19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA SOCIALITÉ FILIPINA QUISO MUDARSE A EEUU CON ELLA, CONOCIDA ADEMÁS POR SER LA PRIMERA ESPOSA DE STEVE MCQUEEN, ANTES DE SER MADRE CON JULIO IGLESIAS

Neile Adams, la tía 'desconocida' de Isabel Preysler: La reina de Broadway con la que quiso huir

El Cierre Digital en Steve McQueen y Neile Adams.
Steve McQueen y Neile Adams.
La familia Preysler es tan extensa como, a veces, desconocida. A pesar de ser uno de los clanes más mediáticos y respetados por la prensa del corazón, el descubrimiento de nuevos miembros no deja indiferente a nadie. Es el caso de Neile Adams, una de las actrices y bailarinas más relevantes de Broadway, primera mujer del seductor Steve McQueen y tía de la socialité, Isabel Preysler.

La genealogía del clan Presyler es tan conocida como impredecible. De sobra conocemos los entresijos de una de las sagas más mediáticas de la prensa nacional e internacional, sin embargo, a pesar de ser uno de los clanes más extensos y mediáticos, todavía continúan apareciendo miembros cuya vinculación con la reina de corazones, es cuanto menos, sorprendente. 

Es el caso de Neile Adams, una de las actrices más importantes de Broadway, y de la que quedó prendadao uno de los actores más canallas del Hollywood de la década de los setenta, Steve McQueen. La tía "más desconocida de Isabel Presyler es una de las hijas ilegítimas de José Arrastia, abuelo de la reina de la prensa rosa.

Origen Arrastia e infancia complicada

Los 90 años de Neile Adams son dignos de escribir una novela. De profesión actriz, escritora y bailarina, es una de las caras más conocidas del panorama hollywoodiense. Nació el 10 de julio de 1932 en Manila, capital de Filipinas, fruto del affaire que mantuvo su madre, la bailarina Carmen Salvador, cuyo nombre artístico era Miami, con José Arrastia, un hombre con fama de playboy instalado en Filipinas. 

Neile Adams.

Su padre estaba casado con Teodorica Reinares, con la que tuvo 10 hijos, entre los que se encontraba Beatriz Arrastia, madre de Isabel Preysler. Su familia paterna pertenecía a la alta sociedad filipina y su padre se desinteresó de los cuidados de aquella niña. Ella se enteró de la identidad de su padre años después.

Beatriz Arrastia junto a Isabel Preysler.

Su infancia la pasó lejos de los cuidados de su madre, quien tenía que pasar largas temporadas fuera de casa debido al trabajo. En 1941, a causa de la ocupación militar japonesa de Filipinas, ella y su madre fueron enviadas a un campo de concentración donde las cosas, desde luego, no serían nada fáciles. Las vivencias que pasó allí constituyeron un nexo de unión con el actor Steve McQueen, su primer marido.

Su matrimonio con Steve McQueen: fama e infidelidades

Ya lejos de Manila, se trasladó hasta Nueva York junto a su madre, donde comenzó a interesarse por el mundo del baile en el que, entre otras aptitudes artísticas, se desenvolvía bien. A los 17 años, aquella jovencita se convirtió en una mujer de belleza exótica con talento que enamoraba a los asistentes que acudían a Broadway para verla actuar. Entre ellos, se encontraba el actor Steve McQueen. 

Steve McQueen y Neile Adams.

Tras varios encuentros, comenzaron a salir juntos y contrajeron matrimonio en 1956, convirtiéndose en una de las parejas más explosivas y atractivas de Hollywood. Causaban sensación y se compenetraban a la perfección. Fueron padres de dos hijos : Chad y Terry.  

Steve McQueen y Neile Adams junto a sus hijos.

El nexo de unión que supuso su adolescencia traumática también fue uno de los motivos de su ruptura. Las constantes infidelidades del actor y la presión que sufría Neile por haber dejado los escenarios, provocaron que la pareja se divorciara en 1972.

De hecho, el actor estuvo a punto de morir asesinado y fue una infidelidad su motivo de su salvación. El 9 de agosto de 1968, varios miembros de la Familia Manson asaltaron la mansión del cineasta Roman Polansky y la actriz Sharon Tate, localizada en Beverly Hills. Durante la fiesta, asesinaron a varios asistentes entre los que no se encontraba el actor, que finalmente no fue por encontrarse junto a una acompañante.

La enemistad con su sobrina Isabel Preysler

A pesar del parentesco que las une, no han cruzado palabra a lo largo de su vida ni mantienen relación. La que fuera esposa de Miguel Boyer contó en varias de sus intervenciones que cuando se quedó embarazada de Julio Iglesias no quería contraer matrimonio con el cantante. Y fue entonces cuando barajó la posibilidad de mudarse junto a su tía a Estados Unidos. 

Julio Iglesias e Isabel Preysler 

Unas declaraciones que chocan con la versión que ofrece Neila Adams, que tras la muerte de su hija Terry en 1998 debido a una infección cardiorrespiratoria pactó un reportaje con la revista Hello! Magazine, en el que la bailarina quiso contar cómo se encontraba tras el dramático acontecimiento y cómo había tenido lugar la muerte de su hija. Quería aprovechar, además, para sincerarse acerca de su vida y de su vínculo con la familia Arrastia. El reportaje nunca vio la luz y, a día de hoy, la actriz asegura que la socialité paró su publicación.

Ambas no han tenido ni tienen ningún tipo de relación, es más, la actriz se ha negado a conocerla a pesar de que asegura que su sobrina sí que sabe de su existencia. Lo que está claro es que para la pareja de Mario Vargas Llosa, la existencia de una “tía ilegítima” puede ocasionarle muchos problemas y poner en jaque su reinado.

COMPARTIR: