25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La sentencia favorable para Paquita España sobre la paternidad del exjugador merengue la hace beneficiaria de un patrimonio pendiente de valorar

La gran herencia de Paco Gento: Sus múltiples premios deportivos, aún por valorar

Paco Gento y Paquita España. De fondo, los trofeos del exfutbolista.
Paco Gento y Paquita España. De fondo, los trofeos del exfutbolista.
El abogado de Paquita España, Fernando Osuna, ha expresado a elcierredigital.com que intentarán llegar a un acuerdo con la familia para el reparto de la herencia de Paco Gento, a la que la demandante de paternidad ahora tiene derecho como hija legítima del exfutbolista merengue. El letrado ha asegurado que a Francisca España le correspondería una novena parte de esta herencia, entre la que se encuentran los numerosos trofeos y premios que todavía están pendientes de que se establezca su valor.

Como adelantaba elcierredigital.com la semana pasada, Paquita España ya es considerada hija legítima del exjugador del Real Madrid –fallecido el pasado 18 de enero– Paco Gento. Después de que la confirmación de su paternidad se prolongara tras los sucesivos recursos de la familia Gento, la defensa de Paquita tendrá que reclamar la parte de la herencia que corresponde a la mujer malagueña después de la muerte del futbolista.

Según explica a elcierredigital.com Fernando Osuna, abogado de Paquita España, "los otros dos hijos de Paco Gento ya saben que Paquita es su hermana por el pleito". Tal y como asegura el abogado, "a pesar de las pruebas de ADN, ellos se han resistido a la verdad y han recurrido siempre las sentencias de la Justicia para perder tiempo. Con el reparto de la herencia podría pasar lo mismo". En palabras de Osuna, ahora estos dos hijos y la viuda de Gento "tienen que contar con mi defendida para cualquier paso que den respecto a la herencia, pues es heredera forzosa".

Tras la sentencia sobre la paternidad de Paco Gento favorable a la malagueña, "cualquier acto de disposición de bienes de la herencia en el que no intervenga Paquita puede ser nulo. Nosotros vamos a alegar la nulidad en caso de que quieran vender un piso, un apartamento de la playa, o quieran sacar todo el dinero que haya en los bancos. Tienen que contar con ella, pues también es una de las partes interesadas", puntualiza el abogado Fernando Osuna.

El significativo valor de los numerosos trofeos de Gento

El exjugador merengue Paco Gento, conocido también como 'la galerna del Cantábrico', cosechó muchos éxitos futbolísticos que quedaron grabados en sus múltiples trofeos y premios. "Esto tiene un valor artístico-deportivo muy importante que se traduce en dinero. Estamos haciendo una cuantificación del valor que pueden suponer las Copas de Europa, medallas y premios en el extranjero. Hemos estado en contacto con una persona muy entendida en estos temas que valoró el patrimonio deportivo de trofeos de Alfredo Di Stéfano. Y esa valoración fue muy alta", asegura la defensa de Paquita España, Fernando Osuna.

Algunos de los trofeos que Gento ganó para el Real Madrid.

Además, aclara en una conversación con elcierredigital.com,que "Sabiendo en vida que tenía una hija no reconocida como era Paquita, a lo mejor quiso poner algún inmueble a nombre de sus hijos para evitar que Paquita heredase, y esto significaría que sus otros dos hijos recibirían menos".

Desde su experiencia, Osuna explica que "muchos padres que tienen hijos fuera del matrimonio y que no son reconocidos –sabiendo que cuando mueran estos van a reclamar herencia–, en vida ponen a nombre de los hijos reconocidos sus bienes". En el caso de Paquita, "si esto fuera así, perjudicaría a la cantidad a percibir por ella con lo que un juez podría declarar nulas esas donaciones de Gento a sus hijos o esas ventas que se pudieran hacer a bajo precio o a modo de regalo", expone el letrado.

Por otro lado, Osuna se plantea contactar con la asesoría jurídica del Real Madrid, "pues tiene los trofeos y honores deportivos de Gento y podría estar afectado en esta herencia". De lo que Osuna está completamente seguro, según expresa a elcierredigital.com, es de que "por lo menos sabemos que Paquita tiene la legítima por el Código Civil".

En los meses previos a la sentencia final del caso que confirmó la paternidad de Paco Gento sobre Paquita España, el abogado Fernando Osuna asegura que "estaba en contacto con la defensa de la familia Gento pero nunca hemos llegado a un acuerdo, pues las posturas estaban muy distanciadas". El letrado concluye ante elcierredigital.com que va "a retomar ese contacto en cuanto pasen unos días como respeto al duelo por la muerte de Gento pero en caso de que no se llegue a un acuerdo, presentaremos una demanda ante el juzgado solicitando que se haga inventario de bienes y una repartición justa para Paquita".

COMPARTIR: