19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En una carta enviada a Isabel Díaz Ayuso el colectivo taurino se pregunta si “utilizaron a la afición con motivo de las elecciones madrileñas”

Un San Isidro sin corridas en las Ventas: La Asociación El Toro indignada con la Comunidad por la falta de festejos

Una plaza de toros.
Una plaza de toros.
La asociación madrileña El Toro ha enviado una carta a la Comunidad de Madrid y a la empresa Plaza 1 para conocer sus planes de futuro para Las Ventas. En la misiva, Roberto García Yuste, presidente de la entidad, acusa la total ausencia de comunicación con los abonados y aficionados, y critica la falta de celebraciones taurinas.

La Asociación El Toro de Madrid ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y a los empresarios de la plaza de Las Ventas, Simón Casas y Rafael García, en la que expresan su hartazgo ante la falta de comunicación e información a los abonados. “¿Por qué no se están celebrando festejos en Las Ventas en el mes de mayo? ¿Por qué no hay toros en un día tan señalado para la afición como es el de San Isidro? ¿Por qué no hay anunciada una programación de temporada con todo el tiempo que ha habido para prepararla?" se puede leer en el escrito. 

Roberto García Yuste, presidente de la asociación, expone que "el pasado 2 de mayo vimos una luz a la esperanza, se abrió la plaza para dar un festival y no ha habido continuidad”. Se pregunta entonces la razón de tal decisión y cuestiona si “utilizaron a la afición con motivo de las elecciones madrileñas”.

En la misiva, también dirigida a la Consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, y al director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid (CAT), Miguel Abellán, se afirma que "si se ha hecho el esfuerzo de abrir, limpiar y rehabilitar la plaza, de adaptarla a la nueva normativa, de confeccionar un protocolo de seguridad sanitaria, así como ajustar las aplicaciones informáticas de venta de entradas conforme al nuevo aforo, ¿por qué se ha vuelto a cerrar el coso?"

Una plaza de toros. 

La Asociación El Toro cree que "esta empresa y este Gobierno autonómico pasarán a la historia por dejar a Madrid sin el tradicional festejo de San Isidro, que solo ha quedado suspendido en Las Ventas por causas de fuerza mayor. Y añaden, “en esta ocasión, no habrá toros únicamente por pura desidia e incompetencia, lo cual nos parece muy grave. Y más si tenemos en cuenta que, mientras tanto, vemos cómo se dan corridas de toros en otras plazas de la Comunidad como Leganés o Vistalegre".

La carta termina con una alusión a las palabras de Miguel Abellán la pasada semana en Telemadrid, donde aseguró que los festejos taurinos volverían a partir de junio. Para la entidad de aficionados madrileños, "unos podrán desconfiar de sus palabras, otros podrán creerlas, en todo caso, ¿es este el medio que tiene el CAT de comunicarse con los más de 15.000 abonados que tiene la plaza?

"Tanto la empresa como el CAT continúan incurriendo en las mismas carencias, y esto es reiterativo: la total ausencia de comunicación con los abonados y aficionados. Ni una sola carta, correo electrónico o comunicado oficial sobre el futuro inmediato de la Plaza de Madrid", concluye la carta de la Asociación El Toro.

COMPARTIR: