20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven de 20 años participó en el programa 'Sobreviviré' y aunque no habló sobre su familia, en Casa Real disgusta esta 'exposición' en los medios

Preocupación en Zarzuela por el fichaje televisivo de Carla Vigo, la sobrina 'influencer' de la Reina Letizia

Carla, la sobrina de la Reina Letizia.
Carla, la sobrina de la Reina Letizia.
Carla Vigo ficha por ‘Sobreviviré’, un programa de Mitele Plus en el que la sobrina de la Reina Letizia intervendrá de forma esporádica para "hablar de actualidad", tal y como la propia joven ha explicado. Un salto a la televisión que no entusiasma a Casa Real, y desde su entorno ya le han pedido que no hable de su familia directa, tampoco de los Reyes o de sus primas para que no se vean perjudicados. Y es que la 'influencer' está en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones.

Mientras la Princesa Leonor comienza sus estudios en el UWC Atlantic College, Carla Vigo, su prima, da el salto a la televisión. La sobrina de la Reina Letizia ha fichado por el programa 'Sobreviviré', de la plataforma Mitele Plus. Aunque en un principio sus intervenciones serán puntuales, parece que este nuevo paso en su carrera no convence a Zarzuela. 

Carla debutó ayer en el espacio conducido por Nagore Robles, en el que dejó claro que quiere dedicarse al mundo de la interpretación, como ya ha había afirmado en alguna ocasión, aunque de momento no ha tenido demasiada suerte. "Tampoco hay mucho trabajo, entonces estoy a lo que surja", ha declarado, y añadía, "solo he hecho dos trabajos como actriz, pero en uno no cobré".

Exposición en los medios

Desde que cumplió su mayoría de edad, Carla se ha convertido en todo un filón para algunos medios. Cuando la hija de Érika Ortiz entró en el club de las despixeladas el mundo descubrió a una joven con ganas de emprender una carrera artística, que mostraba en sus redes sociales sus opiniones políticas, importante defensora de los derechos del colectivo LGTBI y una atacante decidida de los que ejercen el maltrato animal. 

En los últimos meses, además, la joven ha copado titulares y ha empezado a codearse con rostros conocidos del panorama social. La mayor exposición, sumada a sus polémicas declaraciones en redes sociales, hacen temer desde Zarzuela que la joven pueda cometer un desliz. Por ello, tal y como adelanta La Razón, desde su entorno más cercano ya le habrían dado algunas directrices para que no cruce la línea roja. En este sentido, le habrían pedido que no hable de su familia directa, tampoco de los Reyes o de sus primas para que no se vean perjudicados. 

La propia Carla Vigo ya ha desmentido que vaya a tocar alguno de estos temas. "Voy a un programa súper chulo donde se habla de actualidad. Es un programa hecho por gente joven y para gente joven, no tiene nada que ver con un programa normal de Mediaset", ha dicho en sus redes sociales.

El precedente de la ‘Tita Henar’

A muchos, la forma de comportarse y de presentarse ante el mundo les recuerda a Henar Ortiz, otro polémico miembro de la familia de la Reina. La Tita Henar también tuvo veleidades artísticas y aprovechando la llegada de su sobrina a Zarzuela, incluso se dejó ver en algunos círculos de poder llegando a poner en marcha un fracasado proyecto con la Baronesa Thyssen. El asunto se basaba en vender preservativos en el famoso museo de Carmen Cervera decorando sus cajas con algunos de los cuadros más famosos que forman parte de la colección que la ex Miss España cedió al Estado español.

Henar Ortiz y Tita Cervera. 

Eso sí, Carla Vigo no ha tenido que enfrentarse a problemas judiciales como Henar Ortiz que llegó a declarar como imputada en los Juzgados de Cangas de Onís por un delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes del que también fueron acusados el padre de la Reina, Jesús Ortiz, y su abuela, Menchu Álvarez del Valle. El origen del asunto fue un fallo judicial que obligaba a la última a pagar cerca de 23.000 euros que debía a una proveedora de la tienda de decoración que fundó en 2004 en Oviedo pero que no efectuó, declarándose insolvente.

Ahora, Tita Henar vive alejada de los medios aunque se muestra a través de las redes sociales, donde en su día se declaró seguidora de Podemos. Un mundo, el de las redes, en el que se mueve como pez en el agua Carla Vigo. En sus distintos perfiles, Carla ofrece su visión de la vida en la que no falta el recuerdo a su madre, Erika Ortiz. "El 16 de abril de 1976 nació la persona más importante para mí, aunque el 7 de febrero de 2007 dejó este mundo para pasar a mejor vida, estés donde estés siempre te querré y felicidades mamá" escribía en Twitter el día que su madre hubiera cumplido 40 años.

Cuando su madre murió, Carla tenía seis años. El cuerpo de la hermana de doña Letizia fue hallado sin vida en su piso de Vicálvaro en febrero de 2002. La muerte de Érika Ortiz fue uno de los grandes varapalos que la familia Ortiz-Rocasolano ha sufrido.

En Instagram Carla se permitió el lujo de responder a preguntas generales cuando, inevitablemente, alguien le preguntó por su tía y la Casa Real. Ella respondió con naturalidad. “¿Qué posibilidad hay de que subas historias con Leti?” y Carla, que siempre ha sido muy discreta con estos asuntos, respondió: “100% imposible”.

Esto no gustó en Zarzuela, como tampoco la noticia publicada por algunos medios de que Carla negoció en su momento con Mediaset su participación en Supervivientes. Algo que no llegó a verse y que ninguna de las partes ha confirmado. Actualmente, Carla es feliz mostrando los avances que hace en su preparación como actriz y viviendo una vida alejada de palacio, aunque parece difícil que pueda ser anónima, tal y como siempre deseó para ella su padre.

En enero de 2020 la joven, según publicaba Vanitatis, se desdecía de la entrevista que se emitió en el programa de Telecinco Viva la vida. Argumentó que se hizo sin su permiso. Algo que no es cierto, ya que elcierredigital.com tuvo acceso entonces a la autorización que la sobrina de la Reina Letizia Ortiz concedió por escrito a José Antonio Avilés, el colaborador de este conocido programa de la cadena Mediaset que le realizó la entrevista.

Las declaraciones vieron la luz sólo unas horas antes de que la joven se reuniera en la casa familiar de su abuelo, el comunicador Jesús Ortiz, a la que también acudió su tía Letizia en la tradicional merienda del Día de Reyes de 2020 que, desde hace años, se celebra en casa del suegro del Rey Felipe VI. Tal vez por temor al enfado de su tía, la joven optó entonces por desmentir aquella entrevista.

COMPARTIR: