26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La empresa propietaria de la Cadena SER ha encargado a El Terrat un true crime cómico que liderará el locutor Tomàs Fuentes y emitirá Podium Podcast

Andreu Buenafuente se aleja de la televisión mientras el Grupo Prisa le premia con contratos

Andreu Buenafuente
Andreu Buenafuente / En una intervención en la SER
Los nuevos Ondas Globales de Podcast han reconocido la trayectoria de El Terrat, que acaba de recibir un nuevo encargo de Prisa. Andreu Buenafuente, fundador y director de la productora, agradeció el premio ayer en la Cadena SER, que le ha encargado la producción de un true crime cómico que liderará el locutor Tomàs Fuentes y emitirá Podium Podcast.

Los nuevos Ondas Globales de Podcast que entrega Ràdio Barcelona de la SER han reconocido la trayectoria de El Terrat "por ser una de las primeras grandes productoras de audiovisual que, tal y como estaba escrito en su ADN, encontró en el podcast una ventana creativa abierta y asumió que le iba a permitir producir proyectos de entretenimiento, humor y hasta experimentales".

Andreu Buenafuente, fundador y director de la productora, agradeció ayer el galardón ante su amigo Carles Francino en la Cadena SER. "Yo soy bastante pesado con el podcast y lo voy a seguir siendo. Creo que es de lo mejor que le ha pasado a la comunicación últimamente, que nos lleva a un destilado de la radio y que nos pone en un territorio muy auténtico".

"No quiero decir que la radio no sea de verdad, pero sí que la radio tradicional y convencional va poniendo capas, va poniendo a veces algunos filtros, y en el podcast, si se hace bien, desaparecen todos", añadió.

Encargo

Prisa Audio acaba de hacerle un encargo a El Terrat, que realiza el exitoso 'Nadie sabe nada' de la SER. La empresa propietaria de la Cadena SER ha encargado un true crime cómico llamado S'ha escrit un podcast, que estará liderado por el cómico y locutor Tomàs Fuentes y se emitirá a través de Podium Podcast.

Según explica María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Prisa Audio, "apoyar series con la originalidad y la creatividad como la que nos presenta 'S'ha escrit un podcast', y además en catalán, para nosotros es un privilegio. Desde Prisa Audio, y con la experiencia de nuestra plataforma de podcasts (Podium Podcast) queremos apoyar el desarrollo del audio no lineal en catalán y reafirmar el compromiso del Grupo con esta lengua".

Tomàs Fuentes dice que "'S'ha escrit un podcast presenta una de true crime que es un crimen en sí mismo: casos absurdos, invitados estúpidos, problemas técnicos... Todo lo que puede salir mal, en efecto, sale mal".

Este espacio se unirá al resto de podcast de El Terrat: Las del Grupo y Las Casas de Noviembre para Podimo, Mochila al Pasado y Todo Pasa para iVoox, El Bar de Los Broder Tolquin para Spotify, Bobcast y Te Lo Tengo Dicho, que se pueden escuchar en distintas plataformas.

Vuelta a Barcelona y proyecto en TVE

Andreu Buenafuente estrena etapa profesional tras seis años conduciendo 'Late Motiv', que echó la persiana tras la negativa del showman a convertir el espacio diario en semanal. Uno de los motivos que más le pesaron a la hora de tomar la decisión es un problema familiar que le ha 'obligado' a dejar Madrid y volver a Barcelona.

Buenafuente. 

El presentador conducirá un nuevo formato en el circuito catalán de TVE sobre cómicos del pasado y ha cerrado un acuerdo para que 'Nadie sabe nada', además de escucharse en la Cadena SER, se vea por HBO Max.

Fuentes cercanas El Terrat aseguran que la clave de su acuerdo con la plataforma de origen estadounidense radica en su interés por captar al público latinoamericano, ya que HBO Max disfruta de un gran tirón al otro lado del charco.

Buenafuente también podría liderar una nueva serie de Movistar+, que guarda buena relación con el presentador tras el final de 'Late Motiv' y después de haberse desatado una campaña de excolaboradores del extinto programa contra la compañía televisiva.

El Terrat

El empresario también sigue tutelando El Terrat a pesar de haber vendido la productora. La compañía coproduce el espacio estrella de Movistar+, 'La Resistencia', y uno de los programas más conocidos de TV3, la tertulia política 'FAQS'.

El Terrat también tiene contratos con RAC1 ('Vostrè primer'), Ivoox ('Mochila al pasado'), Spotify ('El bar de los Broder Tolquin') y ha realizado algunas series como 'Mira lo que has hecho', 'Maricón perdido' o 'L'última nit del Karaoke'.

COMPARTIR: