19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Duque de Anjou casado desde 2004 con Margarita Vargas, hija de un rico banquero venezolano, reivindica el papel de su bisabuelo y su fundación

Luis Alfonso de Borbón cumple 50 años: 'Bandera' de Franco y aspirante al trono francés

El Cierre Digital en Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Francisco Franco y aspirante al trono francés como Luis XX, cumplió 50 años el pasado jueves
Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Francisco Franco y aspirante al trono francés como Luis XX, cumplió 50 años el pasado jueves
Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Francisco Franco y aspirante al trono francés como Luis XX, cumplió 50 años el pasado jueves. En su reaparición ante los medios por motivo de su cumpleaños ha resaltado la figura de su bisabuelo y la monarquía, además de criticar los movimientos separatistas en España. Como ya informó este medio, Luis Alfonso está casado con María Margarita Vargas, hija de un importante banquero venezolano. Con María Margarita tiene cuatro hijos y viven juntos en la capital

El pasado jueves cumplió 50 años Luis Alfonso de Borbón y Martínez Bordiú, bisnieto de Francisco Franco y ‘estandarte’ de la memoria y figura de su bisabuelo desde diversas entidades como la Fundación Francisco Franco. Además, es aspirante al trono francés como Luis XX. Como venimos informando desde elcierredigital.com, Luis Alfonso lleva dos décadas comprometido con Margarita Vargas Santaella, hija de un importante banquero venezolano. 

La última aparición en medios de Luis Alfonso fue en una entrevista para el diario El Mundo con motivo de su reciente cumpleaños, donde expresó su admiración por la figura de su bisabuelo Francisco Franco y la monarquía, destacando la importancia de la institución monárquica como un “elemento unificador del país”.

Desde este medio hemos informado sobre algunas de las tragedias personales por las que el aspirante al trono francés ha pasado a lo largo de su vida, como la muerte de su padre, Alfonso de Borbón y Dampierre, en un accidente de esquí, así como el fallecimiento de Mathilda Rossi, hija del segundo marido de su madre. 

55214654132

Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Francisco Franco que cumplió 50 años el pasado jueves

Como descendiente de los Borbones franceses, reclama el trono de Francia como Luis XX, defendiendo la legitimidad de su rama frente a los Orleans. Por otra parte, como se ha mencionado ostenta la presidencia de honor de la Fundación Francisco Franco y defiende la figura del dictador, destacando los logros de su gobierno en España.

Uno de los puntos clave sobre los que giró la mencionada entrevista que Luis Alfonso ofreció a El Mundo fueron los movimientos separatistas en España. Según el aspirante al trono francés, el ‘error’ y origen de todas las tensiones actuales fue ceder competencias en educación, lo que ha alimentado esas ideas desde temprana edad. De igual manera afirmó que su madre, Carmen Martínez Bordiú, está feliz en Portugal y que a veces visita a su familia. Tampoco se olvidó de mencionar a los actuales reyes de España, Felipe y Letizia, con los que dice mantener una buena relación a pesar de la distancia.

643213.

Margarita Vargas Santaella, esposa de Luis Alfonso de Borbón, durante una celebración

Hace algunos meses, concretamente el 21 de octubre, María Margarita Vargas, la mujer de Luis Alfonso de Borbón, cumplió 40 años. Una fecha señalada a la que se unió su decimonoveno aniversario de boda con el heredero a la corona francesa. La pareja contrajo matrimonio el 6 de noviembre de 2004 en un elitista complejo residencial de la República Dominicana, un país caribeño donde el suegro de Luis Alfonso, Víctor Vargas, tiene importantes negocios y propiedades.

Como ya informó este medio, desde que se emparentó con la joven venezolana María Margarita, Luis Alfonso ha encontrado amor, fortuna y una familia estructurada en la que se ha integrado perfectamente y donde no le falta ningún capricho. Ambos son padres de cuatro hijos: Eugenia (2007), Luis y Alfonso (2010) y Enrique (2019). Actualmente, y tras una temporada en Estados Unidos —país en el que han nacido sus hijos— viven en España, en un chalé de tres plantas en la urbanización madrileña de La Finca.

El compromiso de María Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón

“María Margarita, de gran belleza, de extraordinaria sencillez y naturalidad, cursa segundo de Pedagogía en la Universidad Metropolitana de Caracas. Deportista, aficionada a la equitación de salto y al esquí, tanto en nieve como acuático. Cursó enseñanza media en el Colegio Merici de las Madres Ursulinas, en Caracas. Habla perfectamente inglés y algo de francés.

Es católica practicante, pertenece a una familia tradicional y discreta, siendo sus padres el abogado y financiero Don Víctor-José de Vargas e Irausquin (notable jinete y jugador de polo y también conocido aficionado a la caza mayor, por cuyo motivo ha visitado varias veces nuestro país) y Doña Carmen-Leonor Santaella Tellería de Vargas, dedicada a la fundación benéfica familiar [la Fundación Enclave]. Tuvo un hermano, Víctor José, fallecido a los 18 años. Pertenecen a la buena sociedad de Caracas y descienden de los primeros pobladores de Venezuela”.

Así daban a conocer a través de la revista ¡Hola! la unión de Luis Alfonso de Borbón con la joven María Margarita de Vargas Santaella. Era diciembre de 2003 y el comunicado había sido autorizado por los portavoces de ambas familias. En este se detallaba que la prometida pertenecía a una distinguida familia venezolana entre cuyos antepasados se encontraban los conquistadores Alonso de Ojeda y Rodrigo de Bastida.

4561213

Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón durante su juventud

Se trataba de una familia bien, de la alta sociedad venezolana, con cierta preparación universitaria, y entre cuyos antepasados, tanto por parte paterna como materna, existían ilustres personajes que habían ocupado puestos en la política y las finanzas de su país. Su abuelo materno llegó a ser ministro en Venezuela y, posteriormente, embajador en Londres y Washington; y su abuela paterna fue la primera mujer que llegó a ser jueza en la Corte Suprema de Venezuela, como experta en Derecho Laboral. Sin embargo, la familia Vargas Santaella carecía de antecedentes aristocráticos.

La primera cita importante de las respectivas familias, poseedoras de tanto abolengo y dinero, tuvo lugar el 9 de agosto de 2004, ocho meses después del anuncio oficial de boda de la pareja. Se trataba de la cena de petición de mano. Se celebró en la que era la residencia veraniega de los Franco desde 1938, El Pazo de Meirás, situado en el municipio coruñés de Sada.

A la petición de mano de María Margarita acudieron unos setenta invitados. Además de familiares, como la tía Mariola, en la cerrada lista se encontraban importantes empresarios coruñeses, como el presidente de la Cámara de Comercio de esa provincia, José Antonio Quiroga y Piñeyro. Fue en los postres, cuando Luis Alfonso regaló a su prometida una pulsera que perteneció a la reina Victoria Eugenia. Pocos días después, el duque de Anjou se trasladaba hasta el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, para presentar a su futura esposa a los Reyes de España, sus tíos.

COMPARTIR: