20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras más de diecisiete años de relación amorosa, ahora Xisca hará realidad uno de los mayores sueños del tenista español: ser padre

La discreta historia de amor de Rafa Nadal y María Perelló: A la espera de su primer hijo

Rafa Nadal y su esposa Mery Perelló.
Rafa Nadal y su esposa Mery Perelló.
Mientras Rafael Nadal disputaba Roland Garros y conseguía su décimo cuarta Copa de Mosqueteros, corría el rumor de que el tenista iba a ser padre. Ahora lo que se intuía se ha confirmado, Nadal y su esposa María Francisca Perelló ya están esperando su primer hijo, cumpliéndose de esta forma uno de los sueños que tenía el menorquín desde hace unos años.

Rafa Nadal siempre ha tenido claro que quería ser padre y ahora, con 36 años él y 33 su mujer, han decidido que era el momento perfecto para hacerlo. Según han informado varios medios de prensa del corazón, ya es oficial el embarazo de María Francisca Perelló y la pareja está muy feliz, viviendo el momento con total normalidad y con la discreción que caracteriza a ambos.

Sobre sus planes de paternidad, Rafa en una entrevista con Bertín Osborne confesó que le encantan los niños. “Yo pensaba tener hijos cuando me retirase, pero se ha ido alargando el tema, pensaba que a los 30 estaría caput, pero no".

Sin embargo, esta relación está acostumbrada a postergar momentos. Durante la entrevista con Bertín, Nadal también narró con humor que Mery tuvo que esperar más de 14 años a que le pidiera matrimonio, pero Xisca encontró el momento para vengarse. María Francisca le devolvió la demora, retrasando su llegada al altar todo lo que pudo consiguiendo poner nervioso a Rafa. "En la boda me la devolvió por 20. Harta de esperar, debió pensar: 'ahora vas a esperar tú", contó el tenista.

Una relación de más de 17 años de amor

Rafa y María Francisca se conocieron gracias a la amistad de esta con Maribel Nadal, la hermana del tenista. Maribel y Mery, como la llama Nadal, eran amigas desde muy pequeñas ya que compartieron pupitre en el colegio Pureza de María, de Manacor.

Sin embargo, y a pesar de que se conocían prácticamente desde niños, hasta el año 2005 no comenzaron a salir, produciéndose su primera imagen pública juntos ese mismo año, durante la gala de entrega de los premios deportivos Siurells. Desde ese momento, no hemos dejado de ver en cada ocasión a María Francisca en la grada animando a Nadal.

Así es Mery Perelló, la mujer de Rafa Nadal

Rafa Nadal y Mery Perelló.

Pero si obviamos su asistencia en los partidos de Rafa, poco se ha conocido de la relación sentimental de la pareja, que siempre ha preferido dejar las muestras de cariño para el ámbito privado, sin exponerse lo más mínimo públicamente. Pocas son las imágenes publicadas en las que aparezcan Rafa y María Francisca. A las que más acostumbrado está el público son las fotos de ambos en vacaciones, en las que suelen aparecer también familiares del tenista, con los que María Francisca está plenamente integrada desde hace años.

Perelló, que siempre ha sido el mayor apoyo de Nadal, siendo consciente de la relevancia de su marido nunca ha perdido de vista sus propios proyectos, habiendo encontrado su lugar en la Fundación de Rafael Nadal, creada por Ana María Parera, su suegra, con la que siempre ha estado muy unida.

En una de sus últimas entrevistas, María Francisca explicó que "el deporte y la educación son los elementos principales y comunes de todas las iniciativas que llevamos a cabo desde la Fundación Rafa Nadal. Ambos son nuestros pilares fundamentales y en ellos basamos nuestro método de intervención". Quien sabe si el deporte y la educación serán los valores principales que inculquen al hijo que ya esperan Nadal y María Francisca, aunque el tenista, en 2018 contó el estilo de padre que quería ser: "Me gustaría que mis hijos hicieran lo que les gustara, no tengo ninguna intención de forzarles u obligarles a seguir mis pasos en ningún sentido".

Ahora, la pareja, tras pasar unas pequeñas vacaciones en Disneyland Paris, acompañados de varios familiares, festejando el décimo cuarto Roland Garros de Rafa y la gran noticia de que esperan un hijo, está centrada en la puesta a punto de la casa en la que criarán al bebe. De momento, el tenista y su esposa viven en la mansión que los padres de Rafa poseen justo enfrente de la que será su flamante residencia en el puerto de Manacor. Allí la pareja vivirá el embarazo con tranquilidad y sosiego y con la incertidumbre del futuro deportivo de Rafa Nadal.

COMPARTIR: