19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ubicado en la exclusiva zona de La Moraleja, ha sido entre otros el lugar de estudio del actor Miguel Bernardeau o de Nicolás Coronado

Liceo Europeo, el 'cole' que eligen los celebrities: Multilingüe y futuro centro del hijo de Penélope y Javier Bardem

Ana Duato, Penélope Cruz, Javier Bardem y José Coronado.
Ana Duato, Penélope Cruz, Javier Bardem y José Coronado.
El regreso de Penélope Cruz y Javier Bardem es inminente. Tal y como adelantaba elcierredigital.com, la pareja de intérpretes ya está buscando plaza en el Colegio Liceo Europeo, uno de los más exclusivos y elitistas de la capital española. El centro, ubicado en la exclusiva zona de La Moraleja, es elegido por numerosos rostros vinculados a la cultura y, en especial, al cine. Privado y laico, el precio anual de matrícula es de 4.950 euros.

La pasada semana elcierredigital.com adelantaba en exclusiva el inminente regreso a España de los actores Javier Bardem y Penélope Cruz junto a sus hijos, Luna y Leo, tras varios años fuera de las fronteras nacionales. Tal y como recogía elcierredigital.com, la pareja de intérpretes, cuya llegada estaría al caer, ya está buscando plaza en el Colegio Liceo Europeo, uno de los más exclusivos y elitistas de la capital española, a la altura de otros centros como el Colegio Santa María de los Rosales, Colegio Estudio, La Salle Maravillas, Colegio Base o San Patricio.

La pareja española más exitosa y popular de la industria cinematográfica internacional ya estaría gestionando la entrada de sus pequeños en el centro, ya que en numerosas ocasiones la protagonista de 'Jamón Jamón', ha hablado del deseo de criar a sus hijos en España. Además, a este colegio han ido los hijos de muchas celebrities españolas y en especial, de rostros vinculados al cine nacional.

El 'colegio de los actores'

El Colegio Liceo Europeo es uno de los centros mejor valorados de la capital española y por ello, es elegido por personajes del mundo de la política, de la cultura y, en especial, por rostros vinculados a la interpretación para la formación educativa de sus hijos.

Pillan a Miguel Bernardeau con otra mujer: las imágenes del momento

Miguel Bernardeau.

El actor madrileño José Coronado fue uno de los muchos intérpretes que eligió este centro para matricular a sus hijos Nicolás y Candela Coronado. Además del protagonista de 'Vivir sin permiso', la intérprete de la serie Cuéntame como Pasó, Ana Duato, también eligió el Liceo Europeo para su hijo mayor, el también actor Miguel Bernardeau. No es de extrañar que, ante la popularidad de este centro educativo, 'Pe' y Javier Bardem estén centrado sus esfuerzos en lograr una plaza para la educación de sus pequeños, Luna y Leo. 

Una matrícula de 4.950 euros al año

Como cada año, a principios del mes de septiembre, diversos medios de comunicación realizan un listado donde figuran los mejores colegios de la Comunidad de Madrid. Uno de ellos es el Colegio Liceo Europeo, situado en la zona de la Moraleja, residencia de varios rostros mediáticos.

Según reza la página web del centro, los alumnos matriculados "crecen en un ambiente emocionalmente creativo y seguro". Su modelo está inspirado en los principios pedagógicos de la libre enseñanza e "intenta no perturbar la niñez y adolescencia, adelantando en ellas la hora de las divisiones humanas".

Colegio Liceo Europeo - Scholarum

Colegio Liceo Europeo.

En su manifiesto, que figura en la web del centro, sostiene que "crear un clima afectivo desde la infancia hasta la Universidad es nuestra prioridad. El alumno crece y aprende en un ambiente emocionalmente seguro y creativo, porque la infancia y la adolescencia deben ser épocas de felicidad que se recordarán toda la vida" además de que "el alumno es protagonista de su aprendizaje; investiga, descubre, crea sus propios libros de texto".

El centro, privado y laico, dispone de una amplia oferta de actividades deportivas como el pádel, así como exclusivas instalaciones orientadas a la natación. Además también brinda importancia a la educación internacional, por lo que es un centro multilingüe y ofrece programas como el Bachillerato Internacional así como el aprendizaje de idiomas como el alemán, chino o franc´s. El precio del centro es de 8.955 euros al año, mientras que el mínimo es de 4.950 euros al año, todo ello en base al curso académico que curse el alumno. 

COMPARTIR: