

Fernando Trueba por Juan Naharro. 

A principios de los 80 llegó a Madrid y empezó a trabajar en Nodal, un estudio de publicidad donde cubría toda la parte fotográfica. Después, colaboró en Copyprensa, Cover, Efe Reportajes, Ares, Cambio16, Tribuna de Actualidad, Época, Tiempo, Panorama, Interviú, Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Pronto. Vogue, GQ, Traveller, El Mundo, Paris Match o Point de Vue.

Realiza, sobre todo, fotografía en blanco y negro, y utiliza técnicas antiguas de toma y copiado como daguerrotipos, colodiones, cianotipias, papel salado o goma bicromatada, por eso la magnífica cristalería Nikon de gran formato que tiene. Toca todos los palos como fotógrafo de prensa: retratos, eventos, estudio, moda, cine, política, accidentes, corazón o atentados, entre otros.

COMPARTIR: