29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nuevo servicio de streaming de la mu,tinacional americana llega para declarar la guerra a otras exitosas plataformas como Netflix, Amazon y HBO

Disney+ llega a España: Compite en el mercado con una gran variedad de películas, series y documentales

La película
La película "Togo" de Willem Dafoe es una de las que incluye Disney+
El imperio norteamericano de dibujos animados adquirió durante los últimos años otros gigantes del entretenimiento como Pixar, Marvel, Star Wars y 20th Century Fox, a los que se ha añadido National Geographic. Disney+ llega a España con un atractivo con su fuerte librería o los estrenos desarrollados por marcas conocidas como Marvel y Star Wars.

La plataforma que Disney lleva planeando desde 2018 y finalmente aterriza a España. En Estados Unidos pudieron acceder desde noviembre del año pasado, la empresa de Mickey Mouse tiene más propiedades que nunca gracias a las adquisiciones de Pixar, Marvel, Star Wars y más recientemente, 20th Century Fox. Esta última añade la marca National Geographic.

Su principal atractivo es su fuerte librería y los estrenos de contenidos desarrollados a partir de marcas ya conocidas como Marvel o Star Wars. Disney + no podría llegar en mejor momento al país, ahora que pasamos por el confinamiento. Sin embargo, a pesar de que The Mandalorian (serie original basada en Star Wars y alrededor de la cual se promocionó la aplicación) haya sido un éxito de crítica y público, la empresa de entretenimiento esta teniendo problemas para darnos motivos nuevos para continuar suscritos ante la falta de nuevo contenido. La nostálgica librería tiene mucho fondo pero no es infinito.

Tal es la situación que Bob Iger, ex presidente de Disney, pasará sus últimos meses en la empresa (curiosamente en su libro “Ride of a life time” habla de cómo si Steve Jobs siguiese vivo los servicios de streaming de Disney y Apple serían el mismo) cerciorándose de dar fuerza al servicio, afianzándola. Las dos apps de contenidos, Apple tv y Disney+, tienen varias cosas en común: las dos comparten una gran empresa detrás, ambas son las más recientes en llegar y las dos no parecen haber terminado de tener varios éxitos consecutivos.

Disney

Disney+ cuenta entre sus filas con grandes compañías del género

No se sabe a ciencia cierta sí Disney+ conseguirá destronar a Netflix, pero mientras, he aquí lo más atractivo del servicio bajo demanda de la compañía de Walt Disney para poder testearla en su prueba gratuita de 7 días.

Diferentes películas, series y documentales

Películas

Togo, una fascinante película con Willem Dafoe como protagonista.

Trailer de Togo

También se puede encontrar Vengadores: Endgame, Star Wars: El imperio contraataca, Toy Story 3 y Los Increíbles.

Series

The Mandalorian. Es lo mejor que ha hecho Disney con los derechos de Star Wars. Casi diría que es lo mejor que se ha hecho con la marca desde las originales de los 80. No hace falta haber visto nada para entenderla. También están disponible dos series del universo Star Wars: “Rebels” y “Clone Wars”.

Serie de The Mandalorian

Documentales

Entre varios, se destacan "Marvel: Construyendo un universo". Fundamental para saber todo sobre la creación del MCU. Pero, hay una muy atractiva como es "Free Solo". Documental ganador del Óscar de 2019 narra la hazaña de Alex Honnold al escalar sin ningún tipo de ayuda la formación rocosa vertical "El Capitán", ubicada en el Parque Nacional Yosemite (Estados Unidos), de unos 900 metros de altura.

Trailer de Free Solo

Otro buen documental para pasar el rato es "La historia de Pixar", que cuenta el origen y éxito de la gran empresa de animación. Sin embargo, uno que puede sobresalir es "Planeta tierra: ¿somos historia?",  el cual está narrado, producido y protagonizado por Leonardo DiCaprio.

Trailer del documental producido por Leonardo DiCaprio

Nostalgia

"La Pandilla" ha vuelto a la tela. Que no se quedé atrás ese musical protagonizado por Christian Bale en Nueva York a finales del siglo XIX sobre unos vendedores de periódicos que se ponen en huelga.

Imágenes de La Pandilla

Como este, Disney+ cuenta con una amplia variedad para disfrutar durante los días del confinamiento en casa por culpa del coronavirus. Todavía es muy pronto, pero la plataforma puede desbancar a las demás por ser quien es, un imperio que nunca se hace viejo.

COMPARTIR: