25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La serie de sobremesa 'Dos vidas' producida por Bambú no ha cumplido las expectativas de audiencia, según la cadena estatal

La hija de Ortega Cano, Gloria Camila, se confirma como actriz pero TVE retira su culebrón

Gloria Camila en 'Dos vidas'.
Gloria Camila en 'Dos vidas'.
Televisión Españolo ha tomado la decisión de retirar de su parrilla el culebrón de sobremesa 'Dos vidas' producido por Bambú por sus discretos resultados de audiencia. La serie, sin embargo, se ha convertido en la confirmación de Gloria Camila como actriz. La joven de 25 años es conocida principalmente por ser la hija de la recordada tonadillera Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano y es una de las principales protagonistas de las revistas del corazón.

Televisión Española ha decido cancelar su culebrón de sobremesa Dos vidas. La serie ha obtenido un 6.5% de cuota de audiencia que no cumple las expectativas de la cadena. Producida por RTVE y Mascaret Films, en colaboración con BambúDos vidas está ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española en los años cincuenta donde viven, en tiempos muy diferentes, las citadas nieta y abuela.

La serie no ha conseguido competir con Amar es para siempre, que se emite en la misma franja horaria en Antena 3 ni con las producciones latinoamericanas y turcas que se emiten en canales especializados en telenovelas, pero sí ha supuesto la confirmación de Gloria Camila Ortega Mohedano como actriz. 

Gloria Camilia es uno de los personajes más populares del mundo del corazón desde que la tonadillera Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano la adoptaran junto a su hermano José Fernando. A pesar de ello no se ha prodigado especialmente en televisión donde nunca ha concedido una entrevista. Sin embargo, sí son habituales para ella los realities. Participó en Supervivientes junto a su novio de entonces Kiko Jiménez, hoy aún en el universo Mediaset y unido a otro nombre del campo semántico de la telerrealidad, Sofía Suescun.

Lo cierto es que el fichaje de la joven como actriz indignó a parte del sector de la cultura en un momento en el que el teatro y los espectáculos se veían afectados por la crisis del Covid-19. Caras conocidas del teatro y la televisión criticaron la decisión de TVE como Teté Delgado o Mar Regueras. La más contundente de las críticas llegó desde ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Sevilla.

“Esto es lo que hace una producción para RTVE, la televisión que pagamos todos. Las faltas de respeto a los profesionales del sector no paran, ni con pandemia, ni sin ella. Se lavan las manos aprobando ayudas económicas a los parados de las artes escénicas y audiovisuales que sí, son necesarias, pero lo que queremos es trabajo, dignidad, respeto, sobre todo por parte de lo público”, escribía su director Jesús Garrido en Facebook.

Ante las protestas la productora aseguraba que Gloria Camila pasó un casting para ser seleccionada. La reacción de José Ortega Cano ante las críticas a su hija no se hicieron esperar aunque, lejos de mostrar su talante conciliador y discreto, el diestro ha decidido guardar silencio y responder a los que consideran a Gloria Camila una intrusa en el mundo de la interpretación con un fuerte portazo cuando la prensa ha querido saber su parecer.

Con su novio el futbolista David García. 

Lo cierto es que después de unos años en los que ha estado vinculada al mundo de la moda, hoy Gloria Camila Ortega ha conseguido, a pesar de las opiniones iniciales, convertirse en actriz y, al mismo tiempo, seguir cotizando alto en el mercado rosa porque su imagen no se ha devaluado y nunca ha vendido una exclusiva sobre los múltiples frentes mediáticos que tiene su familia. Mucho más de lo que se podría decir de otros 'hijos de' que se han consumido rápido en el universo del cuore.  En la actualidad, Gloria Camila está unida sentimentalmente al futbolista David García, conocido como 'Wolo' y que luce la camiseta del Rayo Alcobendas.

COMPARTIR: