18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La familia real monegasca ha acudido a la cita más importante para el Principado en la que las royals han vuelto a destacar por su elegancia

La princesa Charlene eclipsa a la casa Grimaldi en su regreso al Día Nacional de Mónaco

Miembros de la casa Grimaldi durante el Día Nacional de Mónaco.
Miembros de la casa Grimaldi durante el Día Nacional de Mónaco.
El pasado 19 de noviembre se celebró el Día Nacional de Mónaco. Tras dos años de restricciones impuestas a causa de la pandemia, la casa Grimaldi se ha vuelto a reunir al completo. El regreso de la princesa Charlene de Mónaco era el más esperado pues en anteriores conmemoraciones se encontraba ingresada por problemas de salud. La vuelta de la exnadadora a eclipsado a la familia real monegasca en un día en el que no ha faltado la elegancia, las anécdotas y la emoción del príncipe soberano.

El pasado sábado 19 de noviembre los Grimaldi han vuelto a reunirse con motivo de la celebración del Día Nacional de Mónaco. En esta ocasión Alberto II de Mónaco ha estado acompañado de su esposa la princesa Charlene de Mónaco quien a vuelto a posar junto a la familia real monegasca en una instantánea que no se repetía desde 2016.

Hace un año fueron las hermanas del príncipe soberano quienes sustituían a la exnadadora olímpica pues no asistía a actos oficiales alegando serios problemas de salud. Entre los asistentes a este día tan especial para la casa Grimaldi la princesa Carolina junto a sus hijos los príncipes Alexandra, Andrea, Pierre y Carlota junto a sus respectivas parejas así como la princesa Estefanía junto a sus hijos.

La jornada ha comenzado con la tradicional misa de Acción de Gracias en la Catedral del Principado y posteriormente los miembros de la familia Grimaldi se han trasladado al Palacio real de Mónaco para realizar el conocido posado desde el balcón. Además este año la celebración ha tenido un toque español pues al finalizar el desfile la Orquesta de los Carabineros de Mónaco ha tocado un pasodoble típico ya que como tradición el actor debe finalizar con un emblema de una cultura diferente a la de Mónaco.

El esperado regreso de Charlene

A su regreso para desempeñar su agenda oficial la princesa Charlene de Mónaco ha eclipsado a los miembros de la dinastía Grimaldi que se han reunido para conmemorar este día tan especial. La esposa del príncipe soberano no ha dejado indiferente a nadie pues para acudir a la cita ha escogido un look de abrigo capa blanco y un jersey negro de cuello vuelto combinado con una pamela azabache que recordaba al estilismo de la princesa Grace Kelly, quien como consorte del príncipe Rainiero de Mónaco acudía puntual a la cita de cada año.

La princesa Charlene ECLIPSA en el Día Nacional de Mónaco con un  favorecedor diseño bicolor

La princesa Charlene de Mónaco.

La princesa consorte de Mónaco sorprendió el pasado mes de mayo por unas declaraciones sobre su estado de salud tras las especulaciones por parte de la opinión pública y los medios de comunicación. La exnadadora sufrió una severa infección otorranolaringológica que le obligó a ingresar en una clínica especializada en tratar adicciones localizada en Sudáfrica por lo que los rumores se acrecentaron. Además de aquella dolencia Charlene de Mónaco tuvo que hacer frente las habladurías sobre una posible crisis matrimonial junto a su esposo debido a la presión social a la que era sometida por su rol como princesa.

Las mujeres Grimaldi vuelven a hacer gala de su elegancia

Si bien el príncipe Jacques de Mónaco ha dejado instantáneas para el recuerdo durante la celebración por seguir a su padre vestido con el traje de militar oficial las mujeres de la Casa Grimaldi han vuelto a destacar por su elegancia.La princesa Carolina de Mónaco ha destacado por la elección de un traje en tweed rosa de Chanel aunque su hija Carlota Casiragui ha sabido defender el título de ser una de las mejores vestidas de la familia real. La joven ha acudido ataviada con un vestido-abrigo de la misma firma que el look de su madre.

Las familias de Charlène y Alberto, en el Palacio Grimaldi. (Reuters/Pool/Eric Gaillard)

La familia real de Mónaco.

Ha sido la princesa Beatrice Borromeo quien no ha escogido la firma francesa para acudir a la jornada especial de la monarquía monegasca. La esposa del príncipe Pierre Casiragui ha vuelto a proclamarse una de las royals más elegantes con un traje de chaqueta rojo de Dior que ha combinado con una pamela color berenjena. Lo curioso es que excepto Carlota Casiragui, todas las mujeres se han saltado de alguna manera el protocolo de vestimenta que rige en este acto: tocado y vestido corto. 

 

COMPARTIR: