19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El pasado 11 de octubre Juan Pablo Ordúñez sufría un paro cardiaco en directo durante la emisión de su 'morning show' en los estudios de RockFm

El popular locutor 'El Pirata' se recupera de su infarto en antena y habla de sus proyectos: "El rock preside mi vida"

El Cierre Digital en Juan Pablo Ordúñez 'El Pirata'
Juan Pablo Ordúñez 'El Pirata'
Juan Pablo Ordúñez de la Fuente nació el 23 de junio de 1956 en Talavera de la Reina. Más conocido por todos como 'El Pirata' es un comunicador especializado en rock. En RockFm tiene su propio 'morning show' donde habla de todo lo relacionado con su estilo de música, el rock. El pasado 11 de octubre, durante la emisión del programa, sufrió un paro cardíaco pero gracias a la pronta reacción de sus compañeros ahora mismo se encuentra estable y nos cuenta a El Cierre Digital sus planes futuros.

Juan Pablo Ordúñez, locutor de radio y productor musical español especializado en rock, sufrió el pasado 11 de octubre un paro cardíaco durante la emisión de 'El Pirata y su banca', un 'morning show' que pertenece a la cadena RockFM y se realiza en los estudios de la misma en Madrid. 

Elcierredigital.com ha mantenido una conversación con Ordúñez en la que explica su estado tras lo sucedido, lo que significa el rock para él y sus proyectos futuros. 

- ¿Cómo se encuentra 'El Pirata'?

- Me encuentro perfectamente, de alguna manera es como si no me hubiera pasado nada, tengo que hacer reposo y poco más. Los compañeros presentes en el estudio de radio reaccionaron rápido y esto, unido al equipo de emergencias de Madrid que acudió, hicieron posible que el estado de salud de 'El Pirata' hoy sea favorable y que quedara fuera de cualquier peligro, de manera estable. Una recuperación que hará posible que pronto volvamos a escuchar a Ordúñez en las mañanas de RockFm. El pasado lunes el equipo de 'El Pirata y su banda' ya informaron a los oyentes de que todo había quedado en un susto.

WhatsApp_Image_2022-10-17_at_4.51.51_PM

- ¿Cómo intervendrá a partir de ahora en 'El Pirata y su banda'?

- Pues todo dependerá de mi estado y de si las cosas van bien. De momento no quiero hacer esfuerzos para no crear problemas inesperados, y también tengo que hablar con mi equipo para ver como lo hacemos. Ahora mismo apareceré poco o nada, pero a partir de la semana que viene seguro que lo haré de manera intermitente. 

Juan Pablo Ordúñez de la Fuente nació el 23 de junio de 1956 en Talavera de la Reina, más conocido por todos como 'El Pirata' es un comunicador especializado en rock. Un mundo en el que empezó cuando solo tenía 15 años, dentro de la emisora Radio Juventud, donde nacería poco después su legendario programa de radio 'La emisión del pirata' 

- ¿Qué es para ti el rock?

El rock es mi cultura, mi manera de vivir y mi profesión, con lo cual prácticamente preside mi vida.

- ¿Qué le aporta el periodismo y el rock a la vez?

- En el periodismo llevado al rock hay un mito, posiblemente una percepción, de que en ambas todo vale, pues no. El periodismo rock es riguroso, impecable y exquisito a la vez que brillante, el periodismo aplicado al rock tiene que ser igual de estricto que en cualquier rama.

En su trayectoria profesional, Ordúñez cuenta con más de 30 años de experiencia en radio. Por su lado han pasado grandes figuras del rock de España y del mundo, ha entrevistado a numerosos grupos de rock y heavy metal, como Metallica, AC/DC, KISS, Slash, Bon Jovi, Iron Maiden...E incluso ha presentado festivales relacionados con este estilo de música. 

- Ha entrevistado a verdaderos mitos del rock, ¿con cual se queda?

- Siempre recuerdo algo de cada entrevista, no vivo del pasado. Sigo entrevistando a grandes pero me gustaría resaltar la tranquilidad y la simpatía y la honestidad de Angus Young, líder de AC/DC de cuando se publicó el ultimo álbum, Power Up. Aún así, siempre me quedo con la última. 

Su programa en la cadena de rock comenzó en el año 2012. Ahora, una década después de su inicio, sigue siendo un morning show icónico para los amantes del rock en España y una de las ondas más importantes. Al frente del programa, 'El Pirata', un amante del periodismo musical, de la radio y del rock, pasiones que descubrió al ver a Jimi Hendrix por televisión, junto a su madre. Desde ese momento "descubrí el rock y el choque fue... Fue importante", declaraba el pasado verano en una entrevista. 

 - ¿Qué proyectos tiene en mente para el futuro?

- Supongo que sobre el futuro, después de este hachazo, me tendré que replantear la vida, pero mis proyectos van a seguir adelante. Estoy escribiendo mi quinto libro, seguimos haciendo 'rock museum' que son cosas que he ido guardando a lo largo de mi carrera, poster firmados, guitarras, discos… un pequeño museo itinerante que recorre muchas ciudades. Y por supuesto el programa de cada día en RockFm.

COMPARTIR: