25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Experto en fotografía de viajes e hijo del histórico César Lucas, falleció hace unos días a los 53 años de edad víctima de un cáncer

Muere el conocido fotógrafo César Lucas Abreu: Sus compañeros le rinden un cariñoso homenaje póstumo

César Lucas Abreu.
César Lucas Abreu.
Varios compañeros fotoperiodistas decidieron hacer un homenaje al recientemente fallecido César Lucas Abreu, hijo de un histórico del periodismo gráfico en España, César Lucas. Lucas Abreu falleció víctima de un cáncer a la temprana edad de 53 años. Sus compañeros de profesión decidieron acudir a homenajearlo el mismo día de sus exequias fúnebres a la puerta de su casa, donde su familia recibió el caluroso homenaje visiblemente emocionados.

Un grupo de fotoperiodistas rindió un homenaje póstumo a su compañero César Lucas Abreu. Su fallecimiento a la temprana edad de 53 años víctima de un cáncer ha causado un hondo pesar en su padre, César Lucas, y en toda la profesión. “Hoy es el día más triste y más duro de nuestra vida. Nuestro hijo, César Lucas Abreu, se nos ha ido. El cáncer ha podido con él. Espero que, en el Cielo, le hayan hecho el sitio que se merece, como el sitio que ocupará siempre en nuestro corazón. D.E.P”, escribía el histórico fotógrafo en su perfil de Facebook para despedir a su hijo.

Compañeros de Lucas Abreu acudieron al domicilio de César Lucas a homenajearle/ Bernardo Paz.

Las condolencias tanto de personajes populares como de compañeros de profesión no se hicieron esperar. “Querido amigo, acabo de enterarme que ha fallecido tu hijo. No sé qué decirte porque el amor que se siente por los hijos, solo lo sabemos los padres y el dolor de perderlos es inexplicable. Lo siento profundamente. Mis más sentidas condolencias. Dios lo tenga en La Paz que merece y con la felicidad que produce no sentir dolor ni sufrimiento. Ánimo y cuídate amigo”, escribía en Facebook la actriz Bárbara Rey, cuya belleza tantas veces ha sido retratada por César Lucas.

Volviendo al homenaje de sus compañeros a Lucas Abreu. Debido a las medidas adoptadas durante la pandemia de la Covid-19, que reduce la presencia de acompañantes en las exequias, los compañeros del fallecido quisieron rendir un sincero recuerdo acudiendo al domicilio paterno, donde se encontraban los miembros de la familia, encabezada por su padre, César Lucas, que ha sido editor gráfico de El País y director de fotografía del Grupo Z, y por su madre, María del Carmen.

César Lucas y su mujer vivieron momentos de emoción/ Bernardo Paz.

César Lucas Abreu fue un fotógrafo todoterreno especializado en retrato editorial y, sobre todo, en la fotografía de viajes, habiendo publicado en las mejores revistas del mundo. Tras haber trabajado en 55 países, su archivo fotográfico, a color y con una forma de ver sólida y segura, es sin duda uno de los mejores legados que deja a las generaciones venideras.

César Lucas, su muejer y sus hijas/ Bernardo Paz.

Sus compañeros consideran que a la generación actual les deja un recuerdo imborrable. César cultivó la amistad con entrega y delicadeza, amigo de sus amigos y con fina ironía y cordialidad supo ganarse el afecto de tantas y tantas personas de toda condición. Gran aficionado a la música rock y a la guitarra, con su grupo daba conciertos con asiduidad. Lo suyo siempre fue ofrecer lo mejor de sí mismo. Por eso su partida ha dolido a todos los que le conocían a quienes, afortunadamente, les queda su memoria.

COMPARTIR: