29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Roberto García, presidente de la Asociación El Toro: “hay falta de transparencia y de comunicación por parte de la empresa que gestiona la plaza"

Indignación entre los aficionados de Madrid: Inician una campaña de firmas para que vuelvan los toros a Las Ventas

Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid
Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid
Los aficionados taurinos de la Comunidad de Madrid se encuentran muy decepcionados por el trato que recibe actualmente la Plaza de Toros de Las Ventas. Tanto la empresa que gestiona la plaza como el Centro de Asuntos Taurinos no son claros con los aficionados y no informan debidamente de la situación de la plaza. Por ello, la Asociación El Toro de Madrid ha decidido lanzar una recogida de firmas que demuestre su preocupación y sus ganas de que los espectáculos taurinos vuelvan a ella.

El levantamiento del estado de alarma en nuestro país ha provocado, entre otras cosas, un aumento en la celebración de eventos de interés público. Un claro ejemplo es el partido de fútbol que se jugará el 4 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid y que enfrentará a la Selección Española contra la Selección de Portugal. A este partido podrán acudir más de 20.000 espectadores, algo que supone una alegría para los aficionados al fútbol.

Sin embargo, en la capital de España todavía existen sectores que no pueden disfrutar como les gustaría de sus espectáculos favoritos, y este es el caso de la tauromaquia. Es cierto que en Madrid se han celebrado algunos eventos taurinos pero la mayoría de ellos han tenido lugar en el Palacio de Vistalegre, mientras que la Plaza de Toros de Las Ventas parece haber sido condenada al ostracismo. Debido a esta circunstancia tan dolorosa para los amantes del mundo del toro, la Asociación El Toro de Madrid ha decidido lanzar una campaña de firmas para pedir el regreso de la temporada taurina a la plaza más querida de la capital de España.

Roberto García Yuste, presidente de la Asociación El Toro de Madrid, ha compartido con elcierredigital.com el sentimiento de miles de aficionados de la Comunidad de Madrid. Para comenzar, explica que se sienten “profundamente decepcionados” por el trato que están recibiendo los aficionados por parte de la Comunidad de Madrid con respecto a la Plaza de Las Ventas. “En otros sitios hay corridas de toros, incluso en Madrid Capital con las corridas de Vistalegre, no entendemos por qué en Las Ventas no”. De hecho, García recuerda que el dos de mayo llegó a celebrarse un festival benéfico en Las Ventas en el que se cumplieron todas las medidas y que resultó todo un éxito, por lo que no entiende que no se celebren más.

Uno de los elementos que provoca la indignación de los aficionados con respecto a Las Ventas es la “falta de transparencia y de comunicación” por parte de la empresa que gestiona la plaza y del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid. Roberto García afirma que su asociación se ha reunido en ocasiones con este organismo pero demanda que los aficionados necesitan comunicados oficiales que les permitan conocer, entre otras cosas, el estado de la plaza.

Roberto García Yuste, presidente de la Asociación El Toro.

Si la causa principal de que no se celebren eventos en Las Ventas es económica, desde la Asociación tienen clara la solución, y esta no es otra que la Comunidad de Madrid “coja el toro por los cuernos y realice una gestión directa de la plaza”. Además, consideran que se debería incrementar el aforo permitido al 50% o 70%, ya que, en otros eventos como el fútbol, pueden entrar a los estadios hasta 20.000 aficionados.

Por último, Roberto García explica que los aficionados se sienten muy dolidos por las contradicciones que existen respecto a este tema, ya que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que hasta octubre no se celebrarían corridas en Las Ventas mientras que el director del Centro de Asuntos Taurinos pidió a los madrileños que no se fueran en verano porque sí que se iban a celebrar.

De momento la recogida de firmas está siendo todo un éxito, cosa que no le extraña a García Yuste pues “muchos aficionados, periodistas, ganaderos y toreros han comunicado en privado su apoyo a esta causa". Una causa con la que esperan que los aficionados de Madrid “reciban la explicación que se merecen” y que pronto puedan volver a disfrutar de una de las plazas más emblemáticas de nuestro país.

COMPARTIR: