28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Para mí supuso el pistoletazo de salida para mi carrera profesional posterior como responsable de la cadena",afirma Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Res

El Riu Palmeras, primer hotel de la cadena RIU en Canarias, abre de nuevo sus puertas tras una reforma de 22 millones

El hotel Riu Palmeras abre sus puertas
El hotel Riu Palmeras abre sus puertas
RIU Hotels & Resorts acaba de reinaugurar el hotel Riu Palmeras tras una completa reforma en la que ha invertido 22 millones de euros y que ha dado lugar a un lujoso hotel de la línea Riu Palace. Este emblemático hotel de la cadena aumenta de categoría tras su reforma integral, además de presentar nuevo estilo y nuevos servicios.

El hotel, que abrió sus puertas originalmente en 1985 en Playa del Inglés, en la isla de Gran Canaria, ofrece ahora a sus huéspedes programa Todo Incluido 24 Horas además de nuevos servicios y un nuevo diseño elegante y sofisticado.

riu-palace-palmeras-2

Una vista panorámico del flamante y renovado RIU Palmeras.

La anterior piscina ha dado lugar a dos piscinas más pequeñas que se integran en el paisaje.

Este hotel cuenta desde sus inicios con una clientela fiel que ha ido escogiéndolo como destino de vacaciones año tras año, siendo habitual ver a generaciones de diferentes familias que han hecho del Riu Palmeras su resort de referencia en la isla de Gran Canaria.

El proyecto de reforma ha tenido como objetivo modernizar todas las instalaciones, así como imprimir la elegancia de la línea Riu Palace. Todas las habitaciones han sido completamente renovadas, cambiando las bañeras por duchas. Además, se ha construido un edificio anexo con 40 nuevos cuartos en el jardín que sustituyen a los antiguos bungalows.

riu-palace-palmeras-4

Riu Palmeras apuesta por la sofistificación en su nuevo diseño

En total el hotel cuenta ahora con 274 habitaciones a las que se ha otorgado un aire de sofisticación sin olvidar su ubicación junto a la Playa del Inglés. Por ese motivo, predominan los tonos claros y el azul en los textiles y en la decoración, que se funden con colores tierra, lo que otorga toda la calidez para disfrutar de unas vacaciones junto al mar. Además, se ha prestado especial atención a la accesibilidad de las habitaciones para minusválidos, situándolas en planta baja, con vistas al jardín.

En las zonas comunes, destaca el lobby de entrada, que ha sido iluminado cenitalmente con un bello lucernario de lamas verticales de gran tamaño, así como el nuevo restaurante fusión “Krystal”. Además, el hotel presenta una completa y renovada selección de bares con su elegante lobby bar, el lounge bar y el poolside bar, todos ellos con terrazas abiertas para disfrutar del maravilloso enclave donde se ubica.

riu-palace-palmeras-3

El hotel cuenta ahora con 274 habitaciones

También las áreas destinadas a piscinas han sido completamente reformadas: la anterior piscina ha dado lugar a dos más pequeñas que se integran en el paisaje de las zonas exteriores. Además, para los más pequeños de la familia, se ha añadido una nueva piscina infantil con área de juegos.

riu-palace-palmeras-5

El hotel presenta una completa y renovada sección de bares

RIU continúa así con sus planes para renovar toda su planta hotelera, adaptándose a las necesidades de sus clientes y abogando por el diseño y la innovación en sus propuestas de reformas profundas.

El Riu Palmeras de Gran Canaria, el más significativo para Luis Riu

Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, explica que para él esta apertura es especialmente significativa. “Este hotel fue el primero de RIU fuera de Mallorca. A este proyecto, destinamos en su momento el mejor talento de la cadena para presentar en Canarias nuestro mejor servicio. Para mí supuso el pistoletazo de salida para mi carrera profesional posterior como responsable de la Expansión, Obra y Diseño, Comercialización y Operaciones. Es un orgullo verlo hoy convertido en el Riu Palace Palmeras”.

Era el encargo personal de su padre Luis Riu Bertrán. Éste le hizo liderar la apertura del primer hotel de la cadena Riu fuera de Baleares. Canarias fue el lugar elegido. Un proyecto que planificaron unos años antes tanto su padre como su abuelo, Juan Riu Masmitjà.  Luis Riu se fue a dirigir los trabajos, a hacer lo que deseaba, controlar todo sobre el terreno como  director, delegado y director comercial.

Eran los años ochenta y con ese hotel, la familia Riu quería dar un salto cualitativo en el sector. Sería el primer hotel que no cerraba por temporada. De este modo, Luis Riu se inició como delegado, ingeniero de obras, director comercial y director de expansión de esta importante cadena hotelera mallorquina con proyección internacional. 

COMPARTIR: