06 de febrero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La serie confunde fechas con el ánimo de vender una imagen idílica de la vedette, que presuntamente ha firmado un acuerdo con Atresmedia

Las incorrecciones de 'Cristo y Rey' lavan la imagen de Bárbara Rey, que confirma su relación con el Emérito

/ Bárbara Rey
Atresmedia ha lanzado una serie sobre la tormentosa relación que compartieron Ángel Cristo y Bárbara Rey: 'Cristo y Rey'. Jaime Lorente, Belén Cuesta y Adriana Torrebejano lideran el cartel de esta apuesta hecha a la medida de Bárbara Rey, beneficiada de las alteraciones temporales de Daniel Écija. La vedette ha confirmado su relación sentimental pretérita con el Emérito.

Atresplayer Premium ha estrenado la mediática serie 'Cristo y Rey'. La nueva ficción original de Atresmedia TV, basada en la mediática pareja que formaron Ángel Cristo y Bárbara Rey en los años ochenta, se puede ver en exclusiva la plataforma de pago de Atresmedia antes de su llegada al prime time de Antena 3, como es habitual en las series de la cadena.

Las buenas críticas que ha recibido la serie por su calidad están empañadas en parte por las numerosas incorreciones de las fechas de la serie, que baila con los años para ofrecer un retrato favorable a Bárbara Rey, que ni paseaba por los pasillos de Zarzuela ni mantuvo relaciones con Paquirri cuando este estaba casado con Carmina Ordóñez.

Bárbara Rey, al menos, al fin ha confirmado su relación con el Emérito tras tantos años de discursos ambiguos. Lo ha hecho en Antena 3, donde asegura que "sabía que era una relación que no iba a durar mucho tiempo, y eso lo debería haber sabido todo el mundo".

"Me hubiese gustado que no hubiese ocurrido nunca. No ha sido bueno para mí", añadió tras haber negado ante las cámaras de La Sexta que cobrase dinero por guardar silencio sobre sus relaciones con el monarca.

Un reparto de altura 

El día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX. Cada paso que daban era noticia. Cristo, el mejor domador y más famoso del mundo; Rey, la mujer más deseada de España por sus trabajos como actriz y vedette. Y juntos formaron la pareja más popular del momento. Un noviazgo fugaz que en pocas semanas se materializó en un matrimonio lleno de luces y sombras; que intentó alejarse de los focos con el circo como telón de fondo, pero que no dejó de estar ni un solo día en la palestra.

Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnan a la pareja protagonistas de 'Cristo y Rey'. Adriana Torrebejano (Chelo García Cortés), Cristóbal Suárez (Rey Juan Carlos), Artur Busquets (Payasito), José Milán (Blasco), Chema Adeva (Cristóforo), Belén Ponce de León (Margarita), Vicente Vergará (Andrés), Diana Peñalver (Salvadora), Secun de la Rosa (Richardi), Salomé Jiménez (Reina Sofía), David Lorente (Paco Ostos), Ana Carrasco (Hortensia), Mirela Balic (Cata), Antonio Buil (Mancuso) y Elvira Cuadrupani (Patri Veracruz) completan el elenco.

j

'Cristo y Rey'. 

Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia. El mismo Daniel Écija es el creador de Cristo y Rey, que estará dirigida por David Molina. Salvador Gómez es el director de Producción, mientras que Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda son las encargadas del casting.

El equipo de guionistas está formado por Daniel Écija, Andrés Martín Soto y Patricia Trueba (como coordinadores de guion), César Mendizábal, Iñaki San Román y Ángel Gasco-Coloma. Al frente de la dirección de arte estará Koldo Vallés. Tommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en diseño de vestuario.

Así es 'Cristo y Rey'

Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario.

Dinero, fama, lujo… Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos…

Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de Estado.

COMPARTIR: