29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL SELECCIONADOR ESPAÑOL DE FÚTBOL SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS CREADORES DE CONTENIDO MÁS SEGUIDOS EN REDES SOCIALES

La fuente de ingresos de Luis Enrique: De míster a streamer con 7.000 euros por emisión

Luis Enrique
Luis Enrique
El seleccionador y entrenador de la selección española de fútbol es el streamer que más ha crecido en noviembre de 2022, siguiendo las estadísticas del canal de Twitch. Al inicio del Mundial de Qatar, Luis Enrique anunció que se abría un canal de Twitch para repasar los momentos después de cada partido con sus seguidores. En un primer momento, no convenció mucho a los medios ni a sus seguidores, pero con el paso de las semanas ha demostrado que es un creador de tendencias.

El primer partido de la selección española contra Costa Rica dejó a todo el mundo con un buen sabor de boca, dejando a España como uno de los principales protagonistas del Mundial de Qatar. Desde ese momento, Luis Enrique se ha convertido también en otro protagonista y no solo como entrenador del equipo español.

Las redes sociales han servido para abrir camino a las leyendas del deporta nacional, como Iker Casillas y su cuenta de TikTok, donde a demostrado estar al día de las tendencias del universo digital y provocando una revolución entre sus seguidores. La transformación de Luis Enrique ha sido radical, ha pasado de no tener perfiles en ninguna red social, antes del Mundial, a ser un creador de contenido con un gran crecimiento en este último mes.

El porqué de su aparición en redes no es otra que la idea necesaria de conectar con el público, ya que Luis Enrique no mantiene una muy buena relación con la prensa deportiva y huye de las ruedas de prensa. Lo que nunca se imaginó es que dar el mismo su opinión y sus ruedas de prensa, se convertiría en esto, alcanzando un gran número de visualizaciones y seguidores. Ofrece una hora diaria de charlas, preguntas y confesiones a través del canal Twich, que le ha servido para ser conocido como “Luis Padrique”.

16687992796442

Luis Enrique en una de sus retransmisiones 

Entre las declaraciones que más han sorprendido han sido las que ha ofrecido sobre la relación con su yerno y jugador de la selección, Ferrán Torres o la posible reacción entre Gavi y la princesa Leonor. Una postura que a algunos medios de comunicación no les ha gustado, pero sí a sus seguidores y así lo demuestran resultados extraídos desde el portal Vanitatis sobre su perfil en redes sociales a través de la herramienta Social Blade.

Una comparación con Chanel en Instagram

Luis Enrique decidió abrirse una nueva cuenta de Instagram el 11 de noviembre de 2022. Casi un mes después, su número de seguidores se sitúa en 455.000, en cambio, él no sigue a ninguna persona conocida ni a sus propios jugadores, tan solo a sus compañeros del equipo técnico.

El caso del crecimiento de seguidores en tiempo récord es similar al que vivió la cantante Chanel Terrero tras ser elegida representante de nuestro país en Eurovisión este año y tras alzarse con el tercer puesto, logró más de 350.000 seguidores nuevos en apenas una semana. Esto se debe a la repercusión que cada uno ha tenido en un evento con carácter de intereses internacional y el surgimiento del “fenómeno fan”.

¿Se convertirá en el nuevo Ibai Llanos?

Al margen de estos grandes datos que ha conseguido en la red social de Instagram, su mayor potencial entre sus seguidores los encuentra en la plataforma de streaming Twitch. Ha conseguido ser el mayor perfil en España con un mayor crecimiento en el mes de noviembre, acumulando casi 100.000 usuarios por emisión y llegando en momentos a los 150.000.

Entre sus suscriptores al canal, su número es de 740.000, siendo su mejor día el del comienzo del mundial, sumando 220.000 nuevas personas. Estos números solo quedan al alcance de los mejores creadores de contenido en la plataforma, en los que se encuentra el streamer Ibai Llanos.

Hasta 7.000 euros por emisión

Además de sus seguidores, el entrenador de la selección también ha visto como han crecido sus ingresos. El dato que sale a luz, es que Luis Enrique podría estar ingresando por cada emisión entre 6.000 y 7.000 euros.

Ha querido dejar claro en varias ocasiones, que esos beneficios irán destinados en su totalidad a proyectos solidarios, entre los que se encuentra muy unido tras el fallecimiento de su hija pequeña, Xana, con tan sólo nueve años a causa de una enfermedad.

Twitter su única red social antes del Mundial

La repercusión que ha conseguido lograr en Instagram y Twitch, también ha repercutido en la única red social que tenía antes del Mundial de Qatar, Twitter. En este último mes, se ha incrementado su crecimiento en un 6.000%, obteniendo 120.000 seguidores en solo un mes.

COMPARTIR: