30 de marzo de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El director de ElCierreDigital, Juan Luis Galiacho, participará en este ciclo de conferencias a partir del 26 de septiembre en esta universidad

La URJC prepara la I Semana de la Comunicación: Reunirá a importantes profesionales de la información

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ya prepara su primera edición de la Semana de la Comunicación, que comenzará el próximo 26 de septiembre bajo la dirección de Fernando Vilches. El Salón de actos Ricardo Pérez Amat, en el complejo universitario madrileño, acogerá las ponencias y conferencias de diferentes profesionales de distintos géneros informativos. Entre ellos estará Juan Luis López-Galiacho, director de elcierredigital.com.

El próximo 26 de septiembre la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid da comienzo a su I Semana de la Comunicación. El evento dirigido por el doctor y profesor de la URJC Fernando Vilches, que ofrecerá varias conferencias hasta el 30 de septiembre, contará con profesionales de distintas áreas del mundo de la comunicación que compartirán con los asistentes su experiencia profesional y mantendrán un diálogo con el público dando respuestas a sus dudas y reflexiones.

Tal y como se ha anunciado en el portal oficial de la URJC, al tratarse de la primera edición de la Semana de la Comunicación, se ofrecerá una visión general del sector, con profesionales de la prensa, la radio, la televisión, la agencia, el doblaje, la política, el sindicalismo y el mundo académico.

Entre los ponentes programados para estos días se encuentra Juan Luis López-Galiacho, director de elcierredigital.com, que se centrará en el ámbito de la televisión dada su dilatada experiencia en ella. Otros nombres de profesionales que estarán presentes en esta conferencia son José Manuel Azcona (ámbito universitario), Ignacio Balboa (radio), José Manuel González-Huesa (prensa y agencia) y Mª Jesús Álava (locución y doblaje), entre otros.

El evento comunicativo está dirigido al conjunto de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. En función de la disponibilidad, podrán asistir aquellas personas que tengan interés, con preferencia aquellas que guarden vinculación con la URJC.

Para la ocasión, la organización de la Semana de la Comunicación contará con un emplazamiento de lujo, el Salón de actos Ricardo Pérez Amat –en honor al que fuese decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y reconocido docente en el ámbito del periodismo–.

Preinscripción

Para garantizar la asistencia al conjunto de conferencias de la I Semana de la comunicación, la URJC ha habilitado un enlace con un formulario de preinscripción a rellenar. La confirmación definitiva de la inscripción se atenderá por estricto orden de recepción de solicitudes dentro de los siguientes criterios:

  • Ser estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos (se ha de iniciar sesión con la cuenta de usuario).
  • Tendrán preferencia los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación sobre el resto de titulaciones.
  • La preinscripción se realiza para el conjunto de conferencias de cada bloque del programa y la persona interesada podrá inscribirse a tantos bloques como desee.

La preinscripción será definitiva cuando el solicitante reciba la confirmación en su correo de la URJC.

COMPARTIR: