28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras su enlace con el secretario de estado Anthony Buck, la valenciana le fue infiel con Sir Peter Harding, Jefe del Alto Estado Mayor del Reino Unido

Bienvenida Pérez, 'espía británica' y mito del cuore, planea ahora su "muerte asistida"

Bienvenida Pérez.
Bienvenida Pérez.
La década de los noventa ha dejado grandes personajes en la historia de la prensa rosa. Uno de ellos es Bienvenida Pérez, una mujer atractiva para los medios de comunicación y que llegó a tambalear los cimientos del Gobierno británico. Casada con el Secretario de Estado Sir Anthony Buck, a quien fue infiel con Anthony Harding, Jefe del estado Mayor. La escritora, apodada 'Lady Buck' por los tabloides mantiene un perfil bajo, vive a caballo entre Liverpool y Madrid, y planea su "muerte asistida".

A lo largo de la historia de Gran Bretaña han sido muchos las mujeres las que han puesto en jaque tanto a la corona como al Gobierno británico. Una de ellas ha sido la escritora valenciana Bienvenida Pérez. Para muchos desconocida pero lo cierto es que fue uno de los rostros más cotizados durante la década de los noventa ya que logró poner en jaque al Gobierno del país que la acogió pues a pesar de nacer en la Comunidad Valenciana, tras la separación de sus padres emigró a Londres. 

A sus 66 años mantiene un perfil bajo, vive junto a su perrita llamada Chanel, es una apasionada de la lectura de obras sobre criminología y se encuentra al cuidado de un financiero además de, planificar su muerte asistida ya que una de sus pretensiones es lograr un "fallecimiento feliz" para "completar una vida digna de novela".

Fue en la escritura donde la socialité encontró un refugio. En 1996 publica Bienvenida: The making of a Modern Mistress y en 2007,  Hazte valer, cuyo argumento no pasó desapercibido ya que relataba  cómo seducir a un millonario y lograr casarse con él.

La escritora valenciana fue durante mucho tiempo fue objetivo de los medios de comunicación e incluso llegó a colaborar en diversos programas televisivos como ‘¡Hola Rafaela!’ ; ‘El espejo público’ ; ‘Crónicas Marcianas’; ‘Salsa Rosa’; ‘Tómbola’; ‘¡Mira quién viene esta noche’ o ‘Risas y estrellas’. 

'Lady Buck' 

En la década de los noventa, Bienvenida Pérez comenzó a ser uno de los personajes más relevantes de la prensa del corazón y su historia comienza en 1990. Bienvenida se casó con Sir Anthony Buck, el Secretario de Estado británico, y su enlace fue una bomba informativa ya que se celebraba tan solo tres semanas después de que la pareja se conociese. 

Los rumores sobre un matrimonio de conveniencia no tardaron en surgir pues el Secretario de Estado era 30 años mayor que ella. La figura de Bienvenida era atractiva y de hecho fue apodada por los tabloides británicos como 'Lady Buck'. Todo estalló cuando la novelista fue infiel a su esposo con Sir Peter Harding, Jefe del Alto Estado Mayor.

Aquella historia no se quedó entre ellos y de hecho, Bienvenida intentó vender aquel affaire a la prensa junto a conversaciones privadas y material comprometido. Lo que comenzó en un lío de faldas se convertiría en un asunto de estado. Según las malas lenguas, la escritora pudo haber llegado a recaudar un total de 175.000 libras (200.000 euros).

Bienvenida Pérez, con sir Anthony Buck, el día de su boda, en marzo de 1990, pocos días después de dimitir como secretario de Defensa británico.

Anthony Buck junto a Bienvenida Pérez.

El historial amoroso de Bienvenida no quedó en Gran Bretaña ya que en 1995, inició una historia de amor con el aristócrata ruso Nicholas Sokolow. Junto a él fijó su residencia en Marbella y fue en el municipio andaluz donde conoció al que sería su tercer marido: el acaudalado abogado Eduardo Jimeno

Fue en Marbella donde Bienvenida comenzó a integrarse con personalidades de la jet set internacional como Gunilla Von Bismarck, Jesús Gil o Espartaco Santori. Del abogado se separó aunque no llegó a firmar el divorcio. Finalmente Eduardo Jimeno falleció en 2008 y  Bienvenida se convirtió en su viuda y por lo tanto, su heredera. 

A caballo entre Liverpool y Londres

La polémica vida de Bienvenida Pérez fue un gran atractivo para los principales programas sensacionalistas de la época donde ella sabía desenvolverse a la perfección. De sobra es conocido su enfrentamiento junto a Bárbara Rey en el reality 'Esta cocina es un infierno’. Otro de los programas donde Bienvenida ha dejado grandes titulares ha sido ‘Sálvame Deluxe’ . 

En el plató, 'Lady Buck' ha dejado grandes titulares que son recordados. Sin ningún tapujo, la escritora ha tratado en profundidad desde los temas económicos hasta la maternidad sobre lo que ella recalcó que "no he querido ser madre porque no tuve la oportunidad de ser hija". 

Bienvenida Pérez, contra Meghan y Harry:

Bienvenida Pérez en una de sus intervenciones en Sálvame.

Además de los temas familiares, la socialité explicó que tras tres matrimonios que finalizaron en fracaso "no necesitaba el amor" y que lo que de verdad deseaba era "una buena cuenta bancaria". Su última aparición televisiva fue septiembre de 2022 con motivo del 25º aniversario de la muerte de lady Di. Bienvenida apareció vestida de manera similar a la princesa de Gales y no dudó en recordar como conoció a la que fuera mujer del rey Carlos III.  "Nunca fuimos amigas íntimas, nos conocimos a nivel social y profesional”.

Hoy, Bienvenida vive alejada de las cámaras, tanto de las españolas como de las británicas. En la actualidad vive a caballo entre Liverpool, ciudad a la que presentó su candidatura a la alcaldía en 2012 y Londres, se dedica al sector inmobiliario, está al cuidado de un financiero y gestiona el amplio patrimonio que ha ha amasado a lo largo de su vida. 

COMPARTIR: