19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Barcelona encabeza la clasificación, seguida de Gerona y la localidad de Pozuelo de Alarcón, según un estudio de la web internacional Ashley Madison

La lista de los municipios españoles "más infieles" durante el confinamiento

La infidelidad ha crecido.
La infidelidad ha crecido.
Los matrimonios de Barcelona han sido los más infieles durante el confinamiento, seguido de los de Girona y de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, una de los lugares con renta per cápita más alta de España, según un estudio de la web Ashley Madison, realizado con datos de tráfico propios y de nuevos usuarios inscritos en sus páginas.

El confinamiento vivido durante meses parece haber servido en algunos casos para reforzar la relación de pareja y en otros para terminar de certificar que las cosas no iban bien. En este segundo caso ha supuesto estrés y tensión por el hecho de permanecer 24 horas juntos.

Durante este tiempo, muchos españoles han buscado un escape de su rutina. Por eso, la web de citas para casados Ashley Madison ha elaborado un estudio con las ciudades de la geografía española que más nuevos usuarios han tenido en relación a la población. Era de esperar que en las primeras posiciones se encontrara una de las ciudades más grandes de España; Barcelona, pero el resto de puestos en el ranking es sorprendente.

El famoso municipio Pozuelo de Alarcón, conocido por ser la residencia de numerosos futbolistas, famosos y celebrities supone el número tres en la lista, y su vecino, Las Rozas, el quinto. Le sigue la ciudad de Madrid en sexta posición.

Si nos fijamos en el mapa, comunidades como Extremadura, Murcia, Asturias, Cantabria, Navarra o Aragón se quedan fuera de este top 20, nada que ver con la comunidad catalana que registra, nada menos que siete ciudades del ranking.

“En realidad no nos han sorprendido los resultados de este estudio. Hemos visto un aumento de la actividad en nuestra página en todo el mundo desde el inicio de la cuarentena. Es normal que esto se note más en ciudades con menor población. Además, estamos convencidos que esta evolución es solamente el principio dado que muchas personas consideran tener una aventura como única alternativa viable al divorcio una vez que el confinamiento se acabe,” comenta Christoph Kraemer, responsable de Ashley Madison en Europa.

El mapa con las top 20.

La lista por orden de mayor a menor es la siguiente: Barcelona, Girona, Pozuelo de Alarcón, Léon, Las Rozas, Madrid, Granada, Tarragona, Toledo, Lleida, Alcobendas, Bilbao, Santiago de Compostela, Sabadell, Valencia, A Coruña, Sant Boi de Llobregat, Logroño, Manresa y Pontevedra.

 Perfil del infiel

En cuanto a los hábitos de consumo de los españoles en esta web, es el domingo el día de la semana con el promedio más alto de conexiones únicas y con más altas de usuarios en Ashley Madison. Además, las 21 horas es la hora más popular en la que los españoles casados buscan un affaire.

En España los registros van aumentando desde el inicio de actividad de esta página, por promedio en el 2019 más de 4.000 españoles se inscribieron cada mes en Ashley Madison con lo que la plataforma ya cuenta con más de 1,5 millones españoles inscritos desde su lanzamiento en el 2012. Los españoles también son muy activos en la página. Tan solo este año casi 3.000 aventuras se consiguieron cada mes, incluso durante los meses del confinamiento. La edad media de los y las infieles españoles/as oscila entre los 30 y los 40 años.

La infidelidad es más común de lo que creemos.

En el estudio realizado por Ashley Madison destaca el rango de edad de las mujeres españolas que son usuarias de la web está entre los 30 y 40 años, siendo la edad media los 38 años. Un dato a destacar es que el rango de edad de los hombres es un algo más bajo, siendo la edad media los 36 años. 

En España se registran cada vez más mujeres. La ratio actual es de 1,02 mujeres activas por cada hombre activo en la plataforma. Los infieles aprovechan para hablar con sus amantes sobre todo los jueves y los viernes y la hora media escogida para llevar a cabo sus charlas es después de cenar, sobre las 11 de la noche.

Cuando nos adentramos en las variables demográficas y socio-económicas vemos que el 62% de los usuarios españoles tiene título universitario comparado con el 27% de la población general. En el nivel económico observamos que mientras el 76% de los la población general gana menos de 30.000 euros al año, la mitad de los infieles tiene un salario superior a 36.000 euros al año. Otro dato que merece la pena resaltar es que el 80% de los españoles que utiliza este portal tiene hijos. 

El 18% de los infieles españoles lleva en su matrimonio entre 1 y 7 años, pero un poco más de la mitad ya están con su pareja desde hace 16 años o más. Cuando se les pregunta sobre el número de amantes que tienen actualmente, tres cuartos (78%) afirman estar feliz con uno. Y se observa que uno de cada tres afirma que ve a su amante por lo menos una vez por semana.

 

COMPARTIR: