20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La princesa belga y duquesa de Brabante cumple 21 años y abre paso a una generación de futuros reyes que se sentarán en el trono de sus países

Los 'herederos de Europa': De Isabel de Bélgica y Christian de Dinamarca a Leonor de Borbón

/ Isabel de Bélgica, Christian de Dinamarca, Leonor de España e Ingrid de Noruega.
La duquesa de Brabante cumple 21 años como heredera al trono de los belgas. La primogénita de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica se ha preparado a conciencia para ejercer como monarca, al igual que los jóvenes que forman parte de una nueva generación real que reinarán en los países europeos donde la monarquía continúa vigente. Al igual que las princesas Ingrid de Noruega, Amalia de Holanda o Leonor de España, continúa sus estudios y ha recibido formación militar como futura reina de Bélgica.

La familia real belga está de celebración. La princesa Isabel, duquesa de Brabante y primogénita de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, cumple 21 años. La heredera al trono de los belgas se convertirá en la primera reina flamenca dado que hasta 1991 las mujeres no podían reinar y por lo tanto, la joven será la primera monarca que hará uso de la nueva ley de sucesión. 

La princesa se ha preparado a conciencia para ejercer como reina y quiso compartirlo con su pueblo cuando en su 18º cumpleaños afirmó que “El país puede contar conmigo”. Al igual que las princesas Leonor de Borbón y Alexia de Holanda, escogió el centro educativo UWC Atlantic College para cursar el bachillerato y ha continuado su formación como futura reina de Bélgica en el Lincoln College, donde estudia Historia y Política. 

Además, la princesa tiene un gran don para los idiomas pues habla con fluidez francés, chino, alemán, inglés y holandés. Al igual que su padre, el rey Felipe de Bélgica, ha recibido entrenamiento militar y el pasado mes de julio formó parte del desfile nacional. La princesa belga abrió paso a la nueva generación royal que heredará el trono de los países europeos en los que la monarquía continúa vigente.

Leonor de Borbón : la tímida Princesa de Asturias

Tras el anuncio del primer embarazo de la entonces princesa Letizia, se abrió un debate a nivel institucional sobre una posible reforma constitucional para que en caso de que naciera un varón, no se alterara la línea de sucesión. Finalmente, no sucedió.

Leonor de Borbón se convertía el 31 de octubre de 2005 en la primera infanta que nacía en democracia. Aquella lluviosa madrugada, los entonces príncipes de Asturias daban la bienvenida a su primera hija, ya famosa desde la cuna, que por primera vez posaba frente a los medios dormida en brazos de su madre y cuyo nombre guarda vínculos históricos con la historia española.

La fórmula secreta que confirma la belleza de la Princesa Leonor | España 24

La princesa Leonor de Borbón.

Su bautizo se celebró por todo lo alto en el Palacio de la Zarzuela y tuvo a unos padrinos de excepción, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Desde pequeña, la heredera al trono español ha estado muy protegida por su progenitora, un hecho que ha generado controversia en la sociedad española y de hecho, las apariciones públicas de la princesa Leonor han sido ocasionales.

Fue en 2018 cuando dio un paso más a su camino al trono y recibió de las manos de su padre el Toisón de oro, la distinguida insignia que perteneció a su bisabuelo don Juan de Borbón, en una ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid. 

Un año después, la princesa Leonor ofreció su primer discurso durante la celebración de los Premios Princesa de Asturias, en el que aseguró que “ostentar el título de Princesa de Asturias le comprometía en el servicio a todos los españoles”. Actualmente, comparte centro educativo con la princesa Alexia de Holanda ya que cursa el bachillerato internacional en UWC Atlantic College. Al igual que el rey, se decantará por la carrera de derecho y recibirá formación militar en diferentes academias castrenses españolas.

El príncipe Christian de Dinamarca: ahijado de Haakon de Noruega y aficionado al fútbol

El 15 de octubre de 2005, los herederos al trono danés Federico y Mary de Dinamarca daban la bienvenida a su primer hijo, el príncipe Christian, quien ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión. El joven fue bautizado un año después y sus padrinos fueron los príncipes noruegos Haakon y Mette Marit o la princesa Victoria de Suecia y de hecho, formó parte de la comitiva de pajes que la acompañaron en su boda.

Christian de Dinamarca. La discreta confirmación del príncipe que un día  será rey - LA NACION

El príncipe Christian de Dinamarca junto a sus padres.

El conde de Monpezat se convirtió en el primer miembro de la familia real danesa en acudir a una guardería ya que ni su padre ni su tío, el príncipe Joaquín, habían acudido a una institución educativa para cursar la educación infantil. Desde su infancia ha hecho varias apariciones oficiales, una de ellas con motivo de la celebración en 2012 de los Juegos Olímpicos en Londres, donde ya apuntó maneras como aficionado al fútbol.

Desde entonces, es habitual que el heredero asista a partidos de fútbol junto a sus padres. La semana pasada cumplió 17 años en medio de la polémica familiar por la retirada de los títulos reales de sus primos, convirtiéndose en el único nieto de la reina Margarita que recibirá asignación oficial.

Ingrid de Noruega: la heredera más querida

La princesa Ingrid de Noruega celebró su mayoría de edad el pasado mes de enero mediante una multitudinaria celebración en el Palacio real de Oslo, en la que se congregaron numerosos rostros reales. Entre los monarcas que acudieron al evento se encontraba el rey Felipe VI, quien había ejercido como uno de sus padrinos de bautismo.

Ingrid Alexandra de Noruega, de largo y con tiara, deslumbra en su gran  fiesta de cumpleaños

La princesa Ingrid de Noruega.

La primogénita de los príncipes Haakon y Mette-Marit, los herederos al trono noruego, se ha convertido en la princesa más querida de la nueva generación royal e incluso se ha podido conocer que ha comenzado una relación amorosa junto a un joven que no dudó en acudir a su cumpleaños. La heredera es el gran orgullo de sus padres, quienes le han inculcado el sentido del deber y la responsabilidad de gobernar Noruega desde la discreción. La nieta del rey Harald no acostumbra a hacer alarde de su estatus social y, de hecho, el pasado verano no dudo en trabajar en un restaurante italiano. 

La joven princesa ha estudiado en el instituto Elvebakken, ha recibido educación militar y a día de hoy continúa su formación educativa, aunque no ha decidido hacia que ámbito enfocar sus estudios. Al igual que sus progenitores, siente gran afición por el deporte y asiste habitualmente a actos oficiales junto a su familia.

Fanática de España y futura reina holandesa, así es Amalia de Holanda

El 7 de diciembre de 2003 llegaba al mundo la princesa Catalina Amalia  Beatriz Carmen Victoria de Orange. Tras el alumbramiento, el entonces príncipe heredero aseguró ante los medios de comunicación que se agolparon a las puertas del Hospital General de la Haya que era  “la hija más linda del mundo”. La heredera al trono holandés recibió aguas bautismales seis años después de su nacimiento y entre sus padrinos figuraba la princesa Victoria de Suecia.

Amalia de Holanda: encerrada en palacio, lejos de sus amigos y amenazada

La princesa Amalia de Holanda.

La princesa heredera comparte ascendencia tanto argentina como holandesa y al igual que sus progenitores, el amor por España. Fue en 2019 cuando los monarcas de Holanda regresaron junto a sus hijas a la Feria de Abril, lugar donde se conocieron, y en diversas ocasiones su primogénita no ha dudado en escaparse a España. 

La princesa Amalia es la mayor de las tres hijas de los reyes de Holanda y aunque han sido personalidades públicas desde su nacimiento, los monarcas decidieron que hasta su mayoría de edad, ninguna de ellas participaría en ningún acto de carácter oficial. Fue el pasado año, al cumplir su mayoría de edad cuando tomó posesión de su cargo en la División Asesora del Consejo de Estado de los Países Bajos.

COMPARTIR: