25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fuentes de Ferraz confirman el enfado de los socialistas con el exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez, al que califican de "egocéntrico"

Iván Redondo podría regresar a Atresmedia como gurú político tras dejar La Moncloa

/ Iván Redondo
Iván Redondo cambia los manejos de La Moncloa por los medios de comunicación, tras fichar por La Vanguardia y publicarse un libro favorecedor sobre su figura que ha firmado Toñi Bolaño y ha editado el Grupo Planeta. Ahora, el spin doctor negocia su incorporación como analista semanal de 'Espejo Público' o de un espacio de La Sexta.

Iván Redondo ha pasado de batallar contra Atresmedia en la negociación sobre la emisión de debates políticos antes de las elecciones generales de 2019 a convertirse en estrella del propietario del multimedia, el Grupo Planeta.

El spin doctor, negoció la paz entre la influyente editorial y Pedro Sánchez (que ha conllevado la despolitización de La 1), y este hecho quizá ha facilitado que el Grupo Planeta edite un libro muy favorecedor sobre su figura que firma Toni Bolaño.

Tampoco es casual que las dos primeras entrevistas concedidas por Redondo tras su salida de La Moncloa hayan sido a programas de Atresmedia: 'Lo de Évole', de La Sexta, y ''Espejo Público', en el que colaboró antes de incorporarse al equipo de Pedro Sánchez.

Fuentes del sector televisivo aseguran que Redondo estaría negociando su incorporación a Atresmedia como gurú político. La duda es qué programa acogerá sus análisis. Es posible que lo haga 'Espejo Público', pero cobra fuerza la versión que dice que fichará por La Sexta, quizá para el alicaído 'La Sexta Noche'.

Redondo también ha fichado por el Grupo Godó

El Grupo Godó también ha anunciado que Redondo ha fichado por el consejo del grupo en Madrid que preside Javier Godó, conde de Godó, y del que forman parte el consejero delegado del grupo, Carlos Godó, Santiago de Torres, Josep Piqué, Rocío Martínez Sampere, María Benjumea y Carles Casajuana, además de los miembros de la dirección de La Vanguardia.

Iván Redondo en La Sexta. 

El editor de La Vanguardia dice de Redondo que "es el estratega político con mejores resultados electorales del país. Un profesional independiente que tiene el reconocimiento por su trabajo de 8 Pollie Awards en Estados Unidos ( los Óscar de la comunicación política). Como asesor, se muestra satisfecho de haber hecho cumplir sus objetivos a políticos tan diferentes como Pedro Sánchez, Antonio Basagoiti, Xavier García Albiol o José Antonio Monago".

Ofertas

Redondo quiso evaporar en su entrevista ante Évole los nubarrones que dicen que el presidente del Gobierno lo echó del Gobierno por su mala campaña en la Comunidad de Madrid y su discreto encuentro público de algunos segundos con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

"Sin duda votaré a Pedro Sánchez", explica el consultor, que se reafirma en que hay que "saber parar" y que por eso dejó el Gobierno. ¿El motivo? Redondo lo explica: "Tiene que ver con vaciarte y con los diferentes momentos. No es novedoso. Hubo tres momentos en los que yo fui planteando mi salida".

El vasco asegura que Sánchez le ofreció un ministerio, desmintió que haya usado a Vox para dar miedo (aunque reconoció que no volvería a hacer un vídeo con tintes xenófobos que tuteló para el 'popular' Xavier García Albiol en su etapa en Badalona) y descartó volver a trabajar para el Partido Popular ("No me veo. No me voy a ir al PP, dalo por hecho").

Enfado

Redondo insinuó que Pedro Sánchez debería promover una reforma constitucional, que Yolanda Díaz debería apartarse de Unidas Podemos para presentarse "con una plataforma" y aseguró que se enteró de la moción murciana poco antes de que se produjese.

Évole le metió el dedo en el ojo: "Dicen que su tumba política fueron las elecciones de Madrid, donde el PSOE quedó como tercera fuerza política, superado ampliamente por el PP, pero también por Más Madrid".

Y él volvió a negarse a practicar la autocrítica: "Yo, en una conversación que todo el mundo recordará con el staff del Partido Socialista de Madrid, les dije, en mi opinión profesional y de manera independiente, que apenas había un 1% de posibilidades de ganar".

Estas palabras y otras similares han provocado que desde el PSOE lo califiquen de "sinvergüenza", "mentiroso" e "irresponsable", según ha destapado La Sexta. Fuentes de Ferraz consultadas por Elcierredigital.com también confirman el enfado del partido con Redondo, al que califican de "egocéntrico".

Relato

La última entrevista que había dado Iván Redondo fue a Pablo Iglesias, que antes de que este fichase por el PSOE lo describía como "culto, rápido y sensible. Es una pena que casi siempre haya trabajado para nuestros adversarios".

Tiempo después, Iglesias parecía haber cambiado de opinión sobre Redondo: "Algunos conciben la política como una partida de ajedrez donde hay que tener destreza intelectual para ganar el relato. Por eso hay una casta de spin doctors que dicen, 'yo me vendo a cualquier partido para ganar la partida de ajedrez, y da igual que sea un partido de izquierdas o de derechas'".

Eso sí, la relación entre Redondo e Iglesias no es mala tras haber compartido Gobierno. De hecho, es mucho mejor que la que tienen el spin doctor y Pedro Sánchez.

COMPARTIR: