25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Durante su última entrevista, la presentadora canaria confesó que ha vivido una separación "traumática " de Javier Faria y con "orden de alejamiento"

El drama de la modelo Eugenia Santana: De lograr el título de Miss España a ser víctima de violencia de género

La modelo Eugenia Santana.
La modelo Eugenia Santana.
Triunfó sobre las pasarelas y fue considerada una de las grandes bellezas de la década de los noventa. La modelo Eugenia Santana alcanzó la gloria y ahora atraviesa un grave momento personal. La exmiss España ha confesado que ha sido diagnosticada de depresión y bipolaridad. Además, ha afirmado que ha sufrido violencia de género por parte de su expareja, el míster Venezuela José Farias. La modelo comenzó en las pasarelas en 1991 y desarrolló una meteórica carrera en televisión.

El pasado viernes se sentaba en el programa ‘Viernes Deluxe’ un personaje que conquistó la prensa del corazón y las pasarelas de la década de los noventa. Se trata de la exmiss España Eugenia Santana, considerada una de las topmodels más destacadas de España. Lo cierto es que a pesar de haber alcanzado la gloria mediática, Santana desveló que no atraviesa un buen momento.

“No tenía la intención de contar esto, pero ha salido esta noticia... Reconozco que no estoy bien, no estoy en mi mejor momento. Quizás sea el peor momento... Pero tengo algo claro, que tengo ganas de vivir”. Además, relató que había protagonizado un duro episodio cuando estaba comiendo con una amiga. 

“Me hicieron bajar en pijama y no me hicieron subir más. Me llevaron a un hospital, a un lugar donde va la gente que intenta quitarse la vida. Pero yo no he tenido la intención de quitarme la vida. Era un psiquiátrico. Va a ser difícil de superarlo”. La exmiss España afirmó que pasó cinco horas en la institución clínica y que “fue un calvario”.

“Se me olvidaba comer” 

Durante su última intervención televisiva, la modelo confesó que padece graves problemas de salud. Desde hace varios años se encontraba al cuidado de su madre quien sufre cadasil, una enfermedad que la modelo  ha heredado y que se da debido al engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos que bloquean el correcto flujo de sangre al cerebro. “Es duro saber que vas a terminar como has visto a tu mamá, que la has visto irse poco a poco. Tengo miedo, sobre todo por mi hijo. Necesito estar bien por él, que es dependiente, pues padece diabetes”.

Además, la exmiss España también confirmó que ha sido diagnosticada con depresión y bipolaridad. “Se me olvidaba comer, se me olvidaba bañarme, no tenía ganas de salir, empecé a encerrarme, a estar solo con mi madre y mi hijo...”, sostuvo Santana. También confesó que ha comenzado a “hacer cosas raras” como “meter gente en casa que no es adecuada, regalar todo, prestar dinero” y perder “todo el tiempo las llaves de casa”.

Eugenia Santana, tras su ingreso en un psiquiátrico: “No estoy bien”

La modelo Eugenia Santana.

Los actos cometidos por Eugenia Santana han despertado preocupación entre sus amigos y familiares, quienes han tomado medidas y la recomendaron que acudiera a un especialista: “Me diagnosticaron bipolaridad. Pasaba de estar muy deprimida a tener momentos de euforia. Había días en que sentía que no podía más y no quería seguir viviendo”.

La muerte de su madre agravó su situación y hacia ella solo tiene palabras de cariño. “Mi vida, mi amiga, mi confidente, siempre me acompañaba, una mujer sufridora también, pero luchadora”, confesaba la modelo. Durante su entrevista también lamentaba que debido a sus problemas de salud “no pudo estar junto a ella en sus últimos días de vida”. De hecho, sus hermanos decidieron no comunicarle el ingreso de su madre. Una situación a la que la exmiss España tildó de “dramática”. 

La separación: El origen de sus problemas

Además del fallecimiento de su madre, Eugenia Santana ha confirmado que “su separación” del exmíster Venezuela José Faria es el origen de todos sus problemas. “Fue bastante desagradable, dramática, con violencia de género y orden de alejamiento” y puntualizó que “no se lo esperaba” ya que “confías en una persona, estás con ella años y tras la separación te das cuenta de que no lo has conocido, no era el hombre que yo esperaba o se transformó”.

Qué fue de Eugenia Santana? - Chic

Eugenia Santana y José Faria.

Junto al padre de su hijo Oto y expareja de la también modelo Esther Arroyo vivió situaciones “muy dramáticas”. La exmiss España también mantuvo una relación durante cuatro años con el exfutbolista del Real Madrid Iván Zamorano. 

Víctima de abusos 

La modelo canaria nació hace 49 años en el popular barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Su periplo mediático comienza tras obtener el título de Miss España en 1992 y un año más tarde alcanza el puesto de finalista en el certamen de Miss Universo. Aunque no se hizo con la ansiada corona, consiguió el premio de Miss fotogenia en el mismo concurso.

Su trayectoria sobre las pasarelas no fue de color de rosa ya que la modelo ha confesado que fue víctima de abusos. "Yo era una niña en un cuerpo de mujer y me tuve que enfrentar a situaciones muy delicadas. Yo salgo Miss España siendo virgen. Mi primera relación fue con 24 años”.

Todo lo que no sabías de Eugenia Santana: triunfo en 'Miss España',  problemas para casarse y supuesto veto en televisión

La modelo Eugenia Santana y el presentador Jorge Javier Vázquez.

De las pasarelas dió el salto a la televisión y participó en programas como ‘El trampolín’ (1994) junto a Pedro Rollán y Esther Arroyo, además de ‘El gran juego de la oca’ junto a Ivonne Reyes y Pepe Navarro. A mediados de la década de los noventa debutó como actriz en la serie ‘Tres hijos para mí solo’ emitida en Antena 3 y donde también co-presentó junto a Andoni Ferreño ‘Verano 3’. Una de sus últimas apariciones en televisión fue como concursante en el reality ‘La selva de los famosos’.

COMPARTIR: