23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El pacto "super injuction" ha silenciado a todos los medios del Reino Unido para no hacerse eco del supuesto desliz amoroso del Príncipe Guillermo

Los últimos escándalos de la corona británica: De posibles infidelidades y divorcios hasta expulsiones reales

Las polémicas de la familia real británica.
Las polémicas de la familia real británica.
Las polémicas en la corona británica continúan. Tras la publicación del libro “Spare” del príncipe Harry no han parado los escándalos. Desde la expulsión de los duques de Sussex de la Commonwealth así como de la finca Frogmore Cottage hasta la posible infidelidad del Príncipe Guillermo con la aristócrata Rose Hanbury. Una de las informaciones que más ha llamado la atención ha sido respecto al supuesto divorcio de los príncipes de Gales.

En estos últimos meses la realeza británica a protagonizado varias polémicas. A lo largo de los años la familia real está en el punto de mira de los medios. Tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre del año pasado, la familia real no ha parado de estar en el punto de mira dando lugar a varios escándalos.

En los últimos días se ha dado a conocer: la expulsión oficial de el príncipe Harry y Meghan de la Commonwealth, la posibles infidelidades de el Príncipe Guillermo con Rose Hanbury, el posible divorcio de los príncipes de Gales con la expulsión de la corona de Kate Middleton y la utilización de la “super injuction”, una “ley” que ha silenciado a los medios británicos para escónder los escándalos de la corona británica.  

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido expulsados de la Commonwealth

Los Duques de Sussex han sido oficialmente expulsados de la institución real Commonwealth británica. Esto ocurre tras las acusaciones que se produjeron contra la familia real británica. Además de la Commonwealth, los exduques de Sussex han sido desalojados de la histórica finca Frogmore Cottage por orden del rey Carlos III quien en su lugar vivirá su hermano el príncipe Andrés.

Duques-de-Sussex-familia-real

Los Duques de Sussex, Harry y Meghan. 

Harry y Meghan abandonaron la familia en 2020 y no se cortaron en criticar duramente a la corona públicamente. Desde su serie documental en la plataforma de Netflix, hasta las memorias publicadas en el libro escrito por Harry, “Spare”.Ahora, la monarquía británica les ha expulsado de la Commonwealth fundada por la fallecida Reina Isabel II y en dónde la pareja era Presidente y Vicepresidente respectivamente.

Esta noticias supone un duro mensaje para Harry y Meghan que aún no han confirmado si asistirán a la coronación del Rey Carlos III cómo el nuevo monarca del Reino Unido.Por su parte, los duques de Sussex no se han pronunciado al respecto de lo sucedido. Sin embargo, conociendo su historial, no dudarán en emitir su opinión en los medios dentro de poco.

La “super injuction”

Los Príncipes de Gales han estado en el punto de mira en estas últimas semanas después de que el matrimonio sobrepasara por una supuesta crisis en su relación. Según informaban los medios británicos “el Príncipe Guillermo pasó el Día de San Valentín en compañía de su supuesta amante, Rose Hanbury, disfrutando ambos de una cena”. Sin embargo, según han ido pasando los días esta información se ha esfumado.

Todos los medios publicaron esta supuesta cena entre el Príncipe Guillermo y Rose Hanbury e incluso llegaron a decir que el príncipe regaló un collar de perlas a la aristócrata por San Valentín. Pero, en cuestión de horas los medios británicos 'Daily Mail', 'The Mirror, 'The Sun', entre otros, retiraban sus artículos.

Se dice que este hecho podría haber ocurrido debido a Buckingham haya apelado a la llamada "super injuction". Se trata de una herramienta legal que se suele utilizar en situaciones concretas para silenciar los medios. Esta ley de privacidad hace que sea posible ocultar informaciones que atenten contra la intimidad, sea el hecho verdad o no.

Ya en 2019 se habló sobre una posible relación entre el Príncipe Guillermo y Rose Habury y se puso sobre la mesa un posible divorcio entre los Príncipes de Gales.

Lo que más llama la atención de la “super injuction” es que si se aplica, los medios británicos no pueden mencionarla ni conocer cuándo se está aplicando o no. Por otro lado, también se baraja la posibilidad de que se haya producido una "regardless injuction", un supuesto mandato que proviene por parte de Buckingham y que obliga a los medios a eliminar las publicaciones que considera incómodas para la corona.

El rey Carlos III podría expulsar a Kate Middleton de la familia real

Relacionado con lo anterior, y en medio de todas las polémicas que se están viviendo, el Rey Carlos III estaría tomando fuertes decisiones por los rumores sobre el posible divorcio entre Kate Middleton y su hijo el Príncipe William.

El-Rey-Carlos-III-estaria-expulsando-a-Kate-Middleton-de-la

Carlos III y Kate Middleton. 

Lo que más llama la atención es la posible expulsión de Kate Middleton, princesa de Gales, de la realeza británica, algo que parece ser que el monarca se esta replanteando seriamente. Esta supuesta expulsión se debería a los rumores de infidelidad y divorcio entre el Príncipe William y su esposa, los cuales continúan causando estragos en la imagen publica de la familia real.

En caso de que se llegase a confirmar el divorcio entre ambos, el Rey Carlos III podría optar por expulsar a Middlenton. Por su parte, la princesa de Gales perdería sus derechos y títulos reales y sólo se le pasaría una limitada pensión en caso de que el divorcio se oficiara. Por otra parte, sus hijos también podrían perder algunos de sus beneficios.

COMPARTIR: