28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Más de 8.100 personas han reservado ya ticket para las visitar Gaztelugatxe

Las visitas a Gaztelugatxe se retoman a partir de hoy, 1 de julio. Todas ellas cumplirán el protocolo establecido de no superar las 950 personas de aforo. Por el momento, no se ha alcanzado en ninguna de las jornadas contabilizadas (hasta el 15 de agosto) el límite de por día establecido para garantizar que se cumplen las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias.

El recorrido será de sentido único, con entrada por Urizarreta y salida por Ermu, con el objetivo de garantizar que se cumplen las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Para realizar estas visitas, la Diputación Foral de Bizkaia reactivó el pasado 20 de junio la plataforma de tickets, en la que se han registrado a fecha de hoy 8.155 reservas para visitar este Biotopo protegido entre mañana y el 15 de agosto.

Los tickets de entrada se expiden en intervalos de 15 y 40 minutos a lo largo del día desde las 10:00 horas y hasta las 18:30 horas, con un máximo de 48 personas por grupo para evitar las aglomeraciones y cumplir así las recomendaciones sanitarias. Estos intervalos, además, servirán para asegurarse de que en todo momento se cumple el aforo máximo que se permitirá en la explanada de la ermita, en el islote, que será de 96 personas. Para controlar la afluencia a esa zona, se dispone de un contador en la plataforma de acceso a las escaleras, donde personal ligado a la Institución foral regulará el flujo de visitantes que acceden por las escaleras.

Además, y para garantizar que en todo momento se cumplen las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, se deberán respetar las distancias de seguridad y, en el caso de que no fuera posible hacerlo, se recomienda el uso de mascarilla, por ejemplo, en la zona de las escaleras de acceso a la ermita.

 

COMPARTIR: