19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Lugares pintorescos de España, los nuevos hoteles, la gastronomía de Vietnam o la mejor forma de visitar el Museo del Prado, entre nuestros consejos

Los mejores planes de cultura y ocio y las recomendaciones de gastronomía y salud para disfrutar de un 2020 pleno

Los consejos de ocio y saludo en nuestro periódico.
Los consejos de ocio y saludo en nuestro periódico.
En Elcierredigital.com siempre hemos encontrado un hueco importante para el ocio, la cultura y la salud. Los viajes, la gastronomía o las exposiciones más relevantes no han escapado a nuestra atención y así se lo hemos presentado a nuestros lectores durante el pasado año. En el periódico de hoy les ofrecemos algunas de las mejores ofertas e ideas para hacer que nuestro tiempo de asueto sea mejor.

Los destinos más curiosos en España

 

Bodega Terramoll en Formentera

 

España está llena de lugar dignos de ser visitados. Su historia, sus paisajes y las diferentes características locales hacen de nuestra nación un lugar variado lleno de enclaves para disfrutar. Es el caso de la isla de Formentera.

La artesanía de Formentera, sus mercados, arte y diseño son otro de los secretos de este paraíso del Mediterráneo, que va mucho más allá de sus playas y del azul imposible de un mar alfombrado de posidonia. Artesanos que, atraídos por los colores de su naturaleza, han creado auténticas obras de arte de las que ahora todos podemos disfrutar.

Además, Formentera alberga dos bodegas singulares con vinos de calidad como son Cap de Barbaria y Bodegas Terramoll, lugares que bien merecen una visita.

Para singular está Júzcar (Málaga), una maravilla rural que un día tuvo la idea de teñir de azul sus fachadas aprovechando una producción y distinguirse del blancor predominante en los pueblos andaluces. Empezó a ser conocido como el Pueblo Pitufo, pero los derechos de autor se interpusieron en su camino. Cambió el nombre, pero no su magia.

También podemos viajar al medievo. Situada a dos horas de Madrid, en el extremo oriental de la provincia de Guadalajara, comarca del Alto Tajo, está Molina de Aragón. Se trata de un bellísimo pueblo medieval, donde los relatos de moros y cristianos, señoríos, reyes y princesas, se entremezclan entre sus calles llenas de palacetes renacentistas y barrocos. Las diferentes religiones que vivió la ciudad a lo largo de su historia han tejido una maraña de culturas, dispuestas por barrios, como si de una perfecta organización social se tratase. La morería y el barrio judío conviven, aún en nuestros días, en un ejercicio de armonía insuperable.

Los barrancos y la naturaleza impresionan en Somontano al enoturista.

Pocos conocen la impresionante historia de esta villa medieval, repleta de acontecimientos que la convierten en destino ideal para visitantes que buscan adentrarse en la auténtica personalidad de Castilla, su naturaleza y su gastronomía.

Y si nos vamos a otra de punta de España, al pie de los Pirineos, en el centro de la provincia de Huesca, se encuentra Somontano, un lugar de infinita belleza y que en los últimos años se ha dado más a conocer gracias a sus buenos vinos, cada vez más demandados. Pero el vino no lo es todo, gastronomía, cultura, historia y naturaleza atraen a los visitantes a Somontano.

En este privilegiado territorio, la Ruta del Vino nos lleva por un recorrido de localidades y bodegas que junto a cuidados establecimientos permiten conocer esta región promocionada en los últimos años gracias a sus buenos vinos.

Los mejores hoteles

 

El hotel Sanom Beach Resort es uno de los más lujosos de la Playa del Inglés, en Gran Canaria.

Para viajar, sin duda, hay que conocer los mejores hoteles para hacer de la visita inolvidable. La reciente inauguración del Sanom Beach Resort, situado en la Playa del Inglés, ha sido el evento estrella de los últimos meses en Gran Canaria. Se trata de un moderno alojamiento que ofrece todo tipo de detalles que uno pueda imaginar. Es la nueva idea de hotel vacacional de lujo. Habitaciones espaciosas con todo tipo de comodidades, con un servicio atento y profesional, que logra un diseño moderno y acogedor. Es el entorno perfecto para convertir una estancia en un placer duradero.

Por otro lado, en la ciudad estadounidense se ha construido el “Riu Plaza Fisherman’s Wharf”, de cuatro estrellas, 531 habitaciones y situada cerca del conocido muelle Pier 39, frente a la Isla de Alcatraz. La hotelera también ha establecido en la capital de Senegal, Dakar, un nuevo hotel de 500 habitaciones llamado “Riu Clasic” junto al mar y pensado para los clientes centroeuropeos que viajen al país africano.

La hotelera española Riu Hotels & Resorts se enmarca en un nuevo proyecto con su tercer de la marca “Riu Plaza” en Estados Unidos. La compañía ha construido en la ciudad californiana de San Francisco el “Riu Plaza Fisherman’s Wharf”. El edificio posee 531 habitaciones, un bar con restaurante y 11 salas de reuniones.

Visitas culturales

 

Cualquier momento es bueno para visitar el Museo del Prado, y más en el año 2020 cuando acaba de cumplirse el bicentenario de su fundación. Precisamente, por esto, esta pinacoteca de reconocido prestigio mundial ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de comunicación y humanidades 2019. El Prado es el Olimpo de la pintura, la riqueza de un patrimonio universal.

Más allá del museo más importante de Europa hay otro tipo de arte más cercano a nosotros. Al que no prestamos la atención que se merece: los cementerios. Las necrópolis europeas se han convertido en un lugar de arte y misticismo que atrae cada vez a más visitantes. La Asociación de Cementerios Significativos de Europa incluye 20 camposantos españoles entre los más bonitos e históricos de todo el continente. Así que desde el cierredigital.com hemos recorrido algunos de los mejores cementerios para visitar durante el año 2020.

Salud y Gastronomía

 

Para tener un buen año te recomendamos practicar yoga, danza y pilates. Las tres disciplinas son distintas, pero juntas pueden representar un gran placer. Además de ofrecer lo más completo para diseñar un perfecto plan de trabajo, de entrenamiento y de bienestar único. Proporcionan grandes ventajas como sentirte sereno, fuerte y vital para aprovechar el presente con optimismo y de una manera saludable. Uno de los principales centros de referencia de España es Orfila 3 Estudio, situado en Madrid, en la céntrica calle Orfila, al lado de la Plaza de Colón.

Y en nuestro periódico tampoco puede faltar el placer de la gastronomía. Durante dos semanas nuestro experto en gastronomía, Antonio Valero, viajó por Vietnam. Quince días en los que se empapó de una deliciosa gastronomía en todo su conjunto, recorriendo mercados, puestos callejeros, restaurantes y comidas en casas particulares de vietnamitas. Visitó cinco ciudades a lo largo de todo el país, Ho Chi Minh (la antigua Saigon), Can Tho, Da Nang, Hoi An, Hanoi y Ninh Binh que le impactaron gratamente y cuya experiencia ha relatado en elcierredigital.com.

Así, los viajes, la gastronomía o las exposiciones más relevantes no han escapado nunca a nuestra atención y así se lo hemos presentado a nuestros lectores. Y lo seguiremos haciendo durante el año 2020. 

COMPARTIR: