28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

TRES FORMAS DISTINTAS DE CONOCER LA FAMOSA 'FASHION WEEK', DE LA MANO DE LOS FOTÓGRAFOS QUE HAN FORMADO PARTE DE LA HISTORIA DE LA MODA

Llega a Madrid ‘Nikon House', la exposición fotográfica especial que celebra la 75 edición Pasarela Cibeles

Fotografía de Carlos Álvarez de la Fashion Week
Fotografía de Carlos Álvarez de la Fashion Week
Del 15 de Febrero al 12 de Abril 2022 se podrá disfrutar de la exposición fotográfica de moda que ha preparado ‘Nikon House’. Un especial homenaje a la Pasarela de Cibeles, MBFWMadrid. Una cita que se anuncia muy especial, al tratarse de la 75º edición del evento referencia de la moda de autor en España, y el gran escaparate de la industria de la moda en nuestro país.

Dirigida por Bernardo Paz, jurado de los certámenes de Foto Nikon y fotógrafo profesional especializado en celebrities, moda, turismo y gastronomía, la Galería Nikon muestra varias de las obras más importantes de los tres fotógrafos que han formado parte de la historia de la Moda en España: Belén Díaz, Carlos Álvarez y Edu Diéguez .

A partir del  15 de febrero hasta el 12 de abril 2022, la 'Galería Nikon' acogerá una de las exposiciones más esperadas de Nikon House. Un homenaje fotográfico en conmemoración a la 75º edición que cumple la Pasarela de Cibeles, la Fashion Week, MBFWMadrid. Una fecha muy especial, para la pasarela ya que es el gran escaparate de la Industria de moda referente de nuestro país. 

El director, Bernardo Paz, señala cuál es la idea principal que quiere transmitir la exhibición: "Desde Nikon hemos tenido la idea de convocar a tres fotógrafos históricos de la pasarela para que nos muestre el material que a ellos les guste más, es decir, que nos enseñen qué es la pasarela para ellos. Por lo tanto, tenemos tres visiones distintas de lo que es la Pasarela Cibeles". 

Fotografía de Belén Díaz, Galería NIkon

La Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid se inició en 1985 como una oportunidad para que los diseñadores españoles pudiesen exhibir sus creaciones. Tras pasar por varias ubicaciones acabó definitivamente en las instalaciones de la Feria de Madrid, en 2008. Hoy el evento está organizado por la “Institución Ferial de Madrid” (IFEMA) y forma parte del exclusivo mapa de las grandes pasarelas mundiales. Con carácter internacional es un referente de la moda en España, siendo el foco de interés para las grandes marcas y las nuevas tendencias.

La calidad de las fotografías marca la diferencia en la pasarela

"Los fotógrafos de moda saben manejar la luz, escoger el mejor momento para realizar una instantánea y recoger un momento único en un solo encuadre. Dentro del vasto mundo de la fotografía, la especializada en moda es una de las disciplinas más populares en el mundo fotográfico", escribe Jesús Mª Montes Fernández, periodista, director del programa “Flash Moda” de TVE y única persona que ha sido homenajeada en vida en la MBFWM por su trayectoria en apoyo a la moda española.

Bernardo Paz, Jaime Villalba, Carlos Álvarez y Belén Díaz son algunos de los nombres que constituyen parte de la historia de la Moda en España. 75 ediciones del que supone el evento referencia de la moda de autor en España y el gran escaparate de la industria de la moda. La exposición muestra las obras más importantes de estos grandes fotógrafos que han trabajado en el sector de la moda. 

Fotografía Edu Diéguez, Galería Nikon

Carlos Álvarez es un fotógrafo madrileño con una larga trayectoria tras su objetivo. En el año 2000 decidió fichar por GettyImages, agencia en la que continúa vinculado hasta el momento. Actualmente, se dedica a cubrir todos los eventos relacionados con la sociedad española, donde destacan los acontecimientos de la Familia Real Española; estrenos de cine como la gala de los Goya o el Festival de San Sebastián; pasarelas de moda como Cibeles Fashion Week.

En el año 2010 recibió el primer premio en la categoría Gente y Sociedad del Premio FOTO NIKON en el año 2015 volvió a recibir el mismo galardón.

Belén Díaz es fotógrafa de moda en Pasarela Cibeles y Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Desde el 2010, Belén tiene un gran registro fotográfico de este evento, y en esta nueva exposición se podrá ver la evolución del trabajo de esta fotógrafa habitual de la pasarela.

Edu Diéguez (1997) comienza sus estudios de fotografía en 2006. Más tarde empezaría a colaborar con el Diario ABC donde continúa trabajando mientras lo alterna con Agence France Presse (AFP),  Xinhua, Kiodo News y Rex Features.

COMPARTIR: