25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantautor malagueño, que llenó recientemente el Wizink Center, ha ofrecido cerca de un centenar de actuaciones desde que empezó la pandemia

'El Kanka' se toma un año sabático: “No haré conciertos, ni entrevistas, ni colaboraciones”

El artista malagueño Juan Gómez, más conocido como El Kanka, ha anunciado recientemente que se retira de los escenarios, de las redes sociales y la vida pública durante el año 2022. Se tomará un año sabático en el que se dedicará a descansar tras más de "diez años de gira ininterrumpida". En 2023, sin embargo, lanzará un nuevo álbum con el que volverá a ofrecer conciertos.

“Me voy. Por un tiempo indefinido”. De esta manera sorprendía el cantautor malagueño Juan Gómez, más conocido como El Kanka, a sus seguidores en redes sociales. “No haré conciertos, ni entrevistas, ni colaboraciones, ni publicaré en redes hasta nuevo aviso”, afirma, y es que, quien fuera llamado Juanillo por su familia cuando era apenas un niño, lo hace todo a lo grande.

El malagueño tranquiliza, a su vez, a todos aquellos que escuchan sus canciones y llenan todos y cada uno de sus conciertos y asegura que esto es, sencillamente “para volver con más ganas y […] con material nuevo”. Tras este mensaje en su cuenta de Instagram, ha declarado que tiene pensada su vuelta para 2023, con el lanzamiento de un nuevo álbum.

Diez años de conciertos

Juan Gómez Canca comenzó su andanza en la música “en bares, antros y demás”, según cuenta él mismo. Él, que se define a sí mismo como “alegre hacedor de canciones”, ha logrado desde llenar el Wizink Center en Madrid hasta cantar para 60.000 personas en la plaza Simón Bolívar de Bogotá, aunque confiesa, también, haber cantado para tres personas y haber tenido que cancelar un concierto por falta de público.

El Kanka en concierto.

“Aquí donde me veis, llevo 10 años de gira ininterrumpida”, reza el mensaje de Kanka a sus seguidores. El cantautor, que no ha dejado de interpretar uno de sus himnos, ‘Qué bello es vivir’, se retira un tiempo, precisamente para vivir y, por supuesto, para descansar. “He cantado con la barriga chunga, sin dormir, resfriado, exhausto, con jet lag, triste, con mi padre recién fallecido…”, cuenta el malagueño, que agradece el apoyo de “esa pequeña tribu” que son sus seguidores.

La música no para

El Kanka anunciaba en sus redes sociales: “Paro de cantar”. Sin embargo, según se ha podido saber poco después, no es del todo cierto. Aunque el cantante abandona los escenarios durante un tiempo, dejar de cantar no es una opción para él. En ese mismo momento hizo saber a sus seguidores que les regalaba la canción ‘Propósitos de año nuevo’ para no irse “sin más”, y anunció también que no dejaría de componer.

Además, el cantautor malagueño ha confirmado en una entrevista para El País que en 2023 lanzará un nuevo álbum y será entonces cuando vuelva a los escenarios. Hasta entonces, tiene pensado regalar un adelanto a sus fans en otoño de 2022, una canción de su próximo álbum que seguro que será “canela en rama”.

“Os voy a echar de menos”, afirmaba el cantante, quien debe tener por seguro que sus seguidores también le extrañarán a él y que, por supuesto, todos los que disfrutan de su música y sus conciertos le harán hueco, aunque estén llenos, venga cuando venga.

COMPARTIR: