25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El emblemático cantante falleció el 16 de abril de 1973 a los 28 años en un trágico accidente de coche cerca de Madrid, donde iba para grabar un disco

Nino Bravo, casi medio siglo de la trágica muerte de la voz de toda una generación española

Se cumplen 49 años del accidente que terminó con la vida de Nino Bravo, la voz de toda una generación de la música de nuestro país. Es uno de los cantantes más populares y emblemáticos de la historia de la música española, que falleció con 28 años en un accidente de coche de camino a Madrid, cuando viajaba con motivo de grabar un nuevo disco, cuando se encontraba en el momento más importante de su carrera.

Fue una vida corta, pero intensa. El cantante de los grandes éxitos españoles como “Libre”, “Un beso y una flor” y “Noelia”, Nino Bravo, fallecía infortunadamente  hace 49 años en un accidente de coche de camino a Madrid, cuando tan sólo tenía 28 años de edad y se encontraba en un momento  crucial de su carrera musical.

La muerte de Nino Bravo conmocionó a toda España. Con tres acompañantes más, en un viaje de camino a Madrid para grabar su disco “Humo”, su coche derrapó en una carretera en curva, en Cuenca, provocando que se saliese el coche que conducía, lo que provocó que la leyenda de la balada falleciese al día siguiente. El resto de personas que iban en el automovil, sobrevivieron al fatídico accidente.

Al rededor de 10.000 personas acudieron a su funeral en Valencia, llorando la pérdida de uno de los artistas más representativos del la historia de la música española.

Coche siniestrado tras el accidente que le arrebató la vida a Nino Bravo.

Su voz única, potente y singular, y su carisma, conquistó al público con sus baladas románticas, marcando un antes y un después para la música espoña de la generación de finales de los años 60 y principios de los 70.

Una de las voces más grandes de nuestro país

Luis Manuel Ferri Llopis era su verdadero nombre. Nació un 3 de agosto de 1944 en Ayelo de Malferit, España, aunque se crió principalmente en Valencia.

Desde su infancia, ya tenía un gran acercamiento y vocación con el mundo de la música. Ya en su juventud, formó un trío musical junto con Félix Sánchez y Salvador Aranda, llamado Los Hispanos, siendo el primer contacto serio con la  industria musical.

Con 25 años, decidió ser cantante solista, y en 1969 realizó una presentación única y espectacular en el Teatro Principal de Valencia, que marcaría el inicio de su trayectoria profesional como artista. Recibió tan buenas críticas tras esta actuación, que firmó su primer contrato con Fonogram.

Obtuvo su primer éxito en el verano de 1970, Te quiero, te quiero”, seguido de “Noelia”, uno de sus temas más populares en España y en América Latina. Le caracterizaban su sentimentalidad, la profundidad de su voz y su capacidad de despertar grandes emociones en su público, conquistando con la singularidad de su estilo, inconfundible en el panorama de toda una generación.

La potencialidad de su música, consiguió que “Manolo”, como le apodaban sus amigos y familiares cercanos, fuese un icono no sólo en España si no también en todo el continente americano, consagrándose como un mito universal.

Se había casado en abril de 1971 con María Amparo Martínez Gil, y en 1972,  su popularidad creció gracias a las canciones "Un beso y una flor" y "Libre",  temas que le hicieron ganar el reconocimiento que caracteriza actualmente a Nino Bravo,

En el momento que alcanzaba su periodo de madurez como artista, en 1973, cuando tenía una hija de 14 meses y un bebé en camino, un trágico accidente de coche acabó con la vida de Nino Bravo. Su muerte le consagró en una leyenda , dejando todo  legado en la música de temas memorables del "mito de la balada". A día de hoy, Nino Bravo tendría 78 años de edad.

COMPARTIR: