19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un 46 por ciento de los encuestados por Ashley Madison agradecían haber sido infieles ya que gracias a esa aventura continuaban casados

El 69 por ciento de los españoles dice que la pandemia del COVID-19 no ha afectado a sus matrimonios

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Se acerca el final del 2020, un año que ha cambiado muchas facetas de nuestras vidas, los españoles lo puntúan con un claro suspenso (un 4,4), y desde Ashley Madison han querido averiguar de qué manera el COVID-19 ha afectado a los matrimonios.

La plataforma líder de aventuras extramatrimoniales Ashley Madison ha realizado un estudio en el que han participado más de 2.400 encuestados. En él se analiza cómo ha afectado la pandemia a los matrimonios. 

Ha sido un año repleto de cambios, pero ¿cómo ha afectado a los casados? Un 69% de los españoles afirman que no ha habido mucho cambio en sus matrimonios, si lo comparan al año pasado.

Cuando se les preguntó a los encuestados qué habían aprendido este año sobre sus matrimonios, las respuestas fueron muy variadas, pero casi la mitad (46% de los españoles) afirmaba que su "matrimonio no tiene por qué terminar solo porque una sola cosa no funciona entre ellos". También con un 46%, los españoles agradecían haber sido infieles ya que gracias a esa aventura seguían casados.

Esta opinión la ha respaldado Ashley Madison siempre, y es que confían en que los matrimonios se pueden arreglar y mejorar sin necesidad de llegar al divorcio con la ayuda de terceras personas.

Una imagen recreando una situación de infidelidad.

Los matrimonios no han cambiado sus vidas sexuales juntos, ya que el 100% de los españoles encuestados afirmaban que desde que inició la pandemia, "es lo mismo de siempre" a diferencia de otros países que si que algunos habían intentado probar cosas nuevas como juegos de rol o juguetes.

Por eso no nos extraña que cuando se les preguntó si este año habían cambiado de opinión sobre la monogamia, sólo un 36% mantenía su pensamiento de que las relaciones monógamas funcionan mientras el resto o ya no creían desde antes en la monogamia, o se habían dado cuenta este año que no era para ellos o para nadie.

Ashley Madison ha querido indagar sobre las motivaciones de los infieles en esta pandemia y preguntarles el por qué. Ninguno de los encuestados cree que haya sido porque la cuarentena haya afectado negativamente a los matrimonios, en cambio el 14% de los encuestados globales sí que lo entienden como pretexto. Pero la gran motivación tanto para los españoles como para el resto del mundo ha sido el recordar que la vida es corta (debido a la situación que estamos viviendo) y el "aburrimiento".

En general los españoles han tenido este año menos o las mismas aventuras que otros años, por lo que por mucho que nos empeñemos en culpar la pandemia de que la gente se desilusione en su matrimonio, los usuarios de Ashley Madison no lo comparten.

Por último, le preguntaron a los españoles por sus sueños para 2021, un 47% declara "una vacuna para el COVID" un 33% "menos restricciones para poder quedar en persona con un/a amante" y un 14% "no estar tanto tiempo en casa". Casi la mitad de los españoles encuestados anhelan la vacuna, pero... ¿La quieren para poder tener una aventura segura? El 61% afirma que sí, pero que esa no es la razón principal, lo que sí cuatro de cada diez reconocen es que cuando se implante dicha vacuna estarán más dispuestos a ser infieles, pues se sentirán más seguros.

La encuesta fue realizada entre 2.400 personas entre el 25 de noviembre y el 30 de noviembre de 2020.

COMPARTIR: