25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

JULIÁN LÓPEZ ESCOBAR, DE 40 AÑOS, DIRÁ ADIÓS A ESTA ETAPA Y A SU AFICIÓN EN LA FERIA DE SAN MIGUEL DE SEVILLA EL PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE DE 2023

El Juli despide su trayectoria como torero tras 25 años de éxitos y revolución del mundo taurino

Julián López, El Juli.
Julián López, El Juli.
Tras 25 años de trayectoria Julian López, El Juli, ha decidido dejar su etapa como torero cuando acabe esta temporada. Con esta despedida, la Tauromaquia recordará a El Juli como el torero que revolucionó el mundo taurino. Así lo ha querido anunciar El Juli por medio de una carta, donde agradece a su familia, a los toreros, al toro y al público la entrega por hacer de su carrera un hito histórico. "Se acaba una etapa y empieza otra en la que necesito vivir muchas cosas", indica Julián López.

Julián López Escobar, conocido como El Juli ha decidió retirarse a sus 40 años. Así lo ha anunciado en un comunicado el madrileño. Una amplia trayectoria y un palmarés envidiable quedarán en los anales de la historia taurina de nuestro país. Dicen de él que nació con muleta y espada y que "tumbó a la matrona con una estocada sin puntilla". Torero desde las entrañas, protagonizó la gran revolución de la Tauromaquia a la antigua usanza cobrando más que nadie, toreando más que nadie y llenando las plazas de toros más que nadie.

En su carta de despedida El Juli señala melancólico: “Después de 25 años de alternativa quiero comunicarles mi decisión de dejar de torear indefinidamente cuando acabe esta temporada. Es una decisión que tengo tomada desde hace tiempo, pero que no quise anunciar hasta que pasaran las primeras grandes ferias. Esta noticia no es una retirada, es el final de una etapa que por cierto ha sido maravillosa. Sobre el futuro sólo el tiempo dirá”.

Julián López // Twitter.

El último festejo en el que está anunciado es la próxima Feria de San Miguel de Sevilla, el 1 de octubre de 2023. Su próximo festejo será el 5 de agosto junto a Roca Rey y Daniel Crespo en el Puerto de Santa María.

Agradecido al público y a sus compañeros


La máxima figura del toreo anhela que “el toreo ha sido, es y será la inspiración y el motor de mi vida, y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de lo que podía imaginar. Poder transmitir mis sentimientos y emocionar al público es algo mágico, inigualable, que sólo un torero lo puede sentir con esa verdad y profundidad”.

“En esta etapa longeva e intensa ha habido de todo, aciertos, errores, triunfos, fracasos, cornadas... pero después de vivirlo todo, queda en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento a la vida por sentirme grande en una profesión tan dura y difícil. Felicidad y plenitud definen mi estado de ánimo en esta decisión que siempre es difícil”, añade El Juli.

Asimismo ha querido mostrar sus agradecimientos a los que “de una manera u otra han formado parte de mi vida en estos 25 años. Desde mi familia, que ha sido vital por su apoyo incondicional, pasando por todos los profesionales que me acompañaron en este maravilloso camino, cuadrilla, apoderados, ganaderos, periodistas y un sinfín de personas. A los médicos taurinos, que en 18 ocasiones me he puesto en sus manos y han sido ángeles en momentos difíciles y dolorosos. A mis compañeros, con los que he convivido con amistad y rivalidad y me han hecho mejor día a día”.

En la carta el Juli no olvida que su mayor agradecimiento es “al público, que me ha sabido esperar, apoyar e incluso exigirme para hacerme crecer en momentos delicados y sacar un punto más de mí. Y al toro, que me ha hecho expresarme, sentir y emocionar en la verdadera profundidad de mi persona. Ese animal que amo con todas mis fuerzas, que admiro y que ha sido el más honesto y verdadero con lo que me he cruzado en mi camino”.

“Se acaba una etapa y empieza otra en la que necesito vivir muchas cosas que , debido a mi entrega a esta profesión, no he podido disfrutar, como pasar más tiempo con mi familia, gozar de mis aficiones y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, mi nombre o mi responsabilidad. Gracias a todos una vez más. Hasta siempre”, concluye Julián López en su carta de despedida. 

COMPARTIR: