29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La propuesta ha partido de una veintena de diputados del partido del Presidente francés Macron, La República en Marcha

Los taurinos galos indignados ante la próxima Ley que pretende sacar a los menores de las plazas

Plaza de toros.
Plaza de toros.
Los taurinos franceses están en pie de guerra contra una posible modificación de la Ley de Bienestar Animal que pretende prohibir la entrada de menores de 16 años a los festejos y eventos taurinos. Jóvenes galos aficionados al arte de cúchares han creado una página en facebook con más de 6000 seguidores y que anuncia varias acciones para manifestar su descontento con este posible cambio legislativo.

Los aficionados taurinos están en pie de guerra en Francia. Veinte diputados del partido presidencial La República en Marcha han anunciado una propuesta para incluir en el Ley de Bienestar Animal la prohibición de que los menores de 16 años acudan a los toros.

Aunque la medida todavía está en un proceso inicial, desde el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas de Francia (ONCTF) y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia (UCTF) ya están trabajando para que la iniciativa no salga adelante y sea rechazada en el seno del partido de Macron.

Protesta de los jóvenes taurinos franceses. 

Por su parte los taurinos de a pie no se han quedado quietos. Lo que comenzó como una reunión a través de la convocatoria de un grupo de aficionados jóvenes nimeños con el fin de fomentar una movilización de la afición joven frente la posible prohibición de la entrada en los toros a menores, finalmente se convirtió en una manifestación de más de 400 personas reunidas el 5 de octubre “para compartir une mensaje de unión y una demostración de la fortaleza de la afición”. Jóvenes, padres e hijos, profesionales del sector y representantes políticos locales manifestaron su pasión y su afición a los toros.

NON A L INTERDICTION DE LA TAUROMACHIE AUX MINEURS, es el nombre del grupo que han creado en la red social Facebook con más de 7000 miembros y desde ella anuncian las próximas acciones que llevarán a cabo. Entre ellas destacan ell domingo 13 de octubre en Arles, domingo 13 de octubre a las 10h45 novilización en Dax Parvis de la Mairie, el domingo 27 de octubre en el Festival de Rodilhan y el sábado 16 de noviembre Jornada de la Unión de la afición en La Churascaïa.

Protesta de jóvenes taurinos franceses. 

Estamos más unidos que nunca para defender nuestros derechos. Nuestra pasión es la que nos hará defender la fiesta de los toros sin rendirnos y continuar la lucha para que los niños puedan disfrutar de los mismos derechos que nosotros tuvimos en nuestra infancia: la libertad de ir, o no, a los toros. Sin que nadie decida por nosotros”, aseguran desde dicho grupo que intente prevenir esta posible modificación en la Ley de Bienestar Animal de Francia.

COMPARTIR: