20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mucha gente acepta pagar por diferentes contenidos a través de suscripciones, aunque solo algunos merecen la pena en su adquisición

Así es el gigante Netflix: de enviar las películas por correo a conseguir que los hogares españoles paguen miles de euros por ver sus contenidos

Recuerdo cuando en 2013 la compañía americana, que ya se encontraba en varios países europeos decidió retrasar la entrada en España por las altas cifras de piratería. Sin embargo, ahora mucha gente acepta la idea de pagar por diferentes contenidos a través de suscripciones. Nos hemos acomodado tanto a ello, que los contenidos ya están por todos los lados aunque solo algunos merecen la pena.

Por todo esto, dejo aquí esta lista de series de Netflix, tenéis otra hecha sobre HBO y pronto iré haciendo del resto de plataformas.

  • La desaparición de Madeleine

Serie documental de 8 episodios de entre 40 y 60 minutos sobre la historia de Madeleine, la niña británica de 3 años que se fue de vacaciones con su familia y nunca volvió. Una miniserie documental que contó con 120 horas de entrevistas a  40 personas diferentes, incluyendo periodistas, investigadores y amigos de la familia McCann, aunque no cuenta con el testimonio de los padres de la niña desaparecida, Kate y Gerry McCann.

  • Easy

Serie poco conocida que para mí resume lo que deberían ser todos los productos de Netflix, diferentes y originales. Se trata de una serie en la que en cada capítulo de 20 minutos se sigue a una pareja diferente. Cada episodio vemos a actores diferentes,  prima el tono realista y desenfadado pero sobretodo se valora la ausencia de melodrama.

  • Mindhunter

El prestigioso director David Fincher (Seven o El club de la lucha) sacó adelante la primera gran serie de Netflix, House of Cards, y vuelve con una serie sobre la aparición de la criminología y la reacción del FBI ante los asesinos en serie. Basada en hechos reales está muy cuidada y es uno de los mejores títulos producidos por Netflix. Pronto 2ª temporada…

  • The Get down

Una gozada de serie que nos lleva al Bronx en el que el hip-hop empezaba a surgir de los chavales más pobres. El ritmo y color de las fiestas que vemos vienen de la mano del responsable de “El Gran Gatsby”. La vitalidad de la serie y en especial de su primer capítulo merece un vistazo. Dos partes compuestas por 6 y 5 capítulos.

  • The Crown

Si la valoramos en términos de galardones, es la serie más exitosa de la cadena ya que gano el Globo de Oro a Mejor Serie Dramática en 2016. Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan "The Audience", cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. 

  • American Crime Story

Serie antológica increíble que nos muestra en cada temporada un crimen real americano ficcionado con grandes actores, aunque la maestría viene de uno de los reyes de Hollywood,  Ryan Murphy. La primera temporada sobre O.J. Simpson podría ser de los mejor de la televisión de la década y la segunda, sobre Versace mantiene el nivel con una historia muy diferente.

  • Sex Education

Una delicia de serie adolescente, hemos visto parecidos pero presenta rasgos únicos como su actualización con los tiempos de hoy y el protagonismo de la psicología. Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto.

  • Maniac

El director de la primera temporada de True Detective nos cuenta una miniserie de 10 capítulos dispuesta a dejarte confundido en el mejor de los sentidos. Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill) son dos desconocidos que participan en las fases finales de un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen según lo previsto.

  • Ozark

Siguiendo las líneas de Breaking Bad, Ozark acaba por hacerse con una identidad propia. Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México.

  • The end of the fucking world

De la cadena británica que nos trajo Black Mirror, Channel 4: no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman.

 

  • Dark

Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. 

  • La maldición de Hill House

Estas tres últimas son los éxitos más recientes y más inesperados. No han llegado a la fama de Stranger Things pero su calidad no ha pasado desapercibida. 1 temporada. 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson.

The shinner

8 episodios. Sin motivo aparente, Cora Tannetti (Jessica Biel), una mujer joven que está en un lago con su marido y su hijo, apuñala a un extraño hasta matarlo. En su declaración dice no saber por qué lo ha hecho. Un policía (Bill Pullman) comienza a investigar y se obsesiona con descubrir el motivo oculto de la mujer. Juntos harán un viaje desgarrador hacia las profundidades de su psique para desentrañar los secretos escondidos en su pasado.

Aquí dejo algunas otras por si os quedáis con ganas: The Society,  Peaky Blinders, House, Suits, Black Mirror, Homeland, Por trece razones, Ray Donovan, Love, You o Bloodline.

COMPARTIR: