22 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El pasado miércoles tuvo lugar en el Teatro Magno la presentación del espacio virtual colectivo en el que "las personas sean quien quieran ser"

Semana del Orgullo: Llega el Metadiverso, el primer punto de encuentro virtual para la comunidad LGTBIQ+

El Cierre Digital en Fotografía del Metadiverso.
Fotografía del Metadiverso.
El pasado miércoles tuvo lugar en el Teatro Magno de Madrid la presentación del Metadiverso, el primer espacio virtual del colectivo LGTBIQ+. Un lugar donde reine la diversidad y en el que cada persona pueda ser quien quiera ser. Además, durante el acto también se llevó a cabo la presentación de Maricoin, la primera moneda del colectivo así como el revolucionario Canal YOU TV, proyecto, de producción propia en el que en palabras de los creadores "han puesto muchísima ilusión".

"¿Por qué no crear un mundo de la diversidad, en el que convivamos todos, en el que todos podamos ser las personas que queremos ser?”, afirmó Juan Belmonte, en la presentación  que tuvo lugar el pasado miércoles en el Teatro Magno de Madrid del Metadiverso. Se trata de un nuevo y revolucionario espacio virtual colectivo para el colectivo LGTBIQ+. 

El creador también puntualizó que "Se trata de una isla, compuesta de varios núcleos arquitectónicos, donde hay ocio (conciertos, teatros), formación (másteres, charlas), museos de arte, historia y antropología LGTBI, oficinas (gratuitas para las asociaciones LGTBI que den información y ayuda), espacios de socialización como bares y cafés, tiendas de ropa, y hasta sitios para bodas”. Además, Belmonte recalcó que "a través de los avatares, podemos ser las personas que queremos ser y mostrarnos tal y como somos”. 

Maricoin, la primera moneda del colectivo LGTBIQ+

Una de las novedades fue la presentación de Maricoin,  la nueva moneda del colectivo, la cual  dedica más de un 20 por ciento de su beneficio y movimiento a causas imprescindibles del colectivo como los hogares de los mayores trans (Asociación 26 de Diciembre) y que se incorpora al MARIMAP (el mapa de establecimientos que aceptan MARICOIN) a grupos tan potentes como MAD GOURMET, de Grupo Canalejas, o una flota de mas de 50 taxi que estarán disponibles en el ORGULLLO de este 2023.

Este es el modelo disruptivo que posibilita que los comercios cobren el 1% de todas las transacciones y permitan cambiarlos a euros, sus alianzas estratégicas para la producción de TPV’s y dispositivos de pago en Maricoin y el patrocinio, por segundo año consecutivo del MADO de Madrid, entre otras novedades. 

Durante el acto, Francisco Álvarez, CEO de Maricoin destacó que esta nueva moneda "nos ha situado en una realidad importante hoy del colectivo, subrayando la necesidad de ayudar con esta moneda social a cohesionar y facilitar el comercio entre los miembros del colectivo, así como a extender también la ventaja social de pertenecer a un mundo diverso e inclusivo que se desarrolla cada vez más fuerte, integrando, incluyendo y extendiendo la diversidad, la libertad y la tolerancia". En la actualidad recalcó que ha habido un "cambio de paradigma comercial" y puntualizó que a día de hoy ya hay "más de 75.000 maricoiners".

Canal You, la revolución llega a la pequeña pantalla 

Sin censura y rupturista. Así es el Canal YOU! TV que también presentaron durante el acto. Este proyecto, de producción propia, ha sido ideado y creado por Jokin Egaña y Rafael Monteagudo, quienes han destacado el gran papel de la televisión LGTBIQ+ en España. En la actualidad, este nuevo canal tiene presencia en Colombia, Chile y México.

Canal YOU! se suma a Tivify para llegar a millones de usuarios - Noticias  Internet y Móviles

Imagen de Canal YOU Tv.

"Llegamos a muchísima gente y sobre todo, abrimos las puertas a artistas emergentes", declaró Jokin. El nuevo canal ya está en Perseo, MasMedia TV y en breve, estará presente en Agile TV. Además es una televisión cuenta con plataforma propia a la que se puede acceder por una suscripción propia con una suscripción directa de la cuota de 4.99 euros mensuales. "Hemos trabajado muy duro y tenemos muchísima ilusión en este nuevo proyecto", declaró Jokin.  

COMPARTIR: