25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Furgonetas Camper: la mejor manera de viajar donde quieras y como quieras

Viajar es sin duda uno de los placeres más importantes, pero no siempre nos lo podemos permitir. Incluso hay lugares muy complicados a la hora de buscar alojamiento o que se encuentran alejados. Para todos ellos, las furgonetas camper son cada ves una de las opciones más valoradas. Vehículos en los que tienes todo lo que necesitas, pero más económica y más fácil que desplazarte que la autocaravana y sin necesitad de realizar una inversión importante gracias al alquiler furgonetas camper.

El mercado de furgonetas camper está claramente al alza en los últimos años y no solo en cantidad, también en calidad. Así encontramos vehículos con cada vez más prestaciones en un doble sentido: en la comodidad del espacio en el que vamos alojando y en la seguridad de la conducción.

Las ventajas de una furgoneta camper

Las furgonetas camper cada vez ofrecen más comodidades: cocinas, grifos mezcladores de agua caliente, neveras, inodoros, conectores para dispositivos, zonas más amplias para dormir.

Pero no solo eso. A diferencia de las autocaravanas, las furgonetas camper son más fáciles de manejar. De hecho, uno de los campos en los que más ha mejorado ha sido en hacer la conducción mucho más sencilla, cuidando aspectos que pueden hacer más complicado el manejo de vehículos que generalmente tienen un mayor volumen, como es estabilizarlos contra las ráfagas de viento, control de tracción y estabilidad o frenos que estabilizan el vehículo cuando esté parado para dormir. Todo ello en vehículos con potencia suficiente que permite hacer salidas incluso en los lugares más complicados.

A todo esto, hay que añadir otras ventajas muy importantes. Una de las que más importantes es que son mucho más fáciles de aparcar, ocupan el espacio de una plaza de aparcamiento normal, con lo que puedes pernoctar en casi cualquier sitio. Todo ello con una gran discreción, ya que, aunque en algunos modelos puedes sacar un pequeño porche, pueden pasar por cualquier furgoneta.

No solo eso, también tiene muchas ventajas con respecto a su coste, y no hablamos de compra, sino en un coste tan importante como es el de combustible. De nuevo si lo comparamos con las autocaravanas la diferencia es enorme.

Además, las opciones de camperización son enormes y por ello podemos encontrar fácilmente el modelo que mejor se adapta a cada necesidad, o, mejor dicho, al tipo de viaje que queramos hacer. Por ejemplo, para viajes o rutas más largos podemos necesitar una furgoneta camper más completa en equipación que si es una escapada mucho más corta.

Y es que, con una furgoneta camper escoges mucha mayor libertad que con otras opciones de viajar y lo haces sin renunciar a muchas de las comodidades y alquilándolas solo pagando por los días que necesitas. Todo ello con ventajas en gasto de combustible, en conducción, son más eficientes y fáciles de manejar y aparcar, que las autocaravanas. Con tu furgoneta camper tus viajes ya no tendrá límites.

COMPARTIR: