26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El piloto asturiano seguirá compitiendo en el campeonato mundial en 2023 al ocupar el puesto de Sebastian Vettel en la escudería británica

Personajes del verano (XIII): Fernando Alonso revoluciona la Fórmula 1, de Alpine a Aston Martin con rencores

El Cierre Digital en Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
Fernando Alonso tiene 41 años y continúa su carrera profesional en la Fórmula 1. Tras vestir los colores del Alpine, ahora defenderá la escudería de Aston Martin. El piloto español se proclamó como campeón del mundo en los años 2005 y 2006, que fue cuando se pudieron vivir sus mejores años en el ámbito profesional. Aunque ha disminuido su nivel, para España es todo un referente.

En elcierredigital.com incluimos a Fernando Alonso como uno de los personajes con más protagonismo de este verano. Su nombre ha salido en la prensa después de anunciarse que para 2023 competirá con la escudería de Aston Martin, dando por cerrada su etapa en Alpine a falta de que termine el mundial de Fórmula 1 de este año.

El piloto asturiano sabía de primera mano que esto iba a crear un revuelo en el mundo de moto, y por eso decidió dar unas declaraciones: "El equipo Aston Martin está claramente aplicando mucho esfuerzo para lograr ganar, y es por ello uno de los equipos de Fórmula 1 más excitantes que hay hoy en día".

El equipo británico está haciendo un gran esfuerzo por mejorar y esto lo reconoce Alonso: "Conozco a Lawrence y a Lance Stroll desde hace muchos años y está claro que tienen la ambición y la pasión por triunfar en Fórmula 1".

Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023. 

Y es que el piloto nacido en Oviedo explicó: "He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone".

Aston Martin en progreso 

Fernando Alonso siempre ha transmitido que tiene motivos para haber tomado esta decisión. Considera que "nadie en la Fórmula 1 está demostrando una mejor visión y absoluto compromiso para ganar, y eso lo hace una gran y excitante oportunidad para mí".

Y es que a pesar de su veteranía todavía cree en la esperanza de seguir creciendo y mejorando en los resultados: "Sigo teniendo el hambre y la ambición por pelear para seguir al frente, y quiero ser parte de una organización que tenga el compromiso de aprender, desarrollar y triunfar".

Por último, para concluir, detalló: "La pasión y el deseo de actuar que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y compromiso con el deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas".

Trayectoria de Alonso 

Como ya publicamos en elcierredigital.com, ‘Magic Alonso’ es el apodo que se ganó el piloto asturiano después de sus éxitos en la Fórmula 1, que comenzaron en el año 2005 al ganar su primer Mundial, título que no había conseguido un español hasta la fecha. Se alzó con él un 25 de septiembre de 2005, en el Gran Premio de Brasil (Interlagos), con tan solo 24 años. Su competencia directa era Kimi Raikkonen, que se posicionaba segundo en la clasificación. Aunque Alonso no logró ganar esa carrera, los puntos que llevaba acumulados más los que ganó de la tercera posición de ese día le hicieron coronarse como el campeón del mundo de la Fórmula 1 con un Renault.

Por aquellos años, Fernando Alonso competía con Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo cuya racha (había conseguido cinco premios consecutivos) empezó a fallar cuando la del asturiano despegaba, ya que un año más tarde, Alonso repitió victoria, alzándose con su segundo título del Mundial de Pilotos.

Sin embargo, ahí quedó todo. Tras haberse proclamado vencedor, Alonso empezó a fichar por otras escuderías. Su paso por McLaren en 2007 le dejó tercero en la clasificación final del campeonato y el mal sabor de boca de su lucha con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, le llevó a fichar nuevamente en 2008 por Renault.

Fernando Alonso pilotando en la escudería de Renault. 

En 2010 volvieron a llegarle las oportunidades al asturiano cuando fichó por Ferrari, escudería en la que se mantuvo hasta 2014. Los italianos habían sido líderes indiscutibles con Schumacher y cabía esperar que, con un mejor coche, Alonso pudiese lograr más títulos. Sebastian Vettel, al volante de un Red Bull, consiguió arrebatárselo los tres primeros años y en el último que se mantuvo en la escudería, en 2014, lo hizo Lewis Hamilton con un Mercedes.

Tras salir de Ferrari en 2014 empezó su declive en la Fórmula 1 al volante de un McLaren. De quedar sexto a lo sumo empezó a situarse por debajo del décimo puesto. En los dos años que siguieron a 2018, en el que abandonó la Fórmula 1, se dedicó a intentar ganar más premios automovilísticos: las 24 horas de Le Mans y las de Daytona, un Mundial de Resistencia y el Dakar. Tras conseguir trofeos en todos salvo en el último, Alonso retornó a su casa de la Fórmula 1 en 2021: Renault, renombrada Alpine. Para 2023 competirá de la mano de Aston Martin tras la retirada de Sebastian Vettel.

COMPARTIR: