29 de enero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Actualmente la campaña de recaudación de Turbo Studio ha alcanzado por el momento los 1.874 euros de los 6.000 necesarios

RUBICON, el cómic futurista que pretende romper el mercado al márgen de las editoriales

Portada del cómic RUBICON Vol.1
Portada del cómic RUBICON Vol.1 / Rodrigo Zayas y Víctor Puchalski
Ya está disponible la campaña de financiación del cómic digital “RUBICON .vol.1”. Una idea de los creadores Rodrigo Zayas y Víctor Puchalski que pretende ser una revolución en el mundo de los cómics. Calificado como el proyecto más ambicioso de Turbo Studio, la participación en el crowdfunding tiene cinco recompensas diferentes, ya que según el dinero que se aporte al proyecto, se podrá conseguir junto al cómic distintos extras que complementarán la historia.

Ya está disponible la campaña de financiación del cómic digital “RUBICON .vol.1”. Una idea de los creadores Rodrigo Zayas y Víctor Puchalski que pretende ser una revolución en el mundo de los cómics. El proyecto se ha lanzado mediante un crowdfunding en la página verkami.com.

autores

Biografía de los autores. Rodrigo Zayas y Víctor Puchalski

Un cómic futurista que trata sobre la nueva temporada de la “STREAM RACE”, el mayor espectáculo de entretenimiento del mundo, donde Millones de personas de todo el planeta siguen las partidas e historias de jugadores y equipos. En esta aventura podrás encontrar carreras, luchas, asedios, batallas, así como guerreros digitales del mañana que lo darán todo para llegar a la cima del espectáculo.

La historia transcurre de la mano de la ex-campeona Roberta Neruda, que llega al terreno de juego, y su objetivo es que RUBICÓN, un niño salido de una ciudad-vertedero africana destinado a ser la nueva gran promesa de la competición, llegue a lo más alto y recuperar con ello su posición en STREAM RACE.

Zayas cuenta que esta idea de cómic digital nació de la necesidad de que los creadores, que son los verdaderos artistas y quienes hacen prácticamente todo el trabajo, se lleven los ingresos que merecen.

comic_4

Viñeta del cómic RUBICON Vol.1. Rodrigo Zayas y Víctor Puchalski

Con esta novedosa propuesta de cómic los dos dibujantes tienen la intención de lanzar sus propias historias sin la necesidad de tener intermediarios que se llevan parte de los ingresos, abaratando los costes de producción y evitando la inclusión de editoriales.

“Hacerlo de forma digital nos permite poder sacar el cómic a un precio competitivo ya que no tenemos esos costes de producción que los tebeos físicos sí que tienen”, relata Zayas. Además explica que gracias a su formato digital hace posible que el cómic tenga un precio muy competitivo a pesar de ser realizado únicamente por dos personas.

comic_5

Viñeta del cómic RUBICON Vol.1. Rodrigo Zayas y Víctor Puchalski

Ambos dibujantes esperan que el Vol.1 esté listo para el 23 de febrero de 2023 por el precio de 6 euros. Un precio que en caso de haber sido fabricado en formato físico hubiera tenido un coste de 18 euros debido a las tasas de los intermediarios nombrados antes. 

comic_2

Viñeta del cómic RUBICON Vol.1. Rodrigo Zayas y Víctor Puchalski

El cómic podrá leerse en formato digital Screen-Panel, lo que hace que su lectura en cualquier tipo de dispositivo sea óptima ya que desde su planteamiento inicial, el dibujo, las páginas, las viñetas y la rotulación del cómic están enfocados a garantizar una lectura ágil y cómoda.

Varias recompensas según el nivel de mecenas

Calificado como el proyecto más ambicioso de Turbo Studio, la participación en el crowdfunding tiene cinco recompensas diferentes, ya que según el dinero que se aporte al proyecto, se podrá conseguir junto al cómic distintos extras que complementarán la historia.  

El primer nivel cuesta 6 euros y con él conseguirás “RUBICON vol.1” en formato digital de alta calidad para ser leído de forma óptima en cualquier dispositivo y un archivo digital con scans, bocetos, pruebas, referencias, notas de la producción, etc.

La recompensa de nivel dos tiene un coste de 20 euros. Con esta recompensa se podrá obtener además de lo anterior, un videocomentario de los autores, repasando, página por página todo el cómic, contando qué les ha inspirado, cómo han resuelto escenas y momentos clave y repasando al detalle toda la historia de RUBICON. También tendrá una impresión con código QR descargable en formato A3 con una ilustración del universo RUBICON.

comic_1

Viñeta del cómic RUBICON Vol.1. Rodrigo Zayas y Víctor Puchalski

En el nivel tres con un valor de 50 euros, se suma a las recompensas anteriores la impresión única numerada. Una impresión de alta calidad, en formato A3 y de impresión única, con su numeración (1 de 1), sellada y con certificación de autenticidad, de una de las páginas interiores de RUBICÓN.

Con la recompensa cuatro podrás conseguir un dibujo original en A4 de uno de los personajes del universo de RUBICON junto a todo lo anterior por el precio de 100 euros.

comic_6

Viñeta del cómic RUBICON Vol.1. Rodrigo Zayas y Víctor Puchalski

Por último el nivel cinco es exclusivo para una única persona con el coste de 150 euros. Contiene todo el contenido anterior y el dibujo original realizado por Rodrigo Zayas y Víctor Puchalski para la portada A y B de RUBICON vol.1, en formato A3, firmado y sellado.

COMPARTIR: