25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Shine Iberia, la productora del formato, ha negado las acusaciones por parte de la presentadora acerca del proceder del equipo tras las cámaras

Las polémicas de Masterchef: Desde Willy Bárcenas a la última de Patricia Conde

Patricia Conde durante un programa
Patricia Conde durante un programa
El talent show culinario más conocido de nuestro país se ha visto de nuevo envuelto en una polémica. En última instancia, ha sido la presentadora Patricia Conde quien a a través de su perfil de Instagram donde ha acusado de manipulación a parte del equipo. También ha denunciado que dos compañeros de concurso habían consumido drogas durante algún rodaje. No es la primera vez que se cuestiona al programa por llevar al límite a sus participantes y jugar con la salud mental de los mismos.

Patricia Conde ha sido la última concursante en ir en contra del programa Masterchef. En apenas tres días ha cambiado varias veces su texto del post en su perfil de Instagram acerca de su experiencia en Masterchef Celebrity 7,. La cómica ha añadido un párrafo en el que arremete de lleno contra su jefa, Macarena Rey, directora de la productora Shine Iberia. Además, ha acusado de manipulación al equipo de redes sociales y ha denunciado que dos concursantes se habían drogado durante los rodajes.

Además, ha pedido al programa la contratación de un psicólogo para los concursantes: “Lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el por qué de las cosas. En plan, (no estás loco, te han apagado el horno), por ejemplo. Pero tranquilo que no van a ser muy duros”.

La productora Shine Iberia desmiente las acusaciones

La reacción de la productora del programa no se ha hecho esperar y a través de un comunicado ha desmido las informaciones que Patricia Conde había publicado.Shine Iberia lamenta y niega las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de MasterChef Celebrity, comentarios inciertos que atentan contra el honor de todas las personas involucradas en la producción”, sentencian.

La respuesta de Shine Iberia ha llegado después de que la cómica hubiera editado hasta en tres ocasiones su post en su perfil de la red social donde revelaba las condiciones del talent show culinario. 

Verónica Forqué y su fallecimiento

La actriz Verónica Forqué fallecía hace un año debido a la depresión que padecía. Durante los meses anteriores  había participado en la sexta edición de l programa. Tras su muerte, muchos usuarios cargaron contra el talent y le acusaron de jugar con la presión y ansiedad. Debido a sus problemas relacionados con la salud mental no deberían haberse emitido ciertas acciones que había hecho en el concurso.

La polémica fue tal que la productora tuvo que enviar de nuevo un comunicado desmintiendo las acusaciones: “Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de MasterChef lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir”.

Quisieron dejar claro que la actriz participó en el concurso por decisión propia y que se encontraba tan a gusto que decidió aceptar salir en otros programas: “Primero, en la grabación de la última edición de MasterChef Celebrity, que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado. Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como MasterChef Junior o Maestros de la Costura (ambos se emitirán próximamente)”.

Ana Obregón y la salud de su hijo Álex

Ana Obregón confesó su experiencia en el programa meses más tarde de su participación, pero aún así, sus palabras volvieron a poner en duda la actuación del programa con los concursantes y afirmando que “hubo momentos muy duros”.

1568243843141

Ana Obregón durante un programa

La polémica por su parte, surgió cuando la actriz habló del problema que tuvo al comenzar las grabaciones. Su hijo Álex estaba luchando contra la enfermedad que padecía y esta era un condicionante para la presencia de Ana en el programa. “Cuando mi hijo estaba hospitalizado, ingresado, tenía que haber estado yo en Vitoria, en el festival, pero no pude, como es lógico. Yo no quería decir lo que era porque la salud de mi hijo es un tema privado. Dije que no podía ir, porque por contrato no estaba obligada”, explicó.

La respuesta que recibió por parte de la productora del programa, no fue la esperada: “Recibí un burofax amenazando con denunciarme si no iba a Vitoria. No estoy enfadada con ellos porque no tengo fuerzas. Sé por lo que me dicen mis amigos que han sido crueles conmigo. Peor para ellos”, afirmó la actriz.

Willy Bárcenas y su veto en Televisión Española

Hace apenas dos años, saltaba la polémica por parte del cantante del grupo Taburete e hijo de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, Willy Bárcenas. El vocalista del grupo Taburete hacía uso de sus redes sociales para contar lo sucedido con el programa de cocina: “Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición". 

Además, añadió que "rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora”.

5eb5322e240000b1058ea782

Guillermo Bárcenas, cantante del grupo Taburete

El intérprete continúa el relato donde acusó a TVE de veto contra él. “Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho"

Apuntó que "hace unas semanas mi mánager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo únicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del Covid-19. Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse”, comentó el cantante.

De nuevo la productora Shine Iberia tuvo que dar la cara, asegurando que “no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Tampoco por supuesto en el caso de Guillermo Bárcenas, que en la pasada edición de MasterChef Celebrity 4 no pudo formar parte del casting de selección (como era deseo de sus representantes) y que este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres”. 

En ese momento, elcierredigital.com consultó a varias  fuentes de Televisión Española, que mantuvieron la misma versión que la productora del programa.“Las cadenas tenemos nuestra propia opinión porque somos el cliente y la productora el proveedor. Pero en este caso no pasó el casting de Shine con lo cual en RTVE no tuvimos oportunidad ni de decir sí, ni de decir no. Sobre el veto solo podemos decir que Bárcenas ha cantado en programas de TVE y ha sido entrevistado en La Mañana por María Casado”, aseguraron desde RTVE.

COMPARTIR: