19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El fundador de este periódico sigue navegando contra la actual línea editorial de su propietario, el Grupo Prisa

Juan Luis Cebrián compromete a 'El País' al insinuar que Zapatero es un dirigente corrupto

/ Zapatero y Maduro
Juan Luis Cebrián sigue comprometiendo a El País al publicar en sus páginas un artículo en el que insinúa la supuesta corrupción del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que goza de excelentes relaciones con la actual cúpula del Grupo Prisa.

Juan Luis Cebrián sigue desmarcado de la línea editorial del Grupo Prisa. El fundador de El País ha publicado en las páginas del diario un duro artículo contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que goza de excelentes relaciones con la cúpula del multimedia.

Cebrián se muestra molesto por las palabras de Zapatero contra Juan Carlos de Borbón: "Escuché a Rodríguez Zapatero reclamar al rey emérito, que tanto hizo por Iberoamérica y España, una explicación sobre los comportamientos de los que se le acusa. Esperemos entonces que el expresidente predique con su ejemplo y practique la transparencia que reclama a otros".

Y añade: "Seguimos sin saber el significado de su intercambio de sonrisas con Maduro; el origen de los millones depositados en Suiza por su embajador en Caracas; los motivos del viaje de Delcy Rodríguez a Madrid, o las razones del multimillonario apoyo oficial a la compañía Plus Ultra. Conviene que alguien aclare todo esto, no vayamos a asustarnos al conocer que no solo el sandinismo es capaz de transformarse en el escarabajo de la democracia".

Zapatero y Cebrián. 

Cebrián cae en el 'y tú más' por unas inofensivas palabras de Zapatero, que dijo que "el rey emérito es un gran símbolo de la transición y de la democracia en el mundo. Necesitamos una aclaración, necesitamos un discurso, necesitamos unas palabras del rey emérito".

Malas relaciones

Las malas relaciones de Zapatero con Cebrián vienen de la época en la que el primero decidió confiar su estrategia mediática en lo que el segundo tildó como "brujos visitadores de La Moncloa": Miguel Barroso, José Miguel Contreras o Jaume Roures.

Y Cebrián se venga utilizando informaciones que le llegan por rivales de El País, como es el caso de ABC. Cabe recordar que el diario monárquico, en un artículo firmado por Javier Chicote e Isabel Vega, aseguró que la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez vino a España a ver a Zapatero el día que José Luis Ábalos 'la frenó' en Barajas.

"La número dos de Nicolás Maduro llegó a Barajas con el absoluto convencimiento de que podría pasar unas horas en Madrid. De hecho, reaccionó con gran extrañeza cuando le informaron de que tenía prohibido pisar suelo comunitario. Delcy Rodríguez adujo que llegaba 'invitada por el presidente Zapatero', con el que tenía previsto reunirse, confirman fuentes socialistas. No sólo se lo dijo al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sino que lo comentó abiertamente ante varios policías y guardias civiles allí presentes", publicó el diario de Vocento.

Fue entonces cuando saltaron las alarmas, la vicepresidenta venezolana no podía entrar en territorio Schengen, pues la Unión Europea la incluyó en el año 2018 en la lista negra de 25 dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro a los que congeló todos sus activos en suelo comunitario y les prohibió acceder al territorio.

No es la única voz que ha arremetido contra Zapatero a cuenta de Venezuela tras pasar de mediador entre el chavismo y la oposición a convertirse en una especie de asesor del Gobierno que lidera Nicolás Maduro.

Cabe recordar que exdirigentes chavistas han acusado, sin pruebas, a Zapatero de tener negocios en Venezuela. Y que el que fuera embajador español del Gobierno del leonés durante los Ejecutivos de Chaves, Raúl Morodo, está siendo investigado por el supuesto desvío de 4,5 millones de dólares del chavismo.

COMPARTIR: